La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2011, 22:42
lupillas lupillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Multan en las islas con 12 Mn??

Buenas cofrades. Veo un error cuando algunos denomináis aguas internacionales a todas aquellas que pasan de las 12 millas. No es así. Tampoco sé de donde habéis aprendido esas "aguas internacionales".

El mar está dividido en zonas, aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva y esas famosas aguas internacionales.

en aguas interiores (sería bahías pequeñas, radas, puertos, etc) la ley es la misma que la del país.

En el mar territorial se deben cumplir con las leyes del pais ribereño. Este deberá permitir a los buques y aeronaves hacer un paso sobre estas aguas siempre y cuando se considere inocente.

En la zona contigua, Conforme a la Convención de 1982, es el espacio marítimo contiguo al mar territorial de un Estado donde éste puede tomar las medidas necesarias para prevenir y sancionar las infracciones de sus leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios que se cometan en su territorio o en su mar territorial (art. 33.1, 1 y b). La zona contigua no podrá extenderse más allá de 24 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial (art. 33.2).

Eso por el régimen jurídico de las aguas (quedaría describir la Zona económica exclusiva y aguas internacionales que no vienen al cuento). Falta observar, que al tener el pabellón español, se considera territorio español y se deberá cumplir la reglamentación de dicho pabellón (es decir de españa). Ademas, el estado ribereño puede iniciar una persecucion en caliente aunque esto solo sea para banderas no españolas (en nuestro caso me reifiero).

Aclarado esto, está claro que la "verdemerita" no puede multar con supuestos y se deberá basar en hechos probados. Tu siempre puedes decir que el barco lo han llevado remolcando, en un remolque o como quieras inventarte la historia.

Que suerte que no tengo velero. Si (por suerte) me compro uno, creo que mirare la opcion de abanderarlo fuera!!

Buena proa

Editado por lupillas en 19-09-2011 a las 03:58.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro