La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-09-2011, 08:28
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Supongamos que esos tres años de uso te hayan costado unos 18000€, es decir, unos 6000€ por año. Con una utilización de unas 40 veces(días) por año (algo menos de una vez por semana) sale un coste de 150€ por día.
De verdad que puedes alquilar a 150€/día?
Sin tener en cuenta la absoluta disponibilidad de ser el propietario y tener todo a tu gusto
Saúdos

La compra de un amarre es quizás de las cosas más claras, matemáticas, medibles y "racionales" que puede haber en esta afición.

Solo hay que tener claro una cosa, a partir de que número de años te sale más rentable la compra, que el alquiler.

Podrás hacer miles de cálculos y combinaciones, pero al final es esto lo que te decidirá comprar o no.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 30-09-2011, 09:05
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Supongamos que esos tres años de uso te hayan costado unos 18000€, es decir, unos 6000€ por año. Con una utilización de unas 40 veces(días) por año (algo menos de una vez por semana) sale un coste de 150€ por día.
De verdad que puedes alquilar a 150€/día?
Sin tener en cuenta la absoluta disponibilidad de ser el propietario y tener todo a tu gusto
Saúdos
Estas hablando de un barco de 27 mil euros y compararlo con alquilar un barco nuevo o bastante nuevo de basan eslora. No se compara.

Y si, 150 al día se puede encontrar en alquiler en 30 pies y un J80 por bastante menos.

Citar y responder
  #53  
Antiguo 30-09-2011, 11:04
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
La compra de un amarre es quizás de las cosas más claras, matemáticas, medibles y "racionales" que puede haber en esta afición.

Solo hay que tener claro una cosa, a partir de que número de años te sale más rentable la compra, que el alquiler.

Podrás hacer miles de cálculos y combinaciones, pero al final es esto lo que te decidirá comprar o no.

Totalmente de acuerdo contigo, eso me hizo decidir ya que las mates salian a mi favor comprando y manteniendo que alquilando, además de la presion de quedarme sin amarre por el boom de la compra de barcos y amarres por el cambio de moneda y la locura en la construccion
alquiler 365 al mes 4380 al año
propiedad mas derramas 267 al mes 3204 al año con la seguridad que durante 20 años nadie te toca
amarre de 14x4'15
Citar y responder
  #54  
Antiguo 30-09-2011, 11:42
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Totalmente de acuerdo con WOQR y NEFTA, solo añadir que en el caso del amarre y habida cuenta que esto responde a un tema de ocio, la inversión responde mucho a algo, digamos, caprichoso, y estoy hasrto de ver como a gente que le cambian las circunstancias de la vida por mil razones, separación, viudedad, cambio de lugar de trabajo, hijos, problemas personales, o en nuestro caso, pérdida del barco o una experiencia en el mar conflictiva, la venta del amarre se convierte en una cruz insostenible. Y no he hablado de la crisis que padecemos casi todos, hablo de otras épocas buenas, cuando 'el mundo iba bien'

Hace unos cuantos años, cuando buscaba el amarre, contacté con una viuda, me faltó decirle a la pobre que lo llevaba claro, evidentemente me corté, porque entendía lo dificil que era para ella obtener, probablemente con mucho desconocimiento o mal aconsejada, pingües beneficios de lo que ella creía un enorme derecho, pero pedía una barbaridad (era la época de las vacas gordas), por algo de lo que, según decía, pretendía desprenderse rápido, le quedaba poca concesión (hoy el puerto/club náutico tiene un pequeño conflicto), aparte de que había que pagar 3 millones de pesetas extras al club, por usar y zonas comunes la piscina y tal y cual, que a mi me importan un bledo. Y he visto situaciones parecidas, que a veces no pasan con un barco, ya que éste lo sacas a un bancal de olivas y hace hasta bonito, dejando de generar gasto, pero el amarre, a veces 4 m lineales de españa, puede ser una fuente de gasto y por tanto una tortura.

Tu sabrás.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #55  
Antiguo 30-09-2011, 15:10
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, eso me hizo decidir ya que las mates salian a mi favor comprando y manteniendo que alquilando, además de la presion de quedarme sin amarre por el boom de la compra de barcos y amarres por el cambio de moneda y la locura en la construccion
alquiler 365 al mes 4380 al año
propiedad mas derramas 267 al mes 3204 al año con la seguridad que durante 20 años nadie te toca
amarre de 14x4'15

Nefta, una pregunta: en los 3.204 € al año de propiedad, estás incluyendo la compra del propio amarre financiada a x años ?

Es que si no es así, hay algo que no me cuadra !

Editado por woqr en 30-09-2011 a las 15:36.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 30-09-2011, 17:12
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Nefta, una pregunta: en los 3.204 € al año de propiedad, estás incluyendo la compra del propio amarre financiada a x años ?

Es que si no es así, hay algo que no me cuadra !
40000:240=167 + 100= 267 x 12= 3204
SALUT
Citar y responder
  #57  
Antiguo 03-10-2011, 00:02
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Gracias cofrades, hasta al que me dice que estoy perdida (lo he estado toda mi vida, jajajaja con el "loca" delante! ), porque teneis más razón que santos jobs...

Me habéis convencido, el dinerito que podría emplear en el amarre, irá para un barquito y el mantenimiento, porque además como es para novata total y empezar, quiero algo super sencillo y que me haga pronto sin grandes cosas y como bien decís, si todo se tercia bien, el tiempo y la vida dirán por donde hay que continuar...

En breves volveré a puerto y miraré el tema de alquileres y demás, y seguiré viendo cascarones, que, realmente, al final es de lo que se trata...

Solo unas puntualizaciones:
- soy novata, perdida, e ignorante, pero se las diferencias de medidas en temas nauticos. cuando dije "un poco mayor", me refería al siguiente 9x4, sé poco, pero tampoco soy tan, tan, tannnnn catetaaaa jajaja
- Lo del barco de 2000 (y menos!!!) es de este mismo foro y de un forero conocido, yo alucino, pero está aquí!

- Me ha encantado esto de Lamarsalada: La vida da muchas vueltas, y puedes darlas con el barco, pero no con el amarre

Y ahora ya me pongo del todo a buscar lo importante... espero enamorarme pronto!!! (antes que esta puñetera crisis me haga tener que emplear este reservado para el barco en otra cosa!!!!)

Una de ron, larga y espléndida...
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #58  
Antiguo 03-10-2011, 10:26
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Lo de un barquito por menos de 2.000 euros no es broma, los hay... buscando bien, puedes encontrar veleros de en torno a 6 metros de eslora, con muchos años encima por ese precio... por ejemplo, mi anterior barco ("Escabetx", un Hunter Europa). No tendrás el barco más espectacular del pantalán, y probablemente necesite otros 1.000€ y algo de trabajo por tu parte para dejarlo a punto, pero si das con el barco adecuado, es una excelente opción para iniciarte (salvo que prefieras empezar con la vela ligera, claro).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto