La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2011, 04:59
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Vamos por partes como decía jack.

Necesito saber cómo siendo EA7JGC puedo darme de alta para poder usar el servicio gratuito de mensajes via internet que comentaba Olaje, necesito verificar si no necesito ningun modem tipo pactor, necesito saber como es el cable que une la BLU con el Portatil y como pedirlo o donde comprarlo.

Yo no me recuerdo bien, ya que hace algún tiempo, pero en bandas de radio aficionado en la modalidad de pactor se recibían los correo utilizando tu indicativo. No me recuerdo cual era el servidor.
La recepción de pactor lo podías hacer con un módem dedicado o con los módem vía placa de audio. Yo utilizaba un Kam All model, pero tengo experimentado los software que aprovechan las placas de audio de la laptop con buenos resultados. Inclusive instale el Navigatrix que rueda en ubuntu,funciono muy bien, asi como los programas con que viene.
Observación muchos de los programas que figuran en el navigatrix, también ruedan Windows, sugiero que busques el post aquí en la taberna.

Los cabos a ser utilizados dependen del modem, si es la placa de audio los cabos son muy simples y se limitan a ser cabos con revestimiento de malla, tipo coaxil finos, donde tienes como
terminales conectores simple que se encajan en la salida fone radio, entradas mic de la laptop y al contrario salida laptop entrada mic radio. El FT 450 tiene un conector en la para arte posterior que biene ya preparado para esto.
Para evitar el acoplamiento provocado pela inducción de radio frecuencia puedes utilizar anillos de ferrita (toroides) por los que pasas el cable y le das dos tres vueltas. Lo ideal es utilizar dos anillos uno en cada punta de los cables.

Por otro lado tengo observado que hay día tienes la opción de utilizar el sailmail, mejor que explicarte algo lelo en

http://www.sailmail.com

Desde que he puesto un tensor de Dynema que une mediante un aparejo los dos backs para su tensado tengo estacionarias a pesar de disponer de un adaptador automatico FT-40, mi equipo es una Yaesu FT 450. Por eso en la travesia Huelva-Tenerife no he podido realizar TX aunque el RX era aceptable
Estimo que para evitar las estacionarias con aislamiento tipo cinta aislante sobre el cable del back en la zona de contacto con el aparejo seria suficiente?

Bueno estacionarias siempre hay, al menos una. Te debes referir a que el acoplador de antena no consigue corregir la carga para la impedancia de FT 450, lo que te limita la potencia de salida de la radio.
Aquí todas las tentativas son validas, pero debes llevar en consideración que no precisa necesariamente haber contacto eléctrico para que se perjudiquen las estacionarias. En otras palabras debes si intentar aislar la conexión eléctrica con cinta aisladora , solo no te sorprendas de que el efecto no se el que esperas , ya que por la proximidad de los conectores tendrás acoplamiento capacitivo e inductivo.
No consigo imaginar exactamente lo que pretendes hacer, pero me preocupa el hecho de la cinta no tener una resistencia mecánica adecuada, fuera el hecho que en ese punto la diferencia de potencial eléctrico pueden ser muy elevadas a tal punto que se provoquen pequeños arcos de fuga. Pese a esto reitero, yo intentaría con la cinta como punto de partida, con base en esta experiencia y dando resultados vas mejorando la idea. Como tal vez forrar el cabo con una manguera.

Espero que te se útil y si no seguí preguntando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capicua este mensaje:
LORDRAKE (14-09-2011)

Svb

Reglas del foro