La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2011, 00:49
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Tema manido ese de las trampas en regatas y del que hay mucho que hablar o contar...

...

Pero es un tema que cada vez que sale, me duele. La razón es que si ya los que practicamos algunas regatas, somos vistos por "los demás" con cierto desdén (desdén que puede ir desde el ser "poco puristas" para el navegante trasmundista, hasta el de ser "locos de las carreras" para el navegante que sale - o ni eso - solamente para dar una vuelta el día que hace solete), solamente falta que se empiece a darle vueltas al tema de las regatas...: "esos, mucho hablar de navegar, pero solamente salen a hacer trampas!"

¡Y eso no es cierto!

No quiero quedar como el inocente con la flor en la solapa. Ya he comentado muchas veces antes de casos en los que sé de tramposos claros, pero tampoco puede llevarse esta parte al todo.

Porque debe entenderse que el tramposo es una condición personal. El que luego ese indeseable participe en uno u otro deporte, no nos ha de llevar el problema a ese deporte. ¿O es que en los otros deportes no se hacen trampas?. Pues sí, a pesar de que la mayoría de los otros deportes no gozan de las oportunidades que goza la vela para poder hacerlas debido a las diferencias entre barcos y, más principalmente, a que en muchas regatas se goza de una distancia con los demás participantes que hace que no puedan observar lo que se hace a bordo.

Ahora, visto desde este punto de vista, creo que es conveniente ver el tema desde la otra cara de la moneda: los que no hacen trampas (creo y quiero creer que son mayoría extensa), no las hacen a pesar de las oportunidades de que disponen.

...

Visto así, quizás es el momento de volver a poner en su sitio lo de que "es un deporte de caballeros", aunque algún timorato se obstine en hacer lo contrario.
Kendwa (29-09-2011), windi (16-10-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro