Cita:
Originalmente publicado por Camelot
Vale, me ha quedado muy claro.... mi pregunta es , yo tengo un VHF homologado con DSC comprado hace un par de años.... tengo aprobada su instalación y esta en mi hoja de navegación, y tengo un certificado conforme me dieron un cursillo de uso..¿como se de que clase es? ¿si esta aprobada su instalación, y esta homologado no lo tendré que cambiar hasta que la próxima inspección (cada 5 años)?
¿que diferencias sustancial tengo entre mi equipo DSC y el nuevo de clase B?
No puede ser que hace 2 años me obligasen a comprar una radio nueva, y ahora otra...
Otra cuestión... yo tengo un VHF portátil marino, comprado en USA que va de fabula, pero me imagino que el que me obligan a partir de enero sera homologado ¿no? que me va ha costar la broma?... ¿donde esta la lista de homologados?
Muchas gracias
|
Efectívamente, si la instalación de ese equipo está aprobada, no lo tendrás que cambiar hasta el próximo reconocimiento periódico.
Las diferencias entre las distintas clases responden a diferentes parámetros técnicos que no creo sea de utilidad comentar en este foro... Te recomendaría que leyeras la recomendación UIT a la que hago referencia.
El equipo VHF portátil, como bien supones, deberá ser homologado. Para el precio, mejor que te asesore un distribuidor.
La lista de equipos que actualmente cuentan con la homologación de la DGMM se puede consultar aquí:
http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx
Saludos