La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2010, 12:20
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Gracias a todos por las respuestas.

Respecto a los empapadores ni lo del pis-can. Lo probaré a ver que tal se porta el "proyecto de grumetilla.

Respecto a la documentación necesaria para viajar con canes ya he hecho las averiguaciones sobre la que se necesita para ir a Grecia y Turquía.

En Grecia unicamente, que lleve el microchip y la cartilla de vacunación al día.

En Turquía se pone el temita un poco más complicado... ya que o tendré que encontrar un veterinario en las cicladas que me haga el certificado como me piden... Por lo de los 15 dias... Os pego la información.

REQUISITOS ADUANEROS PARA ANIMALES DOMÉSTICOS
Las personas que viajen a Turquía con animales domésticos deberán presentar las siguientes documentaciones:

Cartilla de Identificación o pasaporte donde aparezca que está vacunado contra:

1. Parvovirosis
2. Distemper
3. Hepatitis
4. Leptospirosis
5. Rabia

Certificado veterinario en el que especifique no tener ninguna enfermedad infecto-contagiosa, que sea expedido con una antelación máxima de 15 días a la fecha de entrada en Turquía. (en inglés o en español con traducción al turco)

Editado por ilusion en 17-03-2010 a las 13:07.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2011, 16:39
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues mi grumete es un Jack Russel que tambien ha aprendido a navegar, el problema lo tengo cuando intenta subir a bordo desde el agua y no puede... pues aunque le intento enseñar con la escalera de baño es imposible subirse a la plataforma sin ayuda. Estoy tratanado de inventar un dispositivo que atado a la plataforma de baño le facilite subirse, pienso en un bugui de esos de los niños para coger olas y pegarle unas bandas de corcho redondo tranversalmente para que tenga más sujeción... Como solucionais vosotros este problema... a veces se ha caido al subir o bajar del barco y aunque lleve su chaleco no puede solo subir por la escalera de baño...Suelo estar pendiente de él, pero ya una vez lo vi en el agua de reojo, nadando entre los pantalanes buscando un sitio para subir...
Citar y responder
Antiguo 02-10-2011, 02:25
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

En mi caso, el Segundo Oficial, ( Almiranta manda y yo de Chef Machine..) es , cómo no, un perro de aguas; veinte kilos de nervios, que pude dormirse con la cara al sol para secarse tras el baño o estar tan pancho en la borda mirando al viento a toda máquina...Sus necesidades, modelo perros de Gota, en una esquina muy lavable de la bañera....eso sí, subirlo al barco es otra historia con la escala de baño...amén de que no le da la gana hacerlo, pero eso es otra historia...de mareos, nada, así que no te puedo ayudar en eso..
Ronda de cervezas y una de 0-0 para el grumete canino...
Citar y responder
Antiguo 02-10-2011, 10:34
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Nosotros siempre llevamos a bordo, a nuestro perro, un Pomerania que pesa un kilo y medio y que se pasea por cubierta con toda tranquilidad. Esto es debido, a que hemos puesto una red desde el guardamancebos bajo a cubierta (no me gusta la red hasta arriba y además no es necesaria para el tamaño de este perro).

Sus necesidades siempre las hace sobre un papel de periódico que le ponemos sobre el enjaretado de madera que hay en la ducha del aseo del barco, por lo que no es necesario bajarlo obligatoriamente a tierra cuando estamos fondeados, y que viene de perillas cuando vamos de travesía.

En cuanto a navegar con él por el mediterráneo, nunca nos pusieron problemas, ni nos pidieron papeles en ningún país que visitamos, solo tuvimos problemas en Malta (donde está prohibida la entrada de animales) pero que lo solucionamos escondiendo el perro en el aseo del barco cuando fueron a preguntarnos si llevábamos animales a bordo, y el resto del tiempo que estuvimos en Malta, nunca nadie más volvió a preguntarnos por animales, y eso que salíamos a pasear a diario con el perro desde el barco por el puerto done estábamos amarrados.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro