La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2011, 23:55
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Hola a tod@s :
de propiedad he tenido dos ; pero mientras estuvo presente en este mundo , he navegado y pescado con tantas barcas que es me es dificil recordar todas .
La primera fué una Taylor-49 con vela marconi y el seagull de 6CV , que luego cambió por un Yamaha de 28 Cv que tenía el deposito dividido en 2 compartmientos . el más pequeño era para gasolina que servia para arrancarlo y , una vez cogido temperatura el motor , se cerraba este y se abría el de gasoil ( estoy hablando de hace unos 35 años) , luego pasó una tranxa, el superpecadou con vela latina y el perkins ( muy buen barco en navegación pero dificil de maniobrar a vela) , el Puma 29 ( una pasada de velero ) y teminó sus día teniendo una Rodman 700 . este tipo de barca con cabina no le gusta nada a mi almiranta y la tengo que vender.
Luego ya fuí propietario de mi primera barca : una Picton de 6 mtrs con Tohatsu de 90Cv , era de bandera inglesa y tuve que hacer bastante papeleo para enarbolar la bandera española ( 5 años con élla y disfrutandola un montón). Los niños (2) se apuntan a jugar a fútbol y este deporte empieza a provocar la poca utilización de la barca por lo que decido venderla . He estado 7 años sin , y desde este año estoy empezando a disfrutar de la Rio-600 Fish con yamaha 90 cv.
unas rondas a tod@s
Antiguo 23-09-2011, 23:57
Hermano de la costa

Unhappy Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

quería decir " mientras estuvo presente mi querido padre"
Antiguo 24-09-2011, 08:24
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

cofrades,....mi primer barco de pesca, fue un vela latina de 22 palmos con aparejo,marconi,..el presupuesto no me llegaba para el motor,.hubiese sido un (britis seagul),..lo compre en un almacen de puerto piojo,..y era el último de el último , valga la redundancia,.carpintero de ribera de santa lucia ,lo tenia amarrado een el club nautico de santa lucia.que habia fallecido y me lo vendió su hijo pagué por el 8.000 pts,..en esa epoca trabajaba de delineante ,..y ganaba 12.000 pts y con ese sueldo tenia que ayudar a la familia,y ahorrar,..lo tuve 1 año (ahí aprendí el calafateo de la madera,..pues 2 años en el almacén os podeis figurar como estaba el barco),,..luego me fuí de cartagena a terminar los estusios,y trabajar a los 11 años pedí la cuenta en la empresa y me vine a cartagena no soportaba estar fuera de mi tierra,..en el interior de españa ,siempre llevaba una caña en el malero del coche,..y ahí aprendí la pesca en pantano,...bueno por hoy no os cuento más batallitas,..
Un saludo y como siempre

Editado por peregrino5 en 24-09-2011 a las 08:31.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 16:54
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola compañeros!!!
Pues mi primer y unico barco es un rio 550 cruiser del 2008 que lo compre de ocasion y habia navegado muy poquito, lleva un suzuki df90 y hombre... De pesca no es pero me sirve... Buscaba un barco que corriera un poquito, que fuera planeador y que tuviera camarote, en resumen buscaba un barco que me sirviera para pescar y bucear pero lo mas importante que corriera un poquito pa poder disfrutar (lejos de los fondeados y de los que pescan en eso soy el mas respetuoso del mundo), y cuando fui a ver el barco me quede pasmao... Asi todo muy nuevo y limpito, sus acabados deportivos de madera, los asientos, el camarote con la mesa tranformable en la bañera, vaya que me encanto en todos sus sentidos. Luego ya le instale los cañeros para el curri y alguna cosilla mas y ya estoy pensando el la rio 700 o 800 lo que me asusta lo que pueda llegar a consumir para usarlo tanto como uso este que es muchisimo, asi queel dia de mañana (yo que se igual a los 45 o 50) pues vendere lo que tenga y acabare con un tipo fisher de unos 6 mts y a pescar de verdad!!!
Unos tragos por nuestras historias!!!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 18:22
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

jojojo,, la mía fue una rio400,,,, aquello era una caja de pino ,,, 4 meses mas o menos y la devolvímos,,, la suma de mi persona, velocidad y estabilidad de aquella barca era igual a muerte anunciada,,,, con lo cual nos desicimos de ella,,, muy rápida y maniobrable,,, muy saltarina jajaja,,, pero muy inestable,,, una persona sola,,, era prácticamente imposible que la gobernase,,,, con dos la cosa era distinto,,,,, no era la mejor barca para nuestros menesteres ç

Editado por Taver en 24-09-2011 a las 18:38.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 22:24
javieryc javieryc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues mi primer y único barco es una zodiac Valiant vanguard 400. La uso para pescar (o intentarlo) en un pantano.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 22:51
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Como ya he comentado, no tengo fotos de mi primer barco, y es una espinita que tengo clavada. Por ello llevo un tiempo recorriendo los puertos donde atracan embarcaciones artesanales, por mi tierra, y el otro día, vi este, que es muy posible que pueda ser el mismo.

No lleva matricula, ni nombre, pero el timón me resulta inconfundible, este lo hizo mi padre, y el barco es igual en las hechuras, aunque la cubierta no es como la llevaba, pero en 30 años, lo pueden haber reformado. Lo he medido, y tiene 19 palmos. He preguntado por el puerto de Portman, que es donde lo vi, y me dicen que lleva años allí varado.
Le haré otra visita para ver el motor, aunque esto no sea definitorio, pueden haber puesto otro, aunque los Diter eran eternos, y mi padre me ha recordado tenia una abultamiento en el pantoque de babor, por repararle una vía de agua que se le hizo al clavársele un viga de hierro sumergida cuando lo varábamos en puerto piojo

Se vendió a un pescador profesional en 125.000 ptas, en el 80, y posiblemente le cambiaran el nombre, pues no consta ningún Bonanza de estas características en la capitanía de Cartagena. La matricula no se puede cambiar, pero no la recordamos, ¿existe algún histórico de los nombres que ha tenido cada barco?, si, sé que lo puedo preguntar en la capitanía, pero que te ayuden en esto, resulta mas difícil que te paran los machos.

¡¡¡¡¡¡ jolines sumeke !!!!!!! te he tocao la fibra con este hilo,hasta que no lo has encontrado no has parao
gracias por el aporte
Citar y responder
Antiguo 25-09-2011, 10:08
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

pues me alegra que abrais este hilo ya que yo estoy viviendo en este momento la ilusion de mi primera embarcacion,

todabia no la he estrenado porque la saque ayer del agua para hacerle algunas cosillas

entre ellas la colocacion del motor que por fin consegui uno,tuve que acoplarle una serie de piezas para manejarlo desde el mando volante ya que era mando popero,y hubo que colocarle un genarador y regulador de corriente para que carge la bateria para la sonda,total lo comido por lo servido

me alieta saber que la mayoria empezasteis con una embarcacion mas chiquitina,esta claro que si me aficiono tendre que cambiar,pero para para empezar pienso que esta curiosa

pd:se admiten sugerencias ahora que la tengo fuera

Citar y responder
Antiguo 25-09-2011, 10:17
Pirata

llevo ya una hora y cuarto intentado insertar las fotos y no hay manera,como ponen las cosas tan complicadas?

la pagina imageshack descargo la foto y copio la ruta de enlace de direct link y la pego en la barra que me pide url de la imagen y na
Citar y responder
Antiguo 25-09-2011, 10:44
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
llevo ya una hora y cuarto intentado insertar las fotos y no hay manera,como ponen las cosas tan complicadas?

la pagina imageshack descargo la foto y copio la ruta de enlace de direct link y la pego en la barra que me pide url de la imagen y na
Prueba lo siguiente,,,, una vez subida la imagen a imageshack,,, pincha en la imagen en miniatura que sale en la página de los links,,, te llevará a otra donde puedes visionar la foto al tamaño que la subiste,,, pon el cursor encima de la foto, pincha con el boton de la derecha,,,, copiar ruta de la imagen,,, vuelves al editor de texto del foro,,, le das al boton de imagen, donde te pide que pongas la url vuelves a pinchar con el de la derecha y pegar,,,,

Citar y responder
Antiguo 25-09-2011, 21:15
Pirata

pues me alegra que abrais este hilo ya que yo estoy viviendo en este momento la ilusion de mi primera embarcacion,

todabia no la he estrenado porque la saque ayer del agua para hacerle algunas cosillas

entre ellas la colocacion del motor que por fin consegui uno,tuve que acoplarle una serie de piezas para manejarlo desde el mando volante ya que era mando popero,y hubo que colocarle un genarador y regulador de corriente para que carge la bateria para la sonda,total lo comido por lo servido

me alieta saber que la mayoria empezasteis con una embarcacion mas chiquitina,esta claro que si me aficiono tendre que cambiar,pero para para empezar pienso que esta curiosa

pd:se admiten sugerencias ahora que la tengo fuera

que maquina taver,si no es por ti, ni de coña
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el musatas
Taver (25-09-2011)
Antiguo 25-09-2011, 21:58
Hermano de la costa

Thumbs up Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

hola musatas ; pues para ser tu primera embarcación no es tan pequeñita .
Si la tienes fondeada lo primero que te aconsejo es hacerle una lona de fondeo ya que creo que no es un casco autovaciante u otra opción es instalar una bomba de achique con flotador .
en mi modesta opinión creo que vas un poco "corto" de motor y sin ánimo de desilusionarte , yo empezé con una taylor de tu misma eslora con un seagull de 6CV y que me quiten lo navegado con él y élla.
Bueno un saludo que la disfrutes lo máximo posible y unas rondas de buena cervecita
Antiguo 26-09-2011, 12:43
Pirata

Gracias Gaspar por tus cosejos,me gusta saber los puntos de vista tanto buenos como malos,la embarcación tiene autoachicable,y de caballos solo permite 18cv,no queríamos meterle mas porque con el peso del motor igual no libra el autoachique.Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 13:48
Hermano de la costa

Cita:
Gracias Gaspar por tus cosejos,me gusta saber los puntos de vista tanto buenos como malos,la embarcación tiene autoachicable,y de caballos solo permite 18cv,no queríamos meterle mas porque con el peso del motor igual no libra el autoachique.Saludos
Si no me equivoco tiene 4'16 de eslora y sólo te permite llevar 18CV? . Para mi 25 ó 30 CV serían ideales .
referente al autoachique de que tipo es ? cómo los que llevan las zodiacs ó dos desagües en cada amura con sus respectivos tapones?

Antiguo 26-09-2011, 14:55
Pirata

Si tiene 4,15 y si solo permite 18cv,el anterior dueño nos dijo que era tontería meterle mas de 15cv que lo único que íbamos a conseguir es que se levantase de proa y solo moviésemos el agua,tiene como dices 2 agujeros con sus respectivos tapones por donde evacua el agua
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 15:46
Hermano de la costa

Smile Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Hola musatas :
Yo tnego también una barca autovaciante ; si las salidas de agua las tienes por encima de la línea de flotación no vas a tener ningún problema . Las más se encuentran a 15 cmtrs , por lo que , cuándo está amarrada le quito los tapones , pero decirte que también tengo instalada una bomba de achique con flotador " por si las moscas".
respecto a los Cv voy a respetar la opinión del antiguo dueño .
Si navegas de noche , ó con poca luz , acuerdate de ponerle la luz de todo horizonte ó tope , que es obligatoria.
Si te puedo ayudar en algo más , no dudes en comunicarte conmigo pero te hago saber que soy poco experto en todo.
Un saludo y
Antiguo 26-09-2011, 17:25
Capitán pirata

hola cofrades

Gracias a todos por las aportaciones
Es maravilloso ver como fueron los comienzos de cada uno ,solo falta que se sigan animando los demas cofrades,¡¡¡animo!!!
no es extrictamente necesario las fotos,con comentar ese momento tan especial es suficiente,como lo han hecho ya otros cofrades.
Yo tengo que reconocer que al principio me daba vergüenza enseñar la primera embarcacion que tuve pero estoy seguro que a vosotros e igual que a mi esos momentos no se olvidaran nunca.

Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero
Taver (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 20:12
Pirata pata palo

Y si alguien tiene problemas para subir imagenes o vídeos que me de un toque por privado,,, "sus" explico lo que haga "farta"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
el pescatero (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 20:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gaspar Ver mensaje
Hola musatas :
Yo tnego también una barca autovaciante ; si las salidas de agua las tienes por encima de la línea de flotación no vas a tener ningún problema . Las más se encuentran a 15 cmtrs , por lo que , cuándo está amarrada le quito los tapones , pero decirte que también tengo instalada una bomba de achique con flotador " por si las moscas".
respecto a los Cv voy a respetar la opinión del antiguo dueño .
Si navegas de noche , ó con poca luz , acuerdate de ponerle la luz de todo horizonte ó tope , que es obligatoria.
Si te puedo ayudar en algo más , no dudes en comunicarte conmigo pero te hago saber que soy poco experto en todo.
Un saludo y
si mañana voy a comprar la luz de todo horizonte para ponerselas mañana,tambien he pensado poner un foco de luz orientado a la bañera para cuando estemos a la noche nos vendra bien
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 01:59
bujan bujan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes

una ronda para todos
yo en la primera barca que me monte fue el la plaza de españa con mi padre,
des pues al cabo de los años empece a salir al mar con un primo de mi mujer en una Estable semi cabinada 415 , despues con mi cuñado en una jobi 5 y por fin me compre una bal 450 de segunda mano con un yamaha de 40cv la cual he restaurado, con la que echo mis ratos de pesca.dejo fotos de como estaba antes y a quedado despues de muchas horas que le he dedicado de trabajo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg balts-460.jpg (22.5 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg balts.jpg (52.0 KB, 12 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bujan este mensaje:
el pescatero (06-10-2011), Makoki II (03-10-2011)
Antiguo 03-10-2011, 12:37
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Si tiene 4,15 y si solo permite 18cv,el anterior dueño nos dijo que era tontería meterle mas de 15cv que lo único que íbamos a conseguir es que se levantase de proa y solo moviésemos el agua,tiene como dices 2 agujeros con sus respectivos tapones por donde evacua el agua
Con esa eslora y 18 hp si le das a tope al motor, efectivamente hundiras la popa y moverás agua. Si no me equivoco, la foto no me permite apreciarlo, esa embarcacion no es de desplazamiento, luego tiene que ser de planeo o semiplaneo, por lo tanto, o tienes un motor lo suficientemente potente para poder lograr hacerla planear (30/35 hp) o el barco se comportará como uno de desplazamiento y la velocidad que alcance será de +- 5 nudos, para hacer eso te sirve incluso un 8 hp.
Busca imagenes de tu modelo de barco en google y verás algunas en las que se le ve planeando. Investiga un poco mas y verás que algunas llevan motorizaciones mas potentes que las que comentaba el anterior dueño (que puede decir lo que quiera, incluso cantar misa en latin)

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 12:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bujan Ver mensaje
una ronda para todos
des pues al cabo de los años empece a salir al mar con un primo de mi mujer en una Estable semi cabinada 415 , despues con mi cuñado en una jobi 5 y por fin me compre una bal 450 de segunda mano con un yamaha de 40cv la cual he restaurado, con la que echo mis ratos de pesca.dejo fotos de como estaba antes y a quedado despues de muchas horas que le he dedicado de trabajo.
Si señor, buen trabajo ,
bujan (06-10-2011)
Antiguo 03-10-2011, 12:52
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
una ronda para todos
Han merecido la pena. No parece la misma.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94
bujan (06-10-2011)
Antiguo 06-10-2011, 20:43
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Has hecho lo mejor que podías hacer, currarte tu barco, así conocerás bien sus tripas, y solventaras sobre la marcha la mayoría de los problemas que te surjan.

Creo que has empezado como se debe empezar.

Suerte con el barco, y que te dé buenos ratos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 21:22
Capitán pirata

Cita:
una ronda para todos
Muy buen trabajo bujan
No hay mal que por bien no venga,de esta manera conocerás tu embarcacion al milimetro y eso es muy importante.
Con mi primera hice mas o menos lo mismo,osea,destriparla entera y reformarla un poquito,lo malo es que me estuvo picando todo el cuerpo durante una semana por culpa del poliester eso sí,cuando la terminé y decidí hecharla al agua parecia un niño cuando le regalan un juguete los reyes magos

Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero
bujan (08-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro