La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-10-2011, 19:17
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

Continuando con el tema de la meteo, y a pesar de lo extraño que está siendo este otoño, el pequeño frente que cruzó el norte peninsular a finales de la semana pasada, nos dejó el consabido mistral en la zona, el sábado hubo 25 nudos con rachas de 35, y fue en disminución hasta el martes, ayer y hoy tan apenas se mueve algo de levante con temperaturas más propias de agosto, por lo que, o cambia mucho y rápido, o lo de las nieblas dalo por descartado.

Respecto a los palangres de fondo, tan habituales en la zona, es más el ruido que las nueces, yo nunca he quedado atrapado en ninguno, y te puedo asegurar que he pasado por encima de muchos, en las regatas del club por descontado que no varío el rumbo por un palangre, a vela creo que es imposible y a motor (en un velero) soy de la opinión que la orza impide que el cabo se enganche en la hélice, pues el muerto tira del flotador hacia el fondo y este pasa por debajo de la hélice. Muy distinto es el caso de las motoras.

Lo dicho, vigila la meteo con 48 horas de antelación (que son muy certeros) marca en tu GPS unos wpt que hay en derroteros, para no tener problema con los calados (si no los encuentras dilo) y sin más precauciones al ataque.

El 22 tenemos regata al Faro Tortosa, si por casualidad pasas ese día, dame un toque por el 69 (canal de regata) y nos pasamos al 77 a charlar un rato.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA
mitos (14-10-2011)
  #27  
Antiguo 13-10-2011, 20:33
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

RIO CINCA
Soy de la tierra del Vent de Dalt,vivo en Tarragona aunque naci en l,Ametlla de Mar,en mis años mozos ,ya lejanos por cierto,ya navegava con patin a vela por la zona principalmente desde la Almadraba a l,Ampolla conoci cada rincon de esta costa,tan querida por mi y veo que tambien por ti.
Cuantos domingos con la familia en el Delta, cuando todavia se podia mariscar
libremente,la interminable playa de la Marquesa........
Hace años me pase al crucero y sigo apuntandome cuando puedo a las regatas
que transcurren por alli.
Este Sabado hacemos la Regata Los Roques (cambrils --faro totosa--cambrils
A ver si te pillo por radio por la zona, espero virar el Faro a las 16h. (hora mas-hora menos).
Mi barco es el Blue Star, un crucero de 31' que me da muchas alegrias y algun disgustillo por que tambien tiene sus añitos.......
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-10-2011, 22:19
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
RIO CINCA
Soy de la tierra del Vent de Dalt,vivo en Tarragona aunque naci en l,Ametlla de Mar,en mis años mozos ,ya lejanos por cierto,ya navegava con patin a vela por la zona principalmente desde la Almadraba a l,Ampolla conoci cada rincon de esta costa,tan querida por mi y veo que tambien por ti.
Cuantos domingos con la familia en el Delta, cuando todavia se podia mariscar
libremente,la interminable playa de la Marquesa........
Hace años me pase al crucero y sigo apuntandome cuando puedo a las regatas
que transcurren por alli.
Este Sabado hacemos la Regata Los Roques (cambrils --faro totosa--cambrils
A ver si te pillo por radio por la zona, espero virar el Faro a las 16h. (hora mas-hora menos).
Mi barco es el Blue Star, un crucero de 31' que me da muchas alegrias y algun disgustillo por que tambien tiene sus añitos.......
Siento no haberme enterado antes de vuestra regata, pues me hubiese apuntado.

Es una pena que al norte del Delta no haya relación entre clubes.

El sábado te estaré esperando por el faro sobre las 16:00 h (hora + hora -) canal 77, mi barco es el Río Cinca un SO-37.

Si quieres que tratemos el tema de relaciones entre clubes del norte del Delta, abrimos un post a parte.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-10-2011, 14:09
Avatar de mitos
mitos mitos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Continuando con el tema de la meteo, y a pesar de lo extraño que está siendo este otoño, el pequeño frente que cruzó el norte peninsular a finales de la semana pasada, nos dejó el consabido mistral en la zona, el sábado hubo 25 nudos con rachas de 35, y fue en disminución hasta el martes, ayer y hoy tan apenas se mueve algo de levante con temperaturas más propias de agosto, por lo que, o cambia mucho y rápido, o lo de las nieblas dalo por descartado.

Respecto a los palangres de fondo, tan habituales en la zona, es más el ruido que las nueces, yo nunca he quedado atrapado en ninguno, y te puedo asegurar que he pasado por encima de muchos, en las regatas del club por descontado que no varío el rumbo por un palangre, a vela creo que es imposible y a motor (en un velero) soy de la opinión que la orza impide que el cabo se enganche en la hélice, pues el muerto tira del flotador hacia el fondo y este pasa por debajo de la hélice. Muy distinto es el caso de las motoras.

Lo dicho, vigila la meteo con 48 horas de antelación (que son muy certeros) marca en tu GPS unos wpt que hay en derroteros, para no tener problema con los calados (si no los encuentras dilo) y sin más precauciones al ataque.

El 22 tenemos regata al Faro Tortosa, si por casualidad pasas ese día, dame un toque por el 69 (canal de regata) y nos pasamos al 77 a charlar un rato.
No podemos comenzar la travesía hasta el día 31, así que el tema de la meteo sigue en el aire, utilizo eltiempo.es y WindGuru para consultar las previsiones, se que todavía es pronto para tener datos precisos, pero a día de hoy todo apunta que a partir del 23 se complica.

Por otra parte, tranquilizan bastante tus indicaciones sobre los palangres, pero nuestro barco es tipo Llaut y no lleva orza

Lo siento, pero no encuentro los waypoints que me comentas, hoy me estoy luciendo

No llegamos a tiempo para la regata de Tortosa, pero en cuanto lleguemos al Delta serás el primero en saberlo. Ya estamos ahorrando para tus rondas!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-10-2011, 15:38
Avatar de mitos
mitos mitos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

Cita:
Originalmente publicado por mitos Ver mensaje
Lo siento, pero no encuentro los waypoints que me comentas, hoy me estoy luciendo
Te refieres a estos???

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10055
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-10-2011, 15:50
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

Cita:
Originalmente publicado por mitos Ver mensaje
No podemos comenzar la travesía hasta el día 31, así que el tema de la meteo sigue en el aire, utilizo eltiempo.es y WindGuru para consultar las previsiones, se que todavía es pronto para tener datos precisos, pero a día de hoy todo apunta que a partir del 23 se complica.

Por otra parte, tranquilizan bastante tus indicaciones sobre los palangres, pero nuestro barco es tipo Llaut y no lleva orza

Lo siento, pero no encuentro los waypoints que me comentas, hoy me estoy luciendo

No llegamos a tiempo para la regata de Tortosa, pero en cuanto lleguemos al Delta serás el primero en saberlo. Ya estamos ahorrando para tus rondas!
En derroteros tienes bastante información, en este mensaje están los wpt a los que me refería.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=136891&postcount=6

Para cualquier duda seguiré tu post, aunque ahora me voy a navegar y no volveré hasta el lunes.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-10-2011, 15:52
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

Cita:
Originalmente publicado por mitos Ver mensaje

Nos hemos cruzado.

Insisto el lunes si tienes más preguntas estaré en contacto.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA
mitos (22-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
ayuda, consejos, motovelero, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto