La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2011, 21:20
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: modificacion de la orden 3200

Yo también soy de la opinión de que hacen falta más horas de practicas de navegación incluso muchos días diría yo, en vez de lo que exigen actualmente.

Pero también opino que los temarios de PER Y PATRÓN DE YATE que son los que he estudiado son muy, pero que muy fáciles de aprobar, el contenido me parece correcto y hasta justo y no veo nada que sobre en el (independientemente que unos temas me gusten más que otros) ¿que es lo que sobra para ti, por curiosidad? para mi estudiar PER y PY me ha dado ciertos conocimientos (supongo que incluso escasos de lo que es la naútica), y por ello si PNB y titulín son menos exigentes y con menor contenido lo veo todavía más escaso e innesario y por tanto suprimible (que conste que yo iba para titulín, luego para PNB y al final hice PER directamente).

Lo único que me fastidia del sistema actual aparte de las pocas prácticas obligatorias (que estoy contigo en que no capacitan para llevar un barco), es que aumenten la dificultad de las preguntas sin ningún motivo como ocurrió en Murcia este Junio con claras espectativas de suspender gente y tener más tasas para la siguiente convocatoria. El temario es el que es y quizás si en vez de 20 o 25 o 30 preguntas hicieran 100 sin picardías podrían evaluar de manera correcta a los aspirantes.

Por esto sigo opinando que convalidar titulines a PNB y bajar PNBs a titulines me parece una aberración, o lo dejan como está (imperfecto) o suprimen esos títulos y se va directamente al PER que lo que empieza a ser conocimiento naútico, al PNB le faltan los temas de cartas y creo que son necesarios tener ciertos conocimientos por si falla la electrónica o simplemente no la llevas ¿que dificultad puede tener hacer una enfilacion o marcación? para un PER ninguna pero para un PNB puede que mucha si nadie se lo ha explicado.

También me parece una aberración proponer desde una asociación de comerciantes (o lo que sea) bajar el nivel para que haya más clientes potenciales sin pararse a reflexionar sobre la seguridad y capacitación (a mi que me compren el barco y si lo hunden, mala suerte, es lo que parece. En fin como siempre Don Dinero).

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro