Hola Lodrake, ante todo enhorabuena por la singaladura que acabas de empezar. Mucha suerte. Yo estube maquinando en su dia el tema de parar el eje. Pero yo por el ruido mas que por otra cosa. Y aunque nunca llegue a concretarlo creo que podria ser un sistema eficiente, fiable y bastante baratito, ademas de que soportaria bastante bien el ambiente marino. Esto es un sistema de freno de discos de bicicleta (igual que el que sugirio lo del kart, pero mas "conseguible") Creo que al tener el disco esos agujeros en el centro seria bastante facil de acoplar, por ejemplo, a la polea que ya has fabricado (con unos tornillos y un par de tuercas como separacion por ejemlo) Y el tema de la mordaza creo que seria un poco mas complejo, pero como se que se te da bien bricolear no creo que te cueste mucho trabajo. Te mire algunas cosas por internet, asi que te dejo un par de fotos.
El que pone avid juice 3 vale 71 euritos y viene con disco de 160, mordaza, cable y maneta.
Pero como quizas el cable y la maneta no la necesites, los pdf adjuntos uno es un disco a 11 € y el otro es la mordaza por 45.
No se si tienes ganas de inventar pero ahi te dejo mi idea.
Hace poco Simbad hizo un freno de eje, aqui el enlace
http://************.blogspot.com/201...ar-el-eje.html. Por cierto Simbad, como van las cosas. Si no hay novedades nauticas, por lo menos unos solos de guitarra que tanto me relajaban no?