La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2011, 21:07
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Cita:
Originalmente publicado por capitangarfio Ver mensaje
Estimado Kialoa: Antes de ponerte a manipular a ciegas, habria que saber algunos puntos, que yo creo que debes tener en cuenta,antes de tocar nada.
1º ¿Te han montado la bocina seca, sin tocar el motor, y conservando el cojinete de goma,o mejor dicho, te han conservado el arbotante(aunque vaya en el codastre)? si es asi puede que el eje este bien alineado con el plato del inversor, es decir, este como siempre, (aunque te hayan sustituido el cojinete de goma por otro nuevo) y lo que este torcido,sea la nueva bocina, por lo que si fuerzas el eje, para centrarlo a la bocina, lo estaras desalineando en el cojinete del arbotante, y forzando este.

No, me cambiaron la bocina seca y el cojinete de goma, en el codastre. Los dos nuevos el 6 de Julio.

2º ¿ Te han cambiado la bocina , pero conservando el paso de casco por donde sale el eje, es decir el "tubo" a donde se fija la bocina nueva, es nuevo, o es el que siempre ha tenido el barco?
Aqui no te entiendo, donde va alojada la bocina es de fibra y digamos forma parte del barco, no se puede cambiar.

3º ¿Te han montado todo nuevo, es decir, el tubo por donde sale el eje, es nuevo, y te lo han laminado al casco, por que el que que tenia el barco, no se adaptaba al diametro de la bocina nueva?, por que si es asi puede que el eje este bien centrado y lo que esta torcido sea o el "tubo nuevo" o la bocina.
Si no lo tienes claro habla con los que te lo han montado y que te digan que han hecho, y comentales el problema.

Como te he dicho antes han cambiado el casquillo y la bocina, no se puede cambiar nada mas (que yo sepa)

Si solo has cambiqado la bocina, pero tanto el cojinete del codastre, como el paso de casco son los mismos de siempre, procede como te ha dicho Port bo, es posible que simplemente hayan cedido los silen-bloks y con cambiarlos sea suficiente, no obstante, una vez tengas el casquillo de centrado en el tubo de dentro, y el eje puesto y apoyado en el cojinete del codastre, o sea apoyado sobre dos puntos, comprueba que gira suavemente, y luego ajusta los platos de acoplamiento con los tornillos de los silen-bloks.
Hare lo que dice Port-Bo, que me parece buena idea, pues estara centrado el eje en su alojamiento, y hare ir el motor a su sitio para encajar los tornilloos del acople del plato de la reductora

Y Gracias a los dos, de verdad, muchas gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro