![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por entendernos. ¿Que tiene que ver que un barco tenga mayor superfície vélica que otro con su capacidad de rizar? ¿Y con su capacidad de aguante en el mar?
En mi modesta opinión, elegir un barco que usas cada dia porque navega algo mejor el único dia de tu vida que pillas 60 nudos es un poco extremo. Imagino que no es la única razón. Quizá incluso os estoy pidiendo que racionaliceis algo que no funciona así. Pero la duda es si sois como coleccionistas de coches antiguos que apreciais el navegar "clásico" la estética, y la estampa, o hay algo más que yo me estoy perdiendo. Sinceramente estoy siendo muy egoista. Me sorprende que un regatero y navegante notable como Kibo se pase de los cascos rápidos a los en V. Dudo que sea solo por el señorío, la estampa, o la "seguridad" con 60 nudos. me encantaría aprender que me estoy perdiendo. Porque en mi opinión estos barcos son más feos, más anticuados, más lentos y más incómodos que los que me gustan . De las anteriores opiniones algunas son muy subjetivas como lo de "feos" y otras no tanto como lo de lentitud o incomodidad. Repito, que me gustaría que nos explicáramos todos. Porque creo que los argumentos que se viertan en esta discusión pueden ser interesantes. Y quizá acabe dejando de desear un Sweden Yatchs y opte por un Bowman. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
grumetesaltarin (04-10-2011), xy48 (02-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un 33, un Cape Dory 33, excelente y oceánico barco. Estuve viéndolo, y aunque estaba muy equipado, yo buscaba algo más cuidado, y la verdad es que a ese barco se le notaban mucho los años. No obstante está a un precio increible, pues el dueño estaba dispuesto a negociar muuuucho. Tal vez a alguien le interese.
|
||||
|
||||
|
Yo buscaba un barco como el que desde niño dibujaba.
En mi clase había otro niño que dibujaba barcos. Barcos de todo tipo, se los inventaba, barcos de guerra, veleros piratas, grandes cruceros, se los inventaba y dibujaba de maravilla. Yo siempre dibujaba el mismo, era el perfil que me salía de un solo trazo, una línea continua sin levantar el lapicero. Cuando buscaba barco estuve casi dos años mirando, hasta que encontré uno como aquel. Casco en V y quilla semicorrida. Hasta la pala del timón era tal como en mis reiterantes dibujos. Y me lo compré. Un sueño es un sueño. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, si vuelves a leer mis mensajes anteriores, descubrirás la respuesta a todas tus preguntas: la subjetividad. Ya te decía que no se trata de razones objetivas, no hablamos de eso. Y aunque se pudiera (conceptos de Stix, Motion Comfort, velocidad de rólido, ...) no quiero convertir un hilo repleto de estética (sea para mi más fea o más guapa ) en un hilo de matemáticas, que de esos ya hubo unos cuantos y están en la base de datos para quien quiera buscarlos.Estoy de acuerdo en que el único día de tu vida que te puedes encontrar con 60 nudos no debería marcar tu navegación rutinaria. Pero es que no se trata de eso!! No podemos comparar un Miró con un Velazquez, ni un Bentley con un Audi, ni la Catedral de Burgos con el Partenón de Atenas. No son ni mejores ni peores, amigo. Simplemente están en categorías diferentes, en mundos distintos. En tu caso, no creo que te estés perdiendo nada. Igual que yo no me he perdido nada tampoco. Repito, me encantan los barcos de regata, como a ti, y soy capaz de tener un orgasmo viendo a un J122 planeando a 20 nudos. Por supuesto. Y si la vida me lo permite, seguiré haciendo regatas y peleándome por ganar el lado bueno de la salida. Pero también me apetece salir por la bocana con mi hijo de 6 años, y no tener que ir sujetándolo porque a la que tenemos 15 nudos, el barco escore 20º y la bañera es tan ancha que sus pies no llegan al banco de sota para poder sujetarse. También me apetece navegar, aunque sea a cinco millas de la costa, y saber que voy en un barco que ha venido navegando desde Australia, que ha dado la vuelta al mundo sin despeinarse, y que podría volver hacerlo mañana mismo sin tener que comenzar a sobredimensionar nada ni preparar modificaciones importantes. Y respecto a lo de la comodidad, creo que ahí si que estás completamente equivocado. Por mucho que tu puedas rizar en el Arcona, jamás igualarás la comodidad en navegación en igualdad de mar y viento que con el Bowman. Jamás. Y no por la escora, porque en teoría debería ser la misma en los dos barcos (igualdad de lastre y vela) pero las formas harán que los que vayan dentro del Arcona estén deseando llegar o simplemente vayan dando botes, y los del Bowman vayan tranquilamente cocinando o jugando a las cartas. Y esto es por la forma de la carena. Mientras un barco va sobre el agua (Arcona) y subirá y bajará las olas con mayor o menor acierto, regalando a su tripulación con algún pantocazo (si vamos de proa) o con alguna orzada al bajar la ola (si vamos de popa) la estabilidad de rumbo del bowman en popas (quilla semicorrida) y el aplomo de sus formas al enfrentarse al mar de proa marcan la diferencia. Y no te hablo de 60 nudos. La diferencia es notable a partir de veintipocos nudos, te lo aseguro. No te empeñes en hacerme (hacernos) racionalizar que barco es mejor o el porqué de la elección de uno u otro modelo. Al fin y al cabo, subirse a cualquier barco, aquí en España, ya es en sí un acto de locura ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Butxeta, para gustos están los colores. Ni tu elección es mejor que la de Kibo y viceversa. Sencillamente, son puntos de vista y perspectivas diferentes. Creo que no hay discusión. Simplemente, nos deleitamos viendo esas maravillas. Que cada uno saque sus propias conclusiones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que me pone nervioso es ver el estado de los barnices en estos barcos.
O se pasan el dia dándole a la muñeca o allí (USA) la meteo no castiga la madera. ![]() La mayoria están impecables. Y yo con estos pelos... |
|
|
||||
|
||||
|
otro que quita el hipo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Josep, lo de los barnices, tienes toda la razón. Yo pienso lo mismo!!!
Y tu última foto, para soñar. Que me digan que ese barco es más feo y más incómodo que un IMX 40 o que un Bavaria 38, demuestra que para gustos, los colores. ¿Qué barco es?
|
||||
|
||||
|
Gracias Kibo por intentar explicarte. Dejo la discusión para no monopolizarla. Solo un apunte más. El otro dia navegué en el que teóricamente es el barco más incómodo que he navegado en mi vida: un Class 40. También es el más regatero, el más extremo. Sorprendentemente, en las condiciones que tuvimos, era mucho más estable que mi 40 pies, y mucho más cómodo para navegar en plan cañero... de lo de dentro no hablamos
![]() En esrio, la estabilidad de formas de aquel bicho es brutal. No se va ni queriendo, acelera. Y en ceñida escora, pero mantiene el control... Me alegra ver que podemos hablar de nuestras verdades sin pretender imponer La Verdad. No tengo tanta experiencia como para saber si lo que afirmas sobre estos barcos es cierto. Así que tendré que probarlo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
xy48 (02-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cuando quieras.Y respecto a los Class 40, vaya bichos. Yo tuve la suerte de subir en un Soto 40 y me pareció igual a lo que relatas. Son la bomba, pero cómodos, lo que se dice cómodos....para ir de regata si, para irme de calitas, mejor no!! Si es que en el fondo somos unos viciosos. ¡Nos gustan todas! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro si miras el barco en vivo de cerca, otro gallo canta. ![]() P.D. Bendito San Beneteau que me permite no soñar con navegar, sino de hecho navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
Tienes razon Josep, creo que es mejor cuando tengamos singlot (hipo) en lugar de contar 7, o aguantar la respiracion o beber sin respirar, quizas mejor ver esta preciosidad de tu post, que todavia estamos esperando a saber que modelo es.
No cabe decir que yo tengo un OTRO barco, pongo alguna foto y el que quiera pasar a tomar una caña, y esteis por Barcelona, podemos quedar. La foto que os adjunto es amarrado en Bermuda, esperando para hacer la entrada oficial, seguidamente fondeamos. El barco lo compre en Islas Cayman el 2007 y traje con unos amigos el 2008 y os garantizo que valio la pena el ajetreo de traerlo, tanto economicamente, ya que como tantos otros, yo este barco comprado aqui no me lo podria permitir, (si otros modelos de OTROS, como en la aventura vivida al traerlo, como en las satisfacciones actuales. Carlos Editado por carlos g. en 27-10-2011 a las 21:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo ni idea de como estará, pero el precio...http://www.cosasdebarcos.com/galeria...561015798.html |
|
|
||||
|
||||
|
El azul diría que es un Hinkley
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi aportación al hilo aprovechando buenos días de septiembre... y no hace falta buscar en el extranjero
![]() Editado por Em77 en 24-09-2020 a las 22:20. |
|
|
|
Para quien dice que estos barcos son inasequibles, bueno realmente para quien dice que desea poner de su mano (bricolage) en lugar de su bolsillo, os paso este UNION 36 que lo tienen en venta en USA (como no) por un poco mas de 20mil euros, eso si reitero, y mucho bricolage, pero quien no se ha gastado 60mil euros en un barco de 36 pies (Made in Europa) y sigue bricoleando ?
36' Union 36 Priced to sell! Año: 1983 Precio actual: US$ 30,000 (EUR 22,196) Situado en Annapolis, MD Material del casco: Fibra de vidrio Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel YW# 76514-2366474 Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 07:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() vale pero lo de las empopadas no es deltodo correcto un quilla larga no es facil de empopadas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Por cierto ahora me entro curiosidad por tu avatar ¿qué lo hace tan especial? |
|
|
||||
|
||||
|
El inicio del hilo prometía mucho más: fotos y datos de barcos diferentes. Y está derivando en mucho texto con opinion de pocos, como siempre. Opiniones muy interesantes, pero que pienso que si no se dosifican, acaban desvirtuando el hilo, pues el que lo abre sólo quiere ver... otros barcos.
Vamos, señores, pongamos fotos y datos de otros barcos. Yo si supiera aportaría algo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí una imagen de la comparativa de los grandes lagos (recordad que el Michigan mide 600 Km. de Sur a Norte) ![]() El mercado norteamericano tiene la flota dividida entre puertos marítimos y puertos fluviales, porque además de los "grandes lagos", hay infinidad de "pequeños lagos", que "sólo " miden 25 Km. de largo.Esto explica qué bien se mantiene el barniz. Tengo el orgullo de haber realizado mi primera navegación de crucero en Green Bay, Lago Michigan, que es la península que está a la izquierda de la L. En ese "pequeño" trozo de agua, la otra orilla ni se adivinaba. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 28-09-2011 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a subir fotos de un barco único, fabricado en Hondarribia y que lo estuve viendo para comprar ( en cosasdebarco lo encontrais como Lutin)
![]() ![]() ![]()
carlos g. (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo teneis en el nautico de Motril
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejo algunas: Hinckley: http://www.hinckleyyachts.com/ Pacific Seacraft: http://www.pacificseacraft.com/ Island Packet: http://www.ipy.com/ Tayana: http://tayanaworld.com/ Hans Christian: http://www.hanschristianyachts.com/ Valiant: http://www.anchoryachts.com/valiant.php Hay algunas webs que tienen cientos de astilleros recopilados y la mayoría que están en este hilo no salen. |
| 3 Cofrades agradecieron a Alexswan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos!!!!
queria mostraros mi hallberg rassy 31 monsun del 76 que adquiri este verano. este es pues mi otro "otro" ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us gracias por este hilo!!! unas rondas para todos!!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|