![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema de generar amperios aprovechando el giro del eje helice es tan muy conocido y apreciado en las largas travesias, se trata de sacar provecho al giro de la helice al desplazarse en mi caso solo a vela. Porqué solo a vela? pues porque puse un alternador de imanes permanentes PMA que da 11 A/h a solo 750 r.p.m. Como el eje gira a unas 200 rpm con una multiplicación de poleas logramos a solo 5 nuditos esas vueltas, eso ya esta comprobado. A motor no vale ese sistema pues se calentaria el alternador ya que no tiene ventilador ni esta preparado para tantas vueltas, al menos mantenidamente. Por eso necesito poder acoplar y desacoplar la correa parando el sistema. El PMA viene con un regulador que alimenta a una bateria, ademas he de porer un divert load o sea una carga para cuando llene las baterias no se cargue el regulador, esa carga no se si ponerle un ventilador ( ideal en el Caribe) mejor que al calentador de agua resistencia a 220v. Aqui se hablo mucho de si dejar la helice girando o no...cada uno tiene su opinión; despues de una travesia Huelva-Tenerife con dos dias surfeando olitas atlanticas la helice hacia un ruido como una locomotora a parte del desgaste de bocina seca etc... por tanto el poder pararla no es una idea despreciable, es mas para mi incluso si no llevase el PMA seguiria viendola necesaria por lo comentado... Lo de poner el alternador en corto en esa configuración que te comento lo sigues viendo factible? No me enrollo mas unas para todos![]() ![]() LORDRAKE ![]()