La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2011, 19:55
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: "LOS OTROS".......................barcos

Solo por entendernos. ¿Que tiene que ver que un barco tenga mayor superfície vélica que otro con su capacidad de rizar? ¿Y con su capacidad de aguante en el mar?

En mi modesta opinión, elegir un barco que usas cada dia porque navega algo mejor el único dia de tu vida que pillas 60 nudos es un poco extremo. Imagino que no es la única razón. Quizá incluso os estoy pidiendo que racionaliceis algo que no funciona así. Pero la duda es si sois como coleccionistas de coches antiguos que apreciais el navegar "clásico" la estética, y la estampa, o hay algo más que yo me estoy perdiendo.

Sinceramente estoy siendo muy egoista. Me sorprende que un regatero y navegante notable como Kibo se pase de los cascos rápidos a los en V. Dudo que sea solo por el señorío, la estampa, o la "seguridad" con 60 nudos. me encantaría aprender que me estoy perdiendo. Porque en mi opinión estos barcos son más feos, más anticuados, más lentos y más incómodos que los que me gustan . De las anteriores opiniones algunas son muy subjetivas como lo de "feos" y otras no tanto como lo de lentitud o incomodidad.

Repito, que me gustaría que nos explicáramos todos. Porque creo que los argumentos que se viertan en esta discusión pueden ser interesantes. Y quizá acabe dejando de desear un Sweden Yatchs y opte por un Bowman.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
grumetesaltarin (04-10-2011), xy48 (02-10-2011)
Antiguo 27-09-2011, 20:05
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Kibo, si aún no has encontrado barco, había en Palma un Cape Dory de unos 35 pies que estaba en venta. Supongo que aún estará pues me comentó el dueño que era muy dificil de vender. Lo estuve viendo y estaba perfectamente equipado. El precio era muy bajo, aunque no lo recuerdo. Estaba atracado en el naútico del paseo, el que no es el RCNP.
Igual sigue ahí y te interesa. Si es así, podía ponerme en contacto con un amigo que trabaja ahí y preguntarle por él.

Hola Konpai,
es un 33, un Cape Dory 33, excelente y oceánico barco. Estuve viéndolo, y aunque estaba muy equipado, yo buscaba algo más cuidado, y la verdad es que a ese barco se le notaban mucho los años.

No obstante está a un precio increible, pues el dueño estaba dispuesto a negociar muuuucho. Tal vez a alguien le interese.
Antiguo 27-09-2011, 20:20
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Yo buscaba un barco como el que desde niño dibujaba.
En mi clase había otro niño que dibujaba barcos. Barcos de todo tipo, se los inventaba, barcos de guerra, veleros piratas, grandes cruceros, se los inventaba y dibujaba de maravilla.
Yo siempre dibujaba el mismo, era el perfil que me salía de un solo trazo, una línea continua sin levantar el lapicero.
Cuando buscaba barco estuve casi dos años mirando, hasta que encontré uno como aquel. Casco en V y quilla semicorrida. Hasta la pala del timón era tal como en mis reiterantes dibujos.
Y me lo compré.
Un sueño es un sueño.
un saludo.
3 Cofrades agradecieron a Piratacojo este mensaje:
Cierrabares ESP (28-09-2011), Juanitu (27-09-2011), KIBO (27-09-2011)
Antiguo 27-09-2011, 20:20
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Solo por entendernos. ¿Que tiene que ver que un barco tenga mayor superfície vélica que otro con su capacidad de rizar? ¿Y con su capacidad de aguante en el mar?

En mi modesta opinión, elegir un barco que usas cada dia porque navega algo mejor el único dia de tu vida que pillas 60 nudos es un poco extremo. Imagino que no es la única razón. Quizá incluso os estoy pidiendo que racionaliceis algo que no funciona así. Pero la duda es si sois como coleccionistas de coches antiguos que apreciais el navegar "clásico" la estética, y la estampa, o hay algo más que yo me estoy perdiendo.

Sinceramente estoy siendo muy egoista. Me sorprende que un regatero y navegante notable como Kibo se pase de los cascos rápidos a los en V. Dudo que sea solo por el señorío, la estampa, o la "seguridad" con 60 nudos. me encantaría aprender que me estoy perdiendo. Porque en mi opinión estos barcos son más feos, más anticuados, más lentos y más incómodos que los que me gustan . De las anteriores opiniones algunas son muy subjetivas como lo de "feos" y otras no tanto como lo de lentitud o incomodidad.

Repito, que me gustaría que nos explicáramos todos. Porque creo que los argumentos que se viertan en esta discusión pueden ser interesantes. Y quizá acabe dejando de desear un Sweden Yatchs y opte por un Bowman.

Hola Butxeta, no me gustaría convertir este hilo en un debate de porqué si o porqué no, pues Carlos, el creador del mismo lo abrió (entiendo yo) para acercar otros modelos no tan usuales a la mayoría de usuarios.

No obstante, si vuelves a leer mis mensajes anteriores, descubrirás la respuesta a todas tus preguntas: la subjetividad. Ya te decía que no se trata de razones objetivas, no hablamos de eso. Y aunque se pudiera (conceptos de Stix, Motion Comfort, velocidad de rólido, ...) no quiero convertir un hilo repleto de estética (sea para mi más fea o más guapa ) en un hilo de matemáticas, que de esos ya hubo unos cuantos y están en la base de datos para quien quiera buscarlos.

Estoy de acuerdo en que el único día de tu vida que te puedes encontrar con 60 nudos no debería marcar tu navegación rutinaria. Pero es que no se trata de eso!!

No podemos comparar un Miró con un Velazquez, ni un Bentley con un Audi, ni la Catedral de Burgos con el Partenón de Atenas. No son ni mejores ni peores, amigo. Simplemente están en categorías diferentes, en mundos distintos.

En tu caso, no creo que te estés perdiendo nada. Igual que yo no me he perdido nada tampoco. Repito, me encantan los barcos de regata, como a ti, y soy capaz de tener un orgasmo viendo a un J122 planeando a 20 nudos. Por supuesto. Y si la vida me lo permite, seguiré haciendo regatas y peleándome por ganar el lado bueno de la salida.

Pero también me apetece salir por la bocana con mi hijo de 6 años, y no tener que ir sujetándolo porque a la que tenemos 15 nudos, el barco escore 20º y la bañera es tan ancha que sus pies no llegan al banco de sota para poder sujetarse. También me apetece navegar, aunque sea a cinco millas de la costa, y saber que voy en un barco que ha venido navegando desde Australia, que ha dado la vuelta al mundo sin despeinarse, y que podría volver hacerlo mañana mismo sin tener que comenzar a sobredimensionar nada ni preparar modificaciones importantes. Y respecto a lo de la comodidad, creo que ahí si que estás completamente equivocado. Por mucho que tu puedas rizar en el Arcona, jamás igualarás la comodidad en navegación en igualdad de mar y viento que con el Bowman. Jamás. Y no por la escora, porque en teoría debería ser la misma en los dos barcos (igualdad de lastre y vela) pero las formas harán que los que vayan dentro del Arcona estén deseando llegar o simplemente vayan dando botes, y los del Bowman vayan tranquilamente cocinando o jugando a las cartas. Y esto es por la forma de la carena. Mientras un barco va sobre el agua (Arcona) y subirá y bajará las olas con mayor o menor acierto, regalando a su tripulación con algún pantocazo (si vamos de proa) o con alguna orzada al bajar la ola (si vamos de popa) la estabilidad de rumbo del bowman en popas (quilla semicorrida) y el aplomo de sus formas al enfrentarse al mar de proa marcan la diferencia. Y no te hablo de 60 nudos. La diferencia es notable a partir de veintipocos nudos, te lo aseguro.

No te empeñes en hacerme (hacernos) racionalizar que barco es mejor o el porqué de la elección de uno u otro modelo. Al fin y al cabo, subirse a cualquier barco, aquí en España, ya es en sí un acto de locura
Butxeta (27-09-2011), carlos g. (27-09-2011), J.R. (28-09-2011), Juanitu (27-09-2011), omis (08-04-2012), Parazoa (28-09-2011), port bo (13-03-2012), RELATIBO (27-11-2011), xy48 (02-10-2011)
Antiguo 27-09-2011, 20:41
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Butxeta, para gustos están los colores. Ni tu elección es mejor que la de Kibo y viceversa. Sencillamente, son puntos de vista y perspectivas diferentes. Creo que no hay discusión. Simplemente, nos deleitamos viendo esas maravillas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Antiguo 27-09-2011, 20:55
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Lo que me pone nervioso es ver el estado de los barnices en estos barcos.
O se pasan el dia dándole a la muñeca o allí (USA) la meteo no castiga la madera.
La mayoria están impecables.Y yo con estos pelos...
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 21:01
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

otro que quita el hipo
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 21:08
Duque Empel Otas

Josep, lo de los barnices, tienes toda la razón. Yo pienso lo mismo!!!

Y tu última foto, para soñar. Que me digan que ese barco es más feo y más incómodo que un IMX 40 o que un Bavaria 38, demuestra que para gustos, los colores. ¿Qué barco es?
Antiguo 27-09-2011, 21:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Gracias Kibo por intentar explicarte. Dejo la discusión para no monopolizarla. Solo un apunte más. El otro dia navegué en el que teóricamente es el barco más incómodo que he navegado en mi vida: un Class 40. También es el más regatero, el más extremo. Sorprendentemente, en las condiciones que tuvimos, era mucho más estable que mi 40 pies, y mucho más cómodo para navegar en plan cañero... de lo de dentro no hablamos En esrio, la estabilidad de formas de aquel bicho es brutal. No se va ni queriendo, acelera. Y en ceñida escora, pero mantiene el control...

Me alegra ver que podemos hablar de nuestras verdades sin pretender imponer La Verdad. No tengo tanta experiencia como para saber si lo que afirmas sobre estos barcos es cierto. Así que tendré que probarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
xy48 (02-10-2011)
Antiguo 27-09-2011, 21:23
Duque Empel Otas

Cuando quieras.

Y respecto a los Class 40, vaya bichos. Yo tuve la suerte de subir en un Soto 40 y me pareció igual a lo que relatas. Son la bomba, pero cómodos, lo que se dice cómodos....para ir de regata si, para irme de calitas, mejor no!!

Si es que en el fondo somos unos viciosos. ¡Nos gustan todas!
Antiguo 27-09-2011, 21:29
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Lo que me pone nervioso es ver el estado de los barnices en estos barcos.
O se pasan el dia dándole a la muñeca o allí (USA) la meteo no castiga la madera.
La mayoria están impecables.Y yo con estos pelos...
Es como las fotos de las chatis. Nunca tienen verrugas ni estrías y tienen una piel perfecta y unas líneas imposibles....

Seguro si miras el barco en vivo de cerca, otro gallo canta.

P.D. Bendito San Beneteau que me permite no soñar con navegar, sino de hecho navegar.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 21:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
. ¡Nos gustan todas!
¡¡a mi hasta las motoras!!!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 21:34
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Tienes razon Josep, creo que es mejor cuando tengamos singlot (hipo) en lugar de contar 7, o aguantar la respiracion o beber sin respirar, quizas mejor ver esta preciosidad de tu post, que todavia estamos esperando a saber que modelo es.

No cabe decir que yo tengo un OTRO barco, pongo alguna foto y el que quiera pasar a tomar una caña, y esteis por Barcelona, podemos quedar.

La foto que os adjunto es amarrado en Bermuda, esperando para hacer la entrada oficial, seguidamente fondeamos. El barco lo compre en Islas Cayman el 2007 y traje con unos amigos el 2008 y os garantizo que valio la pena el ajetreo de traerlo, tanto economicamente, ya que como tantos otros, yo este barco comprado aqui no me lo podria permitir, (si otros modelos de OTROS, como en la aventura vivida al traerlo, como en las satisfacciones actuales.

Carlos

Editado por carlos g. en 27-10-2011 a las 21:43.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 21:44
truhan truhan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Hola Edu,
ese bowman 40 que has puesto es una maravilla, al igual que su hermano pequeño el bowman 36, uno de mis preferidos. De hecho, he tenido la oportunidad de navegar en el de mi amigo Edmund, llamado Minka, en el Canal de la Mancha y es una auténtica maravilla.

Otros de mis preferidos son los Mason, del diseñador Al Mason. Aquí van unas fotos:

Kibo, si te gustan los Mason, mira este.
No tengo ni idea de como estará, pero el precio...http://www.cosasdebarcos.com/galeria...561015798.html
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 21:54
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El azul diría que es un Hinkley
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 21:59
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes

Mi aportación al hilo aprovechando buenos días de septiembre... y no hace falta buscar en el extranjero

Editado por Em77 en 24-09-2020 a las 22:20.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 22:04
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Para quien dice que estos barcos son inasequibles, bueno realmente para quien dice que desea poner de su mano (bricolage) en lugar de su bolsillo, os paso este UNION 36 que lo tienen en venta en USA (como no) por un poco mas de 20mil euros, eso si reitero, y mucho bricolage, pero quien no se ha gastado 60mil euros en un barco de 36 pies (Made in Europa) y sigue bricoleando ?

36' Union 36
Priced to sell!
Año: 1983
Precio actual: US$ 30,000
(EUR 22,196)
Situado en Annapolis, MD
Material del casco: Fibra de vidrio

Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel
YW# 76514-2366474

Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 07:10.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 22:10
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Hola Butxeta, no me gustaría convertir este hilo en un debate de porqué si o porqué no, pues Carlos, el creador del mismo lo abrió (entiendo yo) para acercar otros modelos no tan usuales a la mayoría de usuarios.

No obstante, si vuelves a leer mis mensajes anteriores, descubrirás la respuesta a todas tus preguntas: la subjetividad. Ya te decía que no se trata de razones objetivas, no hablamos de eso. Y aunque se pudiera (conceptos de Stix, Motion Comfort, velocidad de rólido, ...) no quiero convertir un hilo repleto de estética (sea para mi más fea o más guapa ) en un hilo de matemáticas, que de esos ya hubo unos cuantos y están en la base de datos para quien quiera buscarlos.

Estoy de acuerdo en que el único día de tu vida que te puedes encontrar con 60 nudos no debería marcar tu navegación rutinaria. Pero es que no se trata de eso!!

No podemos comparar un Miró con un Velazquez, ni un Bentley con un Audi, ni la Catedral de Burgos con el Partenón de Atenas. No son ni mejores ni peores, amigo. Simplemente están en categorías diferentes, en mundos distintos.

En tu caso, no creo que te estés perdiendo nada. Igual que yo no me he perdido nada tampoco. Repito, me encantan los barcos de regata, como a ti, y soy capaz de tener un orgasmo viendo a un J122 planeando a 20 nudos. Por supuesto. Y si la vida me lo permite, seguiré haciendo regatas y peleándome por ganar el lado bueno de la salida.

Pero también me apetece salir por la bocana con mi hijo de 6 años, y no tener que ir sujetándolo porque a la que tenemos 15 nudos, el barco escore 20º y la bañera es tan ancha que sus pies no llegan al banco de sota para poder sujetarse. También me apetece navegar, aunque sea a cinco millas de la costa, y saber que voy en un barco que ha venido navegando desde Australia, que ha dado la vuelta al mundo sin despeinarse, y que podría volver hacerlo mañana mismo sin tener que comenzar a sobredimensionar nada ni preparar modificaciones importantes. Y respecto a lo de la comodidad, creo que ahí si que estás completamente equivocado. Por mucho que tu puedas rizar en el Arcona, jamás igualarás la comodidad en navegación en igualdad de mar y viento que con el Bowman. Jamás. Y no por la escora, porque en teoría debería ser la misma en los dos barcos (igualdad de lastre y vela) pero las formas harán que los que vayan dentro del Arcona estén deseando llegar o simplemente vayan dando botes, y los del Bowman vayan tranquilamente cocinando o jugando a las cartas. Y esto es por la forma de la carena. Mientras un barco va sobre el agua (Arcona) y subirá y bajará las olas con mayor o menor acierto, regalando a su tripulación con algún pantocazo (si vamos de proa) o con alguna orzada al bajar la ola (si vamos de popa) la estabilidad de rumbo del bowman en popas (quilla semicorrida) y el aplomo de sus formas al enfrentarse al mar de proa marcan la diferencia. Y no te hablo de 60 nudos. La diferencia es notable a partir de veintipocos nudos, te lo aseguro.

No te empeñes en hacerme (hacernos) racionalizar que barco es mejor o el porqué de la elección de uno u otro modelo. Al fin y al cabo, subirse a cualquier barco, aquí en España, ya es en sí un acto de locura

vale pero lo de las empopadas no es deltodo correcto un quilla larga no es facil de empopadas

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 22:52
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Hola Alex,
pues verás, de Japón poco te puedo decir, pero no estás mal encaminado.

Muchos de los barcos arriba descritos, los baba, los tayana, los mason, etc, eran construidos por los americanos con diseño americano en astilleros en Taiwan. Tengo un artículo en casa, de una revista de los años 70 en los que ponía que en aquella década, los mejores astilleros, incluso Swan, fabricaron unidades en Taiwan, porque allí las maderas tropicales, los trabajos artesanales y las tradiciones marineras, hacían que el resultado final fueran unos barcos fabulosos. Además EEUU eliminó el impuesto de importación para ayudar a sus propias empresas, que fabricaban en otros paises.

Para controlar la calidad de los mismos, los buenos astilleros contrataron a la Lloyds de Londres para controlar la calidad de los barcos uno por uno, pues era garantía de calidad para que el mercado americano comprara los barcos.

Como anécdota, dice el artículo que los americanos flipaban porque hasta las cunas en las que montaban a los barcos recién terminados en Taiwan para mandarlos a California (era el principal puerto de entrada americano), pues hasta las cunas eran de madera de teka maciza, en lugar de maderas malas o no nobles. Hasta el punto que estas cunas eran recompradas por astilleros americanos más pequeños y las utilizaban para fabricar nuevos barcos!!
Los italianos Riva hacen algo parecido, tienen sus plantaciones en un pais tropical y llevan a los ebanistas de Italia para seleccionar los arboles que usarán en sus barcos .... esto si que es nivel.

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Mezclando los paises que mencionas...

Los Hans Christian son fabricados en Tailandia por NeoZelandeses... y llevan motor Yanmar (japones)

Son barcos preciosos...
(y llevan mi avatar en cubierta, a proa)

Y yo pensando que son americanos.

Por cierto ahora me entro curiosidad por tu avatar ¿qué lo hace tan especial?
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 23:47
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

El inicio del hilo prometía mucho más: fotos y datos de barcos diferentes. Y está derivando en mucho texto con opinion de pocos, como siempre. Opiniones muy interesantes, pero que pienso que si no se dosifican, acaban desvirtuando el hilo, pues el que lo abre sólo quiere ver... otros barcos.
Vamos, señores, pongamos fotos y datos de otros barcos. Yo si supiera aportaría algo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
carlos g. (28-09-2011), LIBERDADE (29-09-2011)
Antiguo 27-09-2011, 23:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Lo que me pone nervioso es ver el estado de los barnices en estos barcos. O se pasan el dia dándole a la muñeca o allí (USA) la meteo no castiga la madera. La mayoria están impecables.Y yo con estos pelos...
Tened en cuenta que USA tiene unos lagos que quitan el hipo (comparad el tamaño del lago Michigan con España y fliparéis. Muchas de las fotos comerciales de ciertos astilleros, están hechas en lagos, donde el viento puede ser muy fuerte y sin embargo no hay apenas ola. También ayuda que la costa del fondo siempre es verde y campestre.

La línea roja (SUR - NORTE) en el Lago Míchigan mide unos 600 Km. Seiscientos es seis veces cien, no me he equivocado. Es casi un VALENCIA - BURGOS navegando.
Aquí una imagen de la comparativa de los grandes lagos (recordad que el Michigan mide 600 Km. de Sur a Norte)

El mercado norteamericano tiene la flota dividida entre puertos marítimos y puertos fluviales, porque además de los "grandes lagos", hay infinidad de "pequeños lagos", que "sólo" miden 25 Km. de largo.

Esto explica qué bien se mantiene el barniz.

Tengo el orgullo de haber realizado mi primera navegación de crucero en Green Bay, Lago Michigan, que es la península que está a la izquierda de la L. En ese "pequeño" trozo de agua, la otra orilla ni se adivinaba.

Editado por Juanitu en 28-09-2011 a las 00:02.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 00:10
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Os voy a subir fotos de un barco único, fabricado en Hondarribia y que lo estuve viendo para comprar ( en cosasdebarco lo encontrais como Lutin)

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
carlos g. (28-09-2011)
Antiguo 28-09-2011, 00:22
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Lo teneis en el nautico de Motril

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 01:18
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
El inicio del hilo prometía mucho más: fotos y datos de barcos diferentes. Y está derivando en mucho texto con opinion de pocos, como siempre. Opiniones muy interesantes, pero que pienso que si no se dosifican, acaban desvirtuando el hilo, pues el que lo abre sólo quiere ver... otros barcos.
Vamos, señores, pongamos fotos y datos de otros barcos. Yo si supiera aportaría algo...
Pues es cierto, yo además añadiría la página web, sobre todo para gente como yo que no conoce a algunos de los astilleros y así ver fotos, datos, todos los modelos etc.

Dejo algunas:

Hinckley: http://www.hinckleyyachts.com/
Pacific Seacraft: http://www.pacificseacraft.com/
Island Packet: http://www.ipy.com/
Tayana: http://tayanaworld.com/
Hans Christian: http://www.hanschristianyachts.com/
Valiant: http://www.anchoryachts.com/valiant.php

Hay algunas webs que tienen cientos de astilleros recopilados y la mayoría que están en este hilo no salen.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alexswan este mensaje:
carlos g. (28-09-2011), Cierrabares ESP (28-09-2011), Juanitu (29-09-2011)
Antiguo 28-09-2011, 01:51
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

muy buenas a todos!!!!

queria mostraros mi hallberg rassy 31 monsun del 76 que adquiri este verano.

este es pues mi otro "otro"

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

gracias por este hilo!!!

unas rondas para todos!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro