![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos...
![]() Chucky yo del frog no me fio nada de nada , yo uso el routeur v 0.24 que aunque va muy lento , se cuelga , requiere mil ajustes en el pc etc ... es mas fiable y lo que es de bajarse el sombrero es la manera de meter wp y te dice exactamente (salvo cambios en la meteo a las horas claves) por donde va a ir el barco, contando los bordos y si vas a embarrancar. Ya digo es muy lento y desesperante pero para programaciones es lo que uso (vease el paso trineo que lo hice sin perder una hora de sueño), ya para la ruta, soy muy desconfiado de la electronica y simpre comparo la ruta con la carta del vldm para saber si no me lleva a malos sitios...Un ejemplo, es que donde estoy ahora el routeur me hace subir al norte y despues irme por el canal a zona de mas viento pero con la sabida reduccion de velocidad... yo no se si acierta pero prefiero mantenerme en zona de 27/28 nudos de viento y conseguir la mayor velocidad del barco que irme a mas viento y menos velocidad, aunque igual cuenta con la ortodromica, pero el repique que me hace al norte no gana mucho en orto.... Bueno esa es mi breve opinion ![]() .El frog es muy bonito pero las rutas....... no me fio aun.... y eso que no lo manejo como vosotros con fantasmas, lineas... solo lo basico del enrutamiento y ya está...... Saludos. |
|
|