La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-10-2011, 14:20
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
.
Curioso algun que otro argumento: si es un barco para el Mediterraneo parece que es mas apropiado el 411 ????? justo aqui que siempre hay viento en contra, anda que ir a "ostias" y clavando el barco en cada ola es comodo
Por alusiones, me refiero a que en le mediterráneo en verano (y por eso hablo del plan de navegación) en general suel faltar más que sobrar el viento. En el Endurance irás comodísmo pero posiblemente a motor
__________________

Mario.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-10-2011, 14:31
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Tropelio...sabes por que me rio? Porque todo el mundo tiene errores al escribir rapido y por eso no se le crucifica. Hay que tener mas sentido del humor y tomarse las cosas con mas calma. Todo en la vida no es perfecto. Pero de ahi a poner en duda todo.......ufff..va un abismo no cofrade?
Anda tranquilo, que no se cae el mundo por errores tipograficos,de escrituras etc

1. Confundir brazo de un par de fuerzas con las fuerzas que componen el par no es un error debido a escribir rápido, es un error conceptual. Confundir las fuerzas que componen un par de fuerzas con el momento del par tampoco es un error debido a escribir rápido.
2. Nadie te ha crucificado, al menos yo no lo he hecho. Me he limitado a poner de manifiesto tus errores conceptuales, como hago con mis colegas, y hacen ellos conmigo, todos los días en mi trabajo en el que me paso el día discutiendo de Física. Es mi profesión.
3. Sobre la cantidad de sentido común que hay que tener, y sobre la que yo tenga o deje de tener, no voy a discutir aquí y ahora contigo. Me limitaré a decir que de ciencia no se discute ni con "buen rollito" (como se estila en este tugurio) ni en plan chiste. Tener los conceptos claros cuesta mucho esfuerzo, trabajo y años de estudio como para permitir que alguien se los tome a chiste, con mucho sentido del humor, en medio de una presunta discusión técnica que en realidad no es tal sino un intento más, de los muchos que se dan en este tugurio, de imponer unas opiniones personales sin fundamentarlas adecuadamente.
4. Me he tomado este asunto con toda la calma del mundo. Pero eso no significa que cuando leo una barbaridad de algo de lo que entiendo, porque tengo los codos pelados de estudiarlo, no lo diga y lo haga con absoluta claridad. Faltaría más.
5. No he puesto en duda todo. He puesto en duda tus opiones sobre este tema en particular. Y, viendo tu respuesta a mi intervención aclarándote los conceptos, me parece que no me he equivocado haciéndolo. Pretender que tus opiniones sobre este asunto en particular es todo me parece simplemente demasiado atrevido por tu parte.
6. Por último, no te preocupes que ando tranquilo, y mucho más en el asunto de este hilo. Me parece que eres tu quien debe preocuparse por el asunto de los "errores tipográficos"...

Y aclarados estos puntos doy por finalizado mi intento de aclararte los conceptos, que no de corregirte los errores tipográficos. Este tema para mi ha perdido cualquier interés que pudiera tener.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
fontnova (13-10-2011), porcorosso (13-10-2011)
  #28  
Antiguo 11-10-2011, 14:40
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
1. Confundir brazo de un par de fuerzas con las fuerzas que componen el par no es un error debido a escribir rápido, es un error conceptual. Confundir las fuerzas que componen un par de fuerzas con el momento del par tampoco es un error debido a escribir rápido.
2. Nadie te ha crucificado, al menos yo no lo he hecho. Me he limitado a poner de manifiesto tus errores conceptuales, como hago con mis colegas, y hacen ellos conmigo, todos los días en mi trabajo en el que me paso el día discutiendo de Física. Es mi profesión.
3. Sobre la cantidad de sentido común que hay que tener, y sobre la que yo tenga o deje de tener, no voy a discutir aquí y ahora contigo. Me limitaré a decir que de ciencia no se discute ni con "buen rollito" (como se estila en este tugurio) ni en plan chiste. Tener los conceptos claros cuesta mucho esfuerzo, trabajo y años de estudio como para permitir que alguien se los tome a chiste, con mucho sentido del humor, en medio de una presunta discusión técnica que en realidad no es tal sino un intento más, de los muchos que se dan en este tugurio, de imponer unas opiniones personales sin fundamentarlas adecuadamente.
4. Me he tomado este asunto con toda la calma del mundo. Pero eso no significa que cuando leo una barbaridad de algo de lo que entiendo, porque tengo los codos pelados de estudiarlo, no lo diga y lo haga con absoluta claridad. Faltaría más.
5. No he puesto en duda todo. He puesto en duda tus opiones sobre este tema en particular. Y, viendo tu respuesta a mi intervención aclarándote los conceptos, me parece que no me he equivocado haciéndolo. Pretender que tus opiniones sobre este asunto en particular es todo me parece simplemente demasiado atrevido por tu parte.
6. Por último, no te preocupes que ando tranquilo, y mucho más en el asunto de este hilo. Me parece que eres tu quien debe preocuparse por el asunto de los "errores tipográficos"...

Y aclarados estos puntos doy por finalizado mi intento de aclararte los conceptos, que no de corregirte los errores tipográficos. Este tema para mi ha perdido cualquier interés que pudiera tener.

Saludos,
Tropelio
Mis errores tipograficos y topograficos los decido yo, y tu no puedes decirme lo que esta bien o mal,porque no puedes...asi de claro. Esto pasa por corregir una cosa, y como se dice en cadiz, tu "aprovechar trenes baratos"..

Venga ya, co...., tomate la vida en broma!!!

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-10-2011, 16:41
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por lo de "sonora idiotez". Veamos..

No hay un barco para toda condicion

No hay un barco para todos los mares

El Contest es un pedazo de bicho para frontar cualquier navegacion. Con una proporcion de lastre magnifica, pero se mueve lento hasta que entran minimo 12 nudos....vamos que se arrastra. Sin embargo el Contest tiene su publico y sus condiciones. Una tormenta en el Med se coge mucho mejor en un Contest que en un 411, o en otro mas ligero.

Lo mismo pasa con el Endurance 35. Pesado, nada agil como ventolinas, a motor tendras que ir en verano, pero hay amigo...como te coja una castaña...iras seguro

Con eso digo, que salvo honrosas excepciones no existen barcos que anden rapido con viento y sean seguros con mala mar.

Pongo las excepciones: El IMX 40 y el Archambault 40RC, maquinas de volar con STIX de sobresaliente...pero el 411...por Dios no, es mucho mejor barco el 423 o el 473 que el 411 de aqui a Lima con billete de ida y vuelta

El Beneteau 423 con sus 2.6 Tns de lastre y 8,8 Tns. de desplazamiento (osea 29,5% de lastre) tiene el mismo problema que el 411 y el 473 les falta lastre y como decían antes son barcos fachada que se mueven más que un garbanzo en la boca de un viejo !

Yendo a Croacia hace 7 años el único español que me encontré en Crotone, volvía de alla con un Beneteau 47 y lo puso a la venta por ese problema.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-10-2011, 19:04
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Mario, gracias por la aclacion, aunque te habia entendido perfectamente, aqui en verano, generalmente se va a motor, asi que da un poco igual, esta claro que cualquier barco moderno ira mas rapido con ventolinas, siguen habiendo comentarios curiosos, hay quien dice que tiene menos habitabilidad que uno moderno, pues que me digan que 35 pies tiene ese volumen, esa cabina en la que da gusto vivir (y no las cuevas habituales) la cubieta de proa y eso si, la bañera que es bien pequeña, pero claro esta todo no se puede tener.
Y como suele pasar aqui unos cuantos poniendonos a caldo y el que ha iniciado la discusion mising.... ja ja

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
mario147 (13-10-2011)
  #31  
Antiguo 11-10-2011, 20:52
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

El amigo que ha preguntado por el 411 debe estar flipando con las cuestiones de física elemental, habéis acabado por discutir sobre el momento de un par de fuerzas, alucinante.

Sobre el barco, a mí a diferencia de lo leido aquí, la línea me gusta bastante. Hace poco recuerdo haber leido un hilo sobre este barco en el que varios armadores lo ponían muy bien y lo elogiaban como uno de los Oceanis más recomendables.

Está claro que un Oceanis es un Oceanis, he navegado en varios, no en el 411 en particular, y no me gusta especialmente su navegar, demasiado francobordo en la serie posterior al 411, un poco blando de escora y no muy ceñidor. Con mi Bav37 y la mayor enrrollable le he dado sopa con ondas a varios 393. En cualquier caso, el temita de Stix ya cansa, los barcos se valoran en función de una serie de criterios cuya jerarquía la debe definir el armador, el comportamiento del barco con mal tiempo es importante pero para unos más que para otros. He conocido armadores que nunca salen si se prevén más de 15nudos y tampoco hacen largas travesías, para ellos la probabilidad de verse en un fregao de importancia es muy pequeña y ponderan otros aspectos taoes como el tamaño de bañera, habitabilidad, sencillez en la maniobra, etc.

En definita animo a cofrades que hayan navegado este barco a que aporten su opinión para que el cofrade se forme una opinión sobre sus puntos fuertes y débiles.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Sahel (11-10-2011)
  #32  
Antiguo 11-10-2011, 21:23
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Conozco al armador de un 411, buen amigo y persona, que esta encantado con él. He estado un fin de semana navegando y durmiendo en el y solo tengo elogios. Barcazo.
Como dice Alcapar el cofrade que ha iniciado el hilo debe estar tan alucinado que ni contesta.
Cambia, cómpratelo y disfruta.
Si a tu parienta le gusta también lo pasareis mejor todavía.
Navega y saborea cada minuto que la vida son dos dias.
Invita a tus amigos, tomate cervezas en su gran bañera por la noche en buena compañia y dejate de historias de Stix y gaitas.

__________________

Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-10-2011, 03:10
Avatar de PILLABAN
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: PENINSULA IBERICA
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Unas rondas para todos. He seguido el tema con atención y segun mi opinión al final hablamos de los barcos desde tierra, cuando en realidad tenemos sentirlos en el mar.
Tengo un Oceanis 411 desde hace 7 años, he dado la vuelta a España 5 veces, y solo puedo decir que su comportamiento con tiempo duro ( en la costa Portuguesa es habitual) o pasado Cabo de Gata con 50 nudos, sin tener la sensación en ningun momento de que el barco fuera pasado.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PILLABAN este mensaje:
fguerrir (13-10-2011), fontnova (13-10-2011), nautic (12-10-2011)
  #34  
Antiguo 12-10-2011, 03:23
Avatar de PILLABAN
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: PENINSULA IBERICA
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Perdon me quede a medias por error. Sigo.
No quisiera parecer presuntuoso en mi opinion, pero entiendo que a cada barco hay que darle lo que pide. Anteriormente al 411 tuve un 35S5 y evidentemente el comportamiento no se parecia en nada. Es cierto que el 411 es un barco pereceso, pero tambien es verdad que cuando navego con ventolinas lo que no tengo es prisa, desde luego no regateo como lo hacia con el 35S5, hago crucero y crucero de larga duración, vivo mas de un mes seguido todos los años a bordo, y he navegado con condiciones muy duras en Finisterre, San Vicente, Gata, El Estrecho y en ningun momento el barco ha dado ningun tipo de susto, al contrario solo puedo decir, que su comportamiento ha sido excepcinal. Evidentemente todo esto aderezado que cada barco, pide un rizo o un genova 130 o 110 en momentos diferentes.
Si quieres mas opiniones enviame un privado y te dare toda clase de datos , explicaciones y singladuras que demuestran lo que comento en estas lineas.
Finalmente como opinión personal, llevo mas de 30 años navegando en todo tipo de barcos, he regateado durante 8 años, y he aprendido algunas cosas, como ejemplo dire que los barcos son mas seguros cuanto mas rapidos son, los barcos tienen que navegar las olas no empotrarse contra ellas. En cuanto al porcentaje de lastre / desplazamiento en el curso de los años esto ha evolucinado bajando este porcentaje y basando la estabilidad en el diseño del casco.
Finalmente como resumen en relación al 411 , no es un barco ceñidor le falta calado y posiblemente un poco de palo, en rumbos abiertos y portantes es muy estable y en contra de lo que he leido es duro a la escora. Tiene un bañera comoda y protegida, los pasillos no son ninguna maravilla por el diseño, pero es cierto que toda la maniobra esta reenvidad de forma que no es necesario moverse mucho.
A motor se mueve muy bien porque esta sobrado de potencia para la eslora y desde luego cuando se hacen singladuras largas por debajo de 4 nudo, yo personalmente tiro de mecanica.
Perdon por haberme enrollado tanto, pero creo que despues de hacer mas de 20.000 millas creo que algo de experiecia tengo en el modelo.
Por cierto despues de este rollo, unas cervezas para todos.


Por cierto EL PIANO NO HACE AL PIANISTA.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-10-2011, 16:48
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

A ver...vamos a poner numeros

Oceanis 411:

MCR:22.92

CR:2.01

STIX:37

Endurance 35:

MCR:31.5

CR:1.82

STIX:No calculado pero entre 44-47

Dicho eso y friamente, y por eso lo decia yo, creo que es un mal cambio de numeros muy buenos a numeros peores.

Pero...cuidado el 411 es un buen barco, de hecho no conozco queja de ninguno de sus armadores, ni han dicho lo de la falta de lastre, ni el barco se la ha jugado en mar dura. Apunto mas, se de alguien que tuvieron que rescatarlo por un problema de salud cerca de Cabo Verde,abandono su 411 a merced de los alisios, y como llevaba AIS, lo recupero sano y salvo cerca de Barbados una vez que paso su peligro. A esta persona la conozco personalmente y no me podria mentir.

Sigo. Su STIX es 37, podria ser mejor, pero es 37, con eso le podrian dejar participar en la Sidney-Hobart ( stix minimo que piden 35). No olvidemos que es un clase A, oceanico, y que a diferencia de otros modelos como el Hanse 41 (stix 33) su eslora si no es igual se acerca a su stix, y es un muy buen numero.

Regatero? No

Le pasan en ceñida? Seguro

Pero como crucero es estupendo y es muy seguro. Es el tipico barco de alguien que navega y no regatea y quiere comodidad a bordo.

Aun asi, yo no lo cambiaria por un Endurance 35

Una ultima cosa, el Bv 37 puede pasar a un 393, pero es mucho mas seguro un 393 que un Bv 37 y los numeros cantan.El que se canse del stix, que se canse, pero el dichoso numero no mide la "performance" de un velero sino seguridad, a ver si vamos cazando la idea.

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
nautic (12-10-2011)
  #36  
Antiguo 12-10-2011, 18:04
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Después de esto, definitivamente, siento una enorme curiosidad por saber qué opina el iniciador del hilo
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
Sahel (12-10-2011)
  #37  
Antiguo 12-10-2011, 18:41
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
El Beneteau 423 con sus 2.6 Tns de lastre y 8,8 Tns. de desplazamiento (osea 29,5% de lastre) tiene el mismo problema que el 411 y el 473 les falta lastre y como decían antes son barcos fachada que se mueven más que un garbanzo en la boca de un viejo !

Yendo a Croacia hace 7 años el único español que me encontré en Crotone, volvía de alla con un Beneteau 47 y lo puso a la venta por ese problema.

LLevas toda la razon Ventotene, por eso en la ARC siempre han cruzado decenas de 411,423 pero sobre todo 473 y con muy buenos tiempos, eso si moviendose como garbanzos en la boca de un viejo....ya.....por eso mismo en los 3 modelos han circumnavegado...ya...por eso mismo han hecho varios atlanticos sin averias y en solitario. Por eso el que te cruzaste que venia con un 47, a lo mejor tu viste que era un 47 y era una carreta del rocio con patines y no te percataste . Mira otra cosa no...pero que a Beneteau les ha salido redondo los 411,423 y 473 esta mas claro que el agua, por cierto me remito a sus stix ( asi veremos si cumplen estandares de seguridad) O 411 (37), O 423(37) y O 473 (48 segun RYA, 52 con angulo de inundacion a 90º y 57 con angulo de inundacion a 115º). Como veras todos unas tartanas inmensas, muy mal diseñados y bla,bla,bla

Ay por Dios que poco objetivos somo a veces..."asin" no aprenderemos nunca

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-10-2011, 19:37
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Por alusiones, cuando decía que el temita del STIX cansa, me refería a tu tic de categorizar los barcos únicamente en función de este indicador.

Personalmente, encuentro más enriquecedoras las aportaciones de aquellos que habiendo navegado en el barco en cuestión y avalados por una experiencia adquirida en base a la probatura de distintos modelos emiten juicios fundados.

El numerito, pues está bien pero sin pasarse. La calificación de los distintos modelos solo base al numerito sin haber puesto el pie en la cubierta (me da la impresión que algunos han puesto los pies en pocas cubiertas, vamos, lo que viene siendo un torero de salón) me parece poco edificante, pero bueno cada uno aporta lo que puede y entiendo que haya quién no pueda añadir más que un índice sacado de un excel que circula por la red.

En cualquier caso, k1:k1. Estoy seguro que esta última frase no necesita traducción para aquellos que con soltura os moveis por el proceloso mundo de la matemática y la física.


Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-10-2011, 19:49
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Muchos consideramos que el stix no es un criterio único para juzgar o valorar un barco y lo consideramos muy simplista pues no tiene en cuenta otros criterios. Y creo eso aun favorecíéndome solo el stix en mi barco.
Te lo han dicho muchos cofrades de esta taberna.

Deberiamos respetar más las opiniones ajenas aunque no nos gusten.

Por cierto llevas razón el Beneteau 473 que me encontré en el Sur de Italia si que parecía una carreta del Rocio con su enorme obra muerta y te aseguro que le falta lastre comparado con sus similares.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-10-2011, 20:29
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Muchos consideramos que el stix no es un criterio único para juzgar o valorar un barco y lo consideramos muy simplista pues no tiene en cuenta otros criterios. Y creo eso aun favorecíéndome solo el stix en mi barco.
Te lo han dicho muchos cofrades de esta taberna.

Deberiamos respetar más las opiniones ajenas aunque no nos gusten.

Por cierto llevas razón el Beneteau 473 que me encontré en el Sur de Italia si que parecía una carreta del Rocio con su enorme obra muerta y te aseguro que le falta lastre comparado con sus similares.
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-10-2011, 09:14
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Y como suele pasar aqui unos cuantos poniendonos a caldo y el que ha iniciado la discusion mising.... ja ja
Si que es alucinante, nos echan la carnaza y entramos al trapo que da gusto

Por cierto, ayer pasé el dia en un 411 de un amigo, sin viento por la mañana y unos 10 nudos por la tarde. Hacía tiempo que no entraba en un 411 y me reafirmo en lo dicho: un poco pesadote navegando (y este especialmente porque tenía la mayor enrollable) pero por dentro magnífico, ya no se hacen los barcos asi. Las maderas como el primer día, sin crujidos, ese baño a proa...
__________________

Mario.

Editado por mario147 en 13-10-2011 a las 09:54.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-10-2011, 10:02
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: oceanis 411

Navegante 45, no sabes donde te has metido...

Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-10-2011, 14:35
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 49
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Buenas cofrades,


Efectivamente no existe barco para todo, pero si los hay que navegan muy bien con 10 y con 40 nudos.
Mas allá no es normal que teniendo un minimo control sobre el parte, nos cojan.
Dicho esto, creo que el 423 es mejor barco, así como el 393 de calado largo, son mejores opciones dentro de la misma marca y mismo programa.

Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-10-2011, 15:36
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Hola Cofrades
Yo puedo decir que he navegado bastante en un 473, charteado en él una semana, muchas regatas de club, etc y no me parecía en absoluto "inestable" cuando hacía rasca.

Claro que tampoco soy un especialista como hay tantos por aquí...
Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-10-2011, 16:09
Avatar de HERMES
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

buenas birras
quiero aportas un granito de arena en este serial, no entiendo stix ni nada parecido pero he navegado bastante en un 42.3 y con411 y son dos grandes barcos super estables nobles, unos granadisimos cruceros, creo
de lo mejor que hay en nuestros pantalanes
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-10-2011, 17:08
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
buenas birras
quiero aportas un granito de arena en este serial, no entiendo stix ni nada parecido pero he navegado bastante en un 42.3 y con411 y son dos grandes barcos super estables nobles, unos granadisimos cruceros, creo
de lo mejor que hay en nuestros pantalanes
Todos de acuerdo excepto unos pocos. Los Oceanis 393,411,423 y 473, son autenticas joyas de pantalan, sus STIX lo confirman, todos por encima de 35, no como otras marcas conocidas que ven de lejos ese magico numero.

Aparte de eso, he navegado en todos esos modelos, y con mal tiempo van de fabula al largo, tambien de popas, y al traves van como un tiro, sobre todo el 473 que hace medias diarias de mas de 190 millas. Su unico problema es la ceñida, que la hacen pero no ganan tanto a barlovento como otros modelos como Bavaria o Hanse ( con peor STIX). Pues a buscar orzas largas
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-10-2011, 22:24
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

COMO CANSA ESTO DEL STIX!!!!..... UFFFFF!!!!

Es agotador, tan pesado que mañana le voy a mirar el STIX a mi coche a ver si lo cambio por un trailer de 40 toneladas

jajajaja

Venga a que iremos tumbaos da igual el STIX que tengamos alto o bajo

jajajajaja

PD: Eh de buen rollo que luego nos picamos
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero
Ventotene (14-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto