Re: COLAS Vs EJES
Estamos de acuerdo, el mar es para navegar y no para correr, pero no es menos cierto que la gran mayoria de barcos en los puertos de hasta 10, 12 de eslora, son de colas. A ver quien recuerda asi de golpe dos modelos modernos de menos de 10 metros que sean de desplazamiento.
Es mas incluso en barcos de 20 y 30 m de eslora una gran mayoria, con ejes y motores diesel de mil o dos mil cv, para ir a mas de 20 n, todos esos italianos Ferretti, Azimut, etc etc, Esto no encaja en mi concepto del mar.
Las colas son un maravilloso invento, que como los mas tradicionales ejes, tienen sus ventajas e inconvenientes y cada cual que elija.
Las colas tienen sus inconvenientes, pero que me digan que se hace con unas redes liadas en los dos ejes y sus helices a 20 millas de puerto, a las 8 de la tarde en el mes de Noviembre?
Saludos y gin tonic, si apetece.
|