La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2011, 20:12
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Wink Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Ok, pues segun la ley es el Capitan el que decide si esta permitido o no, en caso de que si este permitido a mi tambien me surge la duda si hay que aplicar el reglamento internacional de abordaje, que en caso de que si, te hace incumplir la normas de trafico en el interior de puertos y radas, pero ese es otro tema,

Ahora dejarme que os ponga una foto de mi puerto.

1 - Marca amarilla rampa de salida de los velas ligeras

2 - El canal mide 20 metros de ancho

3 - El recuadro que he trazado en rojo junto a la plaza, ahora es la base de una empresa de alquiler de barcos que tiene todo el muelle ocupado y durante el fin de semana que es cuando salen los velas ligeras hay muchisimo movimiento de entrada y salida de la flota de alquiler y la propia del club. Cuando los velas salen se van de lado a lado del canal, a veces doblas la esquina cuando entras y te los encuentras de morros sin mas espacio para tirarte a estribor y tienes que dar atras de golpe y esperar que hagan el bordo

Y que cada uno que opine si por hai es mas seguro que salgan navegando o tirados por una meumatica a motor
hay casos y casos, en puertos con canales estrechos ni lo pensaria, pero mi puerto tiene espacio suficiente para estar las velas ligeras haciendo regatas y los pesqueros saliendo y algunos barcos atracados y almorzando

Svb

Reglas del foro