La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2007, 17:22
Dragon Dragon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Entre la primera y segunda parte (En el cortar y pegar me dejé este trozo, joer que malo soy con esto, y eso que son informático)

Damos media vuelta y estimo el rumbo de vuelta a seguir. Lo de "estimo" es porque el GPS nos daba una posición bastante fuera de la carta que llevábamos.

Los tres compañeros miran la balsa salvavidas analizando si abandonar o no el barco . Me costó convencerles que estábamos más seguros
en el barco. Al fin y cabo el barco navegaba con rumbo estable a unos 6 nudos y no había ninguna vía de agua. Lo que no evité es que llamaran por el canal 16, pero no hubo respuesta.

Algo más tarde quedábamos solos el dueño y yo, ya que los otros dos compañeros estaban decorando el suelo del barco recién comprado con su última comida...no tenían ni fuerzas para cojer un cubo.

Consigo con un aparejo hacer un rizo de fortuna a la mayor poniendolo entre la punta de la botabara y el ollao del rizo. Nos permite ceñir más a rumbo. Admito que a esas hora yo también andaba haciendo el león por la borda, eso sí, sin dejar de llevar la caña. El frío era intenso, ya que era abril y los trajes de agua no impidieron que fuésemos calados hasta los huesos por las rompientes de las olas que nos alcanzaban.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dragon
Knopfler (09-03-2017)
Antiguo 19-08-2007, 20:27
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Maese Yako:

da la impresión de que las pasásteis p*tas, pero que supísteis luchar para navegar lo menos mal posible y con la mayor seguridad.

De todas maneras, siempre hay que saber sacar enseñanzas de este tipo de experiencias.

Saludos

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 23:33
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Gracias, por estos enormes relatos que casi me salto, alguien decia de ponerse le traje de aguas frente al teclado, yo estoy buscando el pilot autoinflable y la linea de vida.

Al hilo de lo comentado por Otilio, del Bigbag, indicar que en el culete tiene un orificio, atadito con un cabito, que se desata y sirve para descargar los graneles.

He leido pocas castañas a motor salvo las de nuestro Marques de Krogen, esa inmesa minoria; los del tractor

Servidor tuvo una fuerte fuerte, a escasas 10 millas de Denia, pero con una tripulación espectacular, hasta me diverti, y estrene todo mi equipo de agua, incluido arnes y chaleco.

manolo g.

...........casi ex-tractorista y sin f8
Antiguo 22-08-2007, 16:22
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Me imagino que esto es una f8...

Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 16:51
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Me imagino que esto es una f8...
No creo que sea F8, la mar está rizada y el barquito es de Playmobil
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 23:27
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje

He leido pocas castañas a motor salvo las de nuestro Marques de Krogen, esa inmesa minoria; los del tractor

Servidor tuvo una fuerte fuerte, a escasas 10 millas de Denia, pero con una tripulación espectacular, hasta me diverti, y estrene todo mi equipo de agua, incluido arnes y chaleco.

manolo g.

...........casi ex-tractorista y sin f8

El Marqués de Krogen... perdido en combate...

Arnés y chaleco? Y debajo el traje de aguas? Juasss... qué sensación de momia, no ?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 00:05
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
El Marqués de Krogen... perdido en combate...

Arnés y chaleco? Y debajo el traje de aguas? Juasss... qué sensación de momia, no ?

Manolo que ésta ha visto tu retrato!!!
Es que desde que te has hecho mayor....

Un Saludo
Pirata

Editado por Atarip en 26-12-2013 a las 22:35.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 08:47
manel manel esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas,

No sé si las puse en esta o en la vieja taberna, pero recupero estas fotos:

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 13:50
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

No se anima nadie a poner más batallitas, este hilo me encantó.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 17:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

No es nueva, pero para evitar que el hilo se hunda, volviendo de Cerdeña este verano pillamos mi primera fuerza 8-9. Cuando el hilo salió me alegraba de no haber pasado una, ahora me alegro de que la pasada fuera tan bien.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 09:00
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
No es nueva, pero para evitar que el hilo se hunda, volviendo de Cerdeña este verano pillamos mi primera fuerza 8-9. Cuando el hilo salió me alegraba de no haber pasado una, ahora me alegro de que la pasada fuera tan bien.

Buenísimo. Muchas gracias por rescatar el hilo y muchas más por tu excelente relato.

La capitana, que a veces me lee por encima del hombro los hilos de la tabena, anoche decía éste, el de "tu primera F8", mejor no se lo leía; pero el tuyo creo que con tormenta y todo se lo enseño.

Yo os contaría mi primer y último F4 por el morro con olas de medio metro y 6 rociones, pero todavía no nos hemos recuperado del trauma . Aplicamos un dicho que pone mucho miapaih: Aplica tu prudencia para no tener que demostrar tu (falta de) conocimiento.

Muchas gracias a todos por las experiencias que contáis.

Editado por tuyu en 02-02-2008 a las 09:03. Razón: poca cosa
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 02:23
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Manolo_G, yo tengo mas .................... Jajajajaajajajajajaja, de tractoris-
tas ........................ sabran estos del trapo?

Saludos
Er Miah
Casate, si tienes una buena mujer seras feliz, si te toca mala, te
haras filosofo (Socrates)

Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 00:24
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Tu primera F8

Subo otra vez el tema, para saber si hay nuevas f8, en vuestras vidas.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 00:30
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues haberlas hailas.
Que cuente Llamichu la última de la vuelta de Tabarca.
Que si no era f8 poco le faltó.
Antiguo 26-04-2009, 10:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Pues haberlas hailas.
Que cuente Llamichu la última de la vuelta de Tabarca.
Que si no era f8 poco le faltó.
Yo creo que sí lo fue. De 34 a 40 nudos es fuerza 8 en Escala Beaufort. Y eso acojona mucho.

Nosotros, hace años, nos comimos en una regata A3, un Fuerza Nueve Sostenida. Eso sí, fué en el mar menor, con olas de un metro, metro y medio como mucho, pero vientos sostenidos de 40-45 nudos, con rachas de 49-50 que seguramente todavía estarán grabadas en la máxima del equipo de viento del Kibo I.

En aquella regata, también participaba el cofrade ChemaMoreno, con su puma 29 y el cofrade JLV con el Pandu, el Dione 98. También recuerdo el barco del cofrade Brutus, El Amparo, navegando cerca de nosotros. Ellos tres pudieron terminar, con dos cojones, el último barlovento y terminar la regata. Nosotros, con esos 45 nudos, en un 23 pies de 1500 kilos, íbamos con tormentín y mayor con dos rizos. Cuando cargaba la racha, con las velas totalmente en banda, escorábamos más de 35º, y cuando conseguíamos mantenernos en la vertical la velocidad era de vertigo.

Nunca vi el mar de ese color. Era como negro, como si hubieran vertido toneladas de carbon y hubieran removido. Y las olas, pequeñas pero cortas y rompiendo todas. Recuerdo decirle a la tripulación que se pusieran los chalecos, que aquello estaba muy muy feo. Y también recuerdo a una lancha de protección civil a nuestro lado, diciéndonos que si necesitabamos ayuda o queríamos subirnos a la lancha. La tripulación y yo estuvimos de acuerdo en aguantar. Total, sólo nos quedaban 7 millas de través hasta nuestro puerto.

Por el camino no dejamos de escuchar llamadas de auxilio por el 16, la verdad es que cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta. Y es que navegar con 50 nudos, aunque sea en el Mar menor, donde la ola es pequeña, da mucho miedo.
Antiguo 26-08-2010, 21:50
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

No había visto este hilo... ahí va mi batallita. Coincido con muchos cofrades que lo que realmente hace temporal es el estado de la mar y no el viento.

Hace ya bastantes años con mi First 305 recién adquirido, nos fuimos a Moraira desde Valencia (60 millas costeras) y salimos con un Mistral de 25-30 nudos con dos rizos y unas cuantas vueltas de enrollador y se subió bastante pronto a 35-40 de aparente (teniendo en cuenta nuestra velocidad la cosa pudo llegar en alguna racha a 50 de real) que andando a un largo en rumbo directo al Montgó a unos 8 nudos de media cuando nos dimos cuenta al acortar el Golfo de Valencia por la mitad, el fetch había crecido como para enviarnos olas de 2-3 m y empezamos a pegar unas planeadas de vértigo a 11-12 nudos en las que temblaba todo el barco. Nunca lo consideré "un temporal" puesto que sabíamos a lo que íbamos, el rumbo era favorable y tampoco tuve una sensación de peligro o de temor más allá de las preocupaciones típicas de la navegación (rociones, el trapo, pequeñas roturas, etc). Hay que pensar que no nos fuimos más allá de 10-15 millas de la costa con lo que no había mucho fetch. Lo que recuerdo más vivamente es que con Denia ya sobrepasado en tiempo récord (menos de 6 horas), bajó el viento a 25 nudos y empezamos a hablar de quitar los rizos y a mirar para todas partes porque veíamos el barco parado ¡iba a 7 nudos!
Luego he navegado a veces con esos vientos pero siempre con el resguardo costero y como decía antes nunca he tenido la sensación de temporal, que insisto, creo que lo da el estado de la mar, no las Fs.
Ahora bien con ese viento y la mar que se ve en muchas fotos, mejor que no me pille nunca, pero si ocurre, pues creo que el barco sobre todo y yo respondería, pero es difícil que de momento me pille una de esas: no me voy lejos y miro los partes.

Unas
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 22:22
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas,unas birras con biodramina para todos.

Creo que ya he contado mi unica f8 en algun hilo, pero bueno esto esta tan caliente que no me aguanto.
Barco: Sun Odyssey 30
Canarias - Cabo Verde, mitad de recorrido 2 dias calma absoluta a media noche del 2 dia empieza la fiesta yo de guardia (eramos 2), relampagos por los cuatro costados a cada uno mas grande que el anterior, en minutos empieza ventarron 25-30 kn quito toda la vela, motor y aguanto aproado, asi hasta las 6 de la mañana que aclarea y veo lo que tengo delante, el viento ya esta por los 50-55 kn, las montañas , digo olas, venian de ambas amuras.
En ese momento piensas, vale, tres posibilidades, 1º termina la tormenta, 2º termina el gasoil, 3 º me termino yo. ..... a ver que es primero.
como puedo lleno el tanque de gasoil ya que el motor es imprescindible. viendo lo que viene decido dar media vuelta y coger el mar por las aletas, espero un vano y allà voy, desenrollo un pañuelo del genova y punto muerto motor para maniobra. pasa el tiempo y la cosa funciona bien ahorro gasoil, ahora solo quedamos dos posibilidades, dos olas me cojen deprevenido y entran el la bañera , al suelo , y otra vez a la caña. el mar es de color blanco, altura de olas: ENORMES , pero vamos caminando, un par de veces puse marcha atras para frenar el barco en las bajadas , se me volaba la peluca......
mi compañero tiraba comida por la puerta entreabierta, pasa el medio dia, la tarde y se hace de noche, seguimos con f8 y no largo el timon, toda la noche igual, al otro dia a las 6 de la mañana baja y se calma de repente, me voy a dormir despues de 30 horitas de infarto. Mi compañero que queda en la caña . me levanto 4 horas despues y aquello era un espectaculo, el color de cielo inclreible, nos acompañas unos delfines. todo paso.
El barco ni se entero los barcos son mas seguros y dan mas de si de lo que creemos. solo no hay que meter la pata, cosa muy dificil en esas situaciones.
el temporal nos cogio a 400 millas de Canarias venia del Sur, nos largo a 100 millas, 300 mn en 30 horas.
Saludos a todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a almarinII este mensaje:
BUZOSKI (04-01-2014), Knopfler (09-03-2017), Trillador (10-11-2015)
Antiguo 09-08-2014, 03:35
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Me estais haciendo trasnochar... Y aun no he llegado a la página 4

Antiguo 09-08-2014, 14:10
adosvelas adosvelas esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muy buenas y una ronda general para todos que soy nuevo por aquí y eso merece unas cervezas.

Muy interesante y ameno hilo, leyendo experiencias de unos y otros. Yo también he pasado algunas. La más gorda con 55 nudos de real.

Pero no entré a contar mis peripecias, sino porque me ha extrañado que casi todos hablan de ¿mayor si, mayor no?, ¿génova un palmo, dos palmos?, ¿sin génova ni nada en proa?, etc. Sin embargo no he leído a nadie hablar de una trinqueta o su equivalente en barcos pequeños.

En mi caso, salvo en una ocasión que rompimos mayor por dos partes porque no dio tiempo a rizar, hace ya muchos años, siempre que hemos navegado con F7-F8 la configuración ha sido mayor 2 rizos (3 si está la cosa fea) y trinqueta. El barco se controla sin grandes dificultades dentro de lo que te rodea, que no es poco. Necesitas potencia para remontar la ola en ceñida o para surfearla en popa, y eso sólo te lo puede dar la mayor.

Por ejemplo en barcos grandes de regatas en impensable navegar sin mayor y algo en proa, salvo que te veas obligado a ir a palo seco, pero eso ya no es F8, claro. Si te acercas a un chubasco aislado (típico llegando al Caribe por ejemplo), o te acercas a los cabos, que te van a meter 30-35 nudos de golpe, y rachas mayores probablemente, enrollas el asimétrico e incluso rizas mayor si no lo has hecho antes, si es necesario, pero izas una trinqueta, un J4, o algo por pequeño que sea siempre en proa, simultáneamente.

Lo de enrollar medio génova, o sacar un palmo, etc yo no lo contemplo. Es muy probable que no aguante el enrollador y tengas un marrón con toda la vela fuera. Trinqueta en proa y génova bien enrollado para que no abra solo.

Por otro lado creo, por lo leído, que en muchos casos, la falta de tripulación, o la falta de experiencia en la tripulación ha sido un problema añadido que agravó la situación.

Para mi por ejemplo es impensable navegar con más de 20 nudos con el piloto automático, (ni me lo planteo), o sin un trimmer en la mayor largando y cazando escota al son de viento, mar y olas. Cambia completamente la cosa, os lo aseguro.

Los solitarios o los de tripulación inexperta, no podrán hacerlo, en cuyo caso lo mejor es mirar bien el parte, sumarle algunos nudos más (2 o 3) a lo que digan y a partir de ahí decidir si salir o esperar.

Cuando navegamos con barcos grandes (60-70 pies) siempre sumamos 5 nudos más a cada parte y solemos acertar. Y normalmente cuando no acertamos es porque nos quedamos cortos ...

Eso es todo, que me extiendo demasiado, espero os pueda servir para algo mi exposición. Muchas gracias por leerme y os dejo una ronda pagada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adosvelas
Knopfler (09-03-2017)
Antiguo 09-08-2014, 16:14
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Con 20 nudos, mi barco que es una mierda de Bavaria, navega perfecto con piloto automático , media mayor y todo el foque fuera.
Como me gusta bastante mirar los partes nunca he o pillado F8, pero será lo mismo que navegar con 30 nudos de viento, sólo que con menos vela y rezando más rápido y vomitando más a menudo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Ikota (11-08-2014)
Antiguo 09-08-2014, 19:05
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por adosvelas Ver mensaje

Para mi por ejemplo es impensable navegar con más de 20 nudos con el piloto automático, (ni me lo planteo), o sin un trimmer en la mayor largando y cazando escota al son de viento, mar y olas. Cambia completamente la cosa, os lo aseguro.

Los solitarios ......, no podrán hacerlo, en cuyo caso lo mejor es mirar bien el parte, sumarle algunos nudos más (2 o 3) a lo que digan y a partir de ahí decidir si salir o esperar.

:

Sin comentarios!!!, en solirario solo se puede ir con menos de 20 nudos?!
Citar y responder
Antiguo 09-08-2014, 20:17
adosvelas adosvelas esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sin comentarios!!!, en solirario solo se puede ir con menos de 20 nudos?!
Quizá me expliqué mal. Me refiero a que en solitario no podrán tener a nadie en la mayor como es obvio y será más incomodo, no digo que no puedan navegar. Pueden incluso navegar con 50 nudos o lo que quieras, sin nadie en la mayor y con el piloto o como quieras, sobre todo si van en un IMOCA 60, por ejemplo, dando la vuelta al mundo en solitario. Pero creo que por aquí no he leído a nadie que lo haga. Más bien he leído a cofrades que navegan de forma amateur, con su almiranta inexperta al lado como única compañía, o sus hijos pequeños o sólos en plan crucerista a disfrutar y pasarlo bien, como debe ser. A estos me refería, que por supuesto pueden navegar también, pero ellos deciden si les merece la pena o no hacerlo con F8, creo yo.

En cuanto a lo del piloto claro que se puede navegar con más de 20 nudos y llevarlo conectado, mientras aguante ... sólo he dicho que yo no lo hago, porque paso de estar pendiente del piloto en cada racha. El piloto no sabe pinchar o arribar según toque. Por eso prefiero llevarlo a mano, haciendo turnos que es como casi siempre navegamos. De hecho en ciertos barcos de regata no existe el piloto automático y se cruzan océanos. Quizá tendríamos que recordar que se puede navegar perfectamente sin piloto automático, no pasa nada, jeje.

Perdón si me expliqué tan mal anteriormente, repito que soy nuevo. Tampoco pensaba que había que ser tan minucioso en las explicaciones para no herir susceptibilidades. Tomo nota para el futuro y vayan unas rondas para refrescar los gaznates
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adosvelas
jacarejack (09-08-2014)
Antiguo 09-08-2014, 20:27
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tu primera F8

Un piloto de viento ayuda. Todo depende.... Disfruto muchísimo navegando en solitario. Creo que suele ser bueno ser conservador. Rizar un poco antes y cosas por el estilo.
Evidentemente a veces te las comes. Si uno navega tarde o temprano se come un marrón.
En una ocasión, como el cofrade, me comí una muy gorda después de dos días de calma chicha. Cuando pasó el cielo era espectacular.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2014, 21:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por adosvelas Ver mensaje
Quizá me expliqué mal. Me refiero a que en solitario no podrán tener a nadie en la mayor como es obvio y será más incomodo, no digo que no puedan navegar. Pueden incluso navegar con 50 nudos o lo que quieras, sin nadie en la mayor y con el piloto o como quieras, sobre todo si van en un IMOCA 60, por ejemplo, dando la vuelta al mundo en solitario. Pero creo que por aquí no he leído a nadie que lo haga. Más bien he leído a cofrades que navegan de forma amateur, con su almiranta inexperta al lado como única compañía, o sus hijos pequeños o sólos en plan crucerista a disfrutar y pasarlo bien, como debe ser. A estos me refería, que por supuesto pueden navegar también, pero ellos deciden si les merece la pena o no hacerlo con F8, creo yo.

En cuanto a lo del piloto claro que se puede navegar con más de 20 nudos y llevarlo conectado, mientras aguante ... sólo he dicho que yo no lo hago, porque paso de estar pendiente del piloto en cada racha. El piloto no sabe pinchar o arribar según toque. Por eso prefiero llevarlo a mano, haciendo turnos que es como casi siempre navegamos. De hecho en ciertos barcos de regata no existe el piloto automático y se cruzan océanos. Quizá tendríamos que recordar que se puede navegar perfectamente sin piloto automático, no pasa nada, jeje.

Perdón si me expliqué tan mal anteriormente, repito que soy nuevo. Tampoco pensaba que había que ser tan minucioso en las explicaciones para no herir susceptibilidades. Tomo nota para el futuro y vayan unas rondas para refrescar los gaznates
Seguramente me he equivicado de piloto, de barco o de tipo de navegación, con más de 30 nudos de real, en solitario he izado el spi, he puesto el piloto y me he me he ido a descansar dentro, y estoy muy lejos de llevar 1 IMoCA 60.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2014, 21:36
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Seguramente me he equivicado de piloto, de barco o de tipo de navegación, con más de 30 nudos de real, en solitario he izado el spi, he puesto el piloto y me he me he ido a descansar dentro, y estoy muy lejos de llevar 1 IMoCA 60.
Eres mi héroe, JJAUKA.
Joder, estoy acomplejado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro