![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Esta tarde al arrancar en frío el motor ha hecho un ruido metálico como cuando en los radios de una bicicleta va tocando algo, ha sido un click-click que ha desaparecido en un par de minutos. He mirado en el motor y no veía nada raro ni podía identificar de donde venía el ruido. El motor estaba en punto muerto y a unas 700 rpm. Nunca había oido nada parecido y agradwcería cualquier sugerencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hacer un diagnostico sin ver oir y tocar,,,no es lo mas etico ,pero aportare mi humilde opinon
normalmente lo ruiditos en frio, asi como , tac,tac ,tac y se quitan en segundos, suelen venir de la falta de presion hidrulica,tensor de distribucion, algun taque, ,etc que encuanto el motor hace trabajar a la bomba de aceite esto queda corregido,,, esto suele suceder:cuando nos hemos pasado de horas con los cambios de aceite,o mucho tiempo el motor sin arracar,el aceite cae por grabed al acrter y se despresuriza, de todas formas observalo y si persiste hazle una revision y reglajes, un saludo y haber si alguien te pueda ayudar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erchirri | ||
Cabezatrueno (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Heyy quillo , la has clavao jejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pir vuestras respuestas. Esta mañana he arrancado y no ha aparecido el ruido, seguiré pendiente pir si reaparece.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo y resulta que habia perdido el anodo de la cola volvo.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quillo que hace? ![]() ![]() QUE TIO MAS CRIMINA,estas en tos laos,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aceite, no solo se cambia por horas de trabajo, tambien caduca en el tiempo masime 24 meses, si es un sintetico tipo 5w30, diesel ligeros etc ,,,y si no al los 12 meses y vas en moto, suerte y nos cuentas |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comentar el tema con un amigo que entiende algo de mecánica y me ha sugerido que puede ser agua en uno o varios inyectores, dice que una gota de agua provoca ese ruido metálico tan característico
![]() ![]() Alguien ha oido algo parecido?????? Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso eso , ahí .. que puede ser??????????????????? , me interesa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El mio tuvo el mismo problema y la cosa era un poco más seria, aunque claro está que no era sólo el ruidito al arrancar, sino que no rendía como se esperaba.
Resultó un problema de distribución, ya que los balancines de tres de las válvulas estaban mal, y Volvo servía unos nuevos modificados para resolver este problema que reconocía como crónico: ![]() Así estaba: Cambié balancines, válvulas, muelles, etc., se limpiaron conductos de la culata, asientos de válvulas, nuevas juntas, limpieza y revisión de inyectores y poco más. Por lo demás, el motor estaba perfecto tras unas 1000 horas que llevaba trabajando. Desde entonces, funciona sin problemas hasta ahora. Todo limpio y preparado para volver a montar la culata y la distribución: ![]() Culata en su sitio: ![]() Y rematando la faena: ![]() Espero que no llegue tu problema a mayores, aunque si te ocurre como al mio, tampoco es para tanto, y sobretodo la limpieza que le metimos a todo supuso un cambio radical de suavidad de funcionamiento, mucho menos ruido y marcha sin vibraciones, más potencia, etc. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Olaje muy buen argumento y descripción del problema , pero creo entender que el ruido en tu motor lo hacia siempre y continuo o me equivoco? ....
Y el problema del cofrade Alcapar si bien es un ruido metálico solo lo hace al arrancar .......... en los Volvo V6 V8 de gasolina esos ruidos los hace al parar el motor después de una navegación , se empiezan a sentir como si rompieran flejes metálicos y eso es problemas de botadores hidráulicos que al quedar comprimidos por los muelles de las válvulas se descomprimen , pero no es el caso de OLAJE .. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Carmelo,
Gracias por las aportaciones, en su momento seguí con interés el proceso de reparación de tu motor. Este finde he salido y no ha vuelto ha hacer el ruido y al volver a puerto le he apretado un poco y andaba bien, no obstante lo sigo observando por si aparece de nuevo el ruido porque será la paranoya pero ya oigo silbido y ruidos por todos lados. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|