La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-09-2011, 16:36
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 61
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
En este caso el shunt funcionó como un fusible, pero está claro que la linea principal en pequeñas esloras casi nadie la tiene protegida, deberíamos de llevar un simple fusible que nos proteja los cables gordos.





Me lo has quitado de la boca. Normalmente por tiempo de fusión (suelen ser lentos), uno de 150A sirve para proteger hasta la linea de arranque.

Los he usado mucho en maquinaria de obra publica (volquete, carretilla), porque era facil que algún mecanico se olvidada la llave del 13, por ejemplo, en el mantenimiento de motor y cortocircuito de los gordos, como este de Ignius.

Asi y todo, como recomiendan los cofrades y el fabricante, yo no haría pasar la masa de la batería de arranque por el shunt, o como minimo, con un interruptor de bateria para puentear el shunt durante el arranque. Que son muuuchos amperios.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
ignius (28-09-2011)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto