![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solida construccion nordica. ![]() ![]() Editado por port bo en 04-11-2011 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener, tu mismo te respondes, se puede hacer con cualquier barco, eso si, si vas a llevar "invitados" o gente que paga, vamos, no bajes de los 12 mts ni de 3 cabinas, es mas vete a los 13mts al menos, si es para uso particular lo minimo, poco gasto y poco mantenimiento, dicho esto, cuanta mas miel mas dulce, si puedes busca uno que lleve un motor potente y fiable, con buen paso de ola, buen molinete y fondeo, aunque esto es facil de añadir y poco mas, yo lo haria en un envoltorio metalico, pero casi cualquier barco de fibra te cumplira.
![]() http://www.************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aun siendo un convencido de la fibra, tengo que daros la razon en cuanto a las ventajas del acero en comparacion a la mayoria de barcos de fibra, en algunos años de varadero he podido ver como las reparaciones de los aceros se hacian en un "pis pas" sin mayores complicaciones, si comparamos una castaña con un Fibra Vs Acero el primero sale peor parado en todos los casos, para navegaciones "superiores" yo tambien preferiria un acero o un fibra con casco de categoria de superior que tambien los hay aunque sean pocos.
Podeis ver el hilo de las "ballenas toro" , con segun que fibra tendrias una via de agua con ese golpe.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78242 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto martiniut felicidades por el CLUB, un barco precioso
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
martiniut (11-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener,
Saludos Lo del nick es el primer nombre que tenia el barco que tengo en la actualidad, un motovelero delfin 31 con un motor sole 50 hp y 8.50 eslora. El caso es que de tanto mirar hilos como el de los pilot house o el de otros barcos, la cabeza no para de dar vueltas y la verdad es que poniendo los pies en el suelo y siendo sensato lo mejor seria acondicionar bien mi barco para poder realizar esta navegación (3-4 meses por el mediterraneo) y dejar de soñar con otros veleros. Martiniut, bonito blog Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya me queda poco. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues animo que ya te queda menos entonces y para lo que necesites por aqui estamos Salut y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando te apetezca nos reunimos y hablamos...veras como se te pasa la mala impresion de cascarrabias virtual que tengo ![]() SALUT ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
dayworker (27-09-2014), Velero Simbad (12-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pero hombre, para que tanto discutir si esta claro que lo mejor es el ALUMINIO .¿O nó? . Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 16-05-2013 a las 00:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que yo lo decia unicamente por las fotos del principio, y tu vas a la yugular contra los aceros (que no lo veo mal, es tu opinion y hay que respetarla, de eso se trata la democracia? )Por cierto, mire por ahi (por encima) y vi un par de construcciones de este velero muy antiguas (del 69) (ves como me esquivas el bulto) No me negaras que las tecnologias cambiaron. Ademas mantener un 51 ya se sabe uno a lo que se enfrenta, sea acero, fibra o madera. De verdad, ningul mal rollo. Peace & love. y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No llevo suelto , pero hay magníficos barcos como éste por la tercera parte de ese dinero:http://www.mintyachts.com/es/gto_39_es/gto_39_es.html Salud. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 12-10-2011 a las 14:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
El Boquerón (13-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feuchos???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues amigos Velero Simbad y Martiniui... creo que la decisión esta finalmente tomada... el casco será un Van de Stadt Vita-30 (evidentemente los interiores acabaran siendo "designed by yomismomismamente" y la motorización algo mas subida)...
Ahora... a la dura tarea de recabar...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El acero para mi reune las mejores prestaciones para l navegación oceanica: seguridad y nobleza.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora creo que toca ponerme en contacto con GESTENAVAL para todo el puñetero papeleo y el proyecto para el marcado CE... Te/os agradeceria los consejos/ayudas/sugerencias (en menudo marron me he metido)... ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 12-10-2011 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
También pertenezco a la "división blindada"...
![]() Me decidí por el acero porque era el único material que se ajustaba a mis condiciones: tenía que construirlo a cielo abierto y el aluminio era, además de muy caro, poco adecuado para el tipo de barco y programa futuro. Es un Spray 40, sobre planos de Bruce Roberts. Réplica de las líneas de agua del barco de Joshua Slocum. Es posible que el diseño sea de finales del siglo XVIII. Una vez cargado y a son de mar desplaza unas 17 Tm, lo que no es demasiado teniendo en cuenta sus medidas: 12m de eslora (13'5 con el botalón) 4'42 de manga (confirmo: 4'42!). Sólo cala 1'40m. Supongo que la cantidad de poliester que habría que emplear para hacerlo de fibra haría que pesara más o menos lo mismo, y con el acero es mucho más rígido transversalmente. Los mistral / atlas 40 eran barcotes de manga similar, y recuerdo que crujían demasiado poéticamente al escorar. Los Island Packet 40, con medidas similares, pesan casi lo mismo. El acero me da tranquilidad, sensación de solidez y valoro todas las ventajas que se han citado. El interior es muy fresco en verano, gracias a un aislamiento eficiente, y los ánodos duran lo que tienen que durar según la superficie que protejen y el tiempo de inmersión. El único pero es que hay que estar pendiente de las oxidaciones cuando aparecen y dedicarles ciertos cuidados. No son barcos que soporten bien el abandono, así que esquiadores apasionados, buscadores de setas y cazadores entusiastas, comprad mejor un barco de fibra. Otrosí digo: la relación peso / metro de eslora empieza a ser favorable al acero a partir de los 35'. Un blindado de menos de 11 metros pesa demasiado si está bien construido (a mí el sistema de VdStaadt de quick assembly construction no me acaba de convencer). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que encuentres el camino para lo que te gusta. Mirate los Bruce Roberts. Piensa que comprar uno que este bien de casco y muy barato es una muy buena opcion. Arenado, interiores, motor, jarcia... y barco para los nietos. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para los veleros de fibra y los de acero.... El otro día, en San Antonio de Portmany, un tipo me pidió le llevara a su barco fondeado en la bahía desde el muelle y cuando llego.... el velero era de cemento!!!! Como lo oís. Un par de chicos en plan hippy recorriendo el mundo a 3-4 nudos me contaba..... En fin, cada uno con lo que le guste.....
Por cierto, hoy he navegado en GAndía y el agua estaba a 23,2º.... alucinante.... Saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gambucero, uno de segunda mano esta por 20000€ ¿no crees que es mejor esa opcion? en general hay que tener en cuenta que cuando mas grande es el barco mas rentable sale hacerlo de nuevo, pero en esa eslora te va a salir caro, no quiero desanimar, ni mucho menos, pero deberias de darle un par de vueltas mas al asunto.
![]() http://www.************.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|