![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() mira en raysertronic.com
Narval (12-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿A nadie le ha pasado esto? que raro soy, leches
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Amigo genovés, perdona mi ignorancia, pero estos cuenta revoluciones de dónde toman la señal de la salida w de alternador o de un generador instalado en el motor. Más que nada por ir separando alguna avería electrónica de una mecánica. Por intentar ayudar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pueeeeeeeees... en principio, directamente del alternador, lo que pasa es que yo simplemente sustituí en el cuadro el viejo y roto cuentarrevoluciones, por este otro con cuentahoras, con el mismo conector, añadiéndole una toma 12v desde el conector de la llave de contacto conforme al esquema que especifica el manual del fabricante. Hay que meter un código y eso hice para mi modelo de motor.
Creo que tengo unas fotos en algún lado, las colgaré si puedo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ok genoves, es por ir paso a paso. Damos por hecho que el reloj está bien. 1º comprueba que las conexiones y configuración son correctas. 2º que positivo y negativo de alimentación son constantes, entre 12.5 y 14 voltios más o menos. 3º vamos a comprobar esa señal que le entra. No me hagas mucho caso que de esto no entiendo, solo uso el sistema pelegrín ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 19-05-2010 a las 00:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Mirad que he encontrado años después..... http://www.dolcetto.org.uk/downloads...ours%20LCD.pdf Igual a alguien le viene bien ![]() Parece una solución definitiva, drástica, pero definitiva ![]() ![]()
|
|
yo acabé poniendo un cuenta horas externo que encontré por ebay a muy pocos euros, y se acabó el problema.
Hoy en día, de vez en cuando por arte de magia aparecen los númeritos, después se encienden y se apagan y desaparecen, es todo un "polstergeit". Ver este anuncio: http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=293 ![]()
Editado por Tatatoa en 17-10-2011 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro a la lista. Funciona cuando le sale del display...
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, gracias por avivar este interesante hilo. Con ello me queda claro que no te puedes fiar ni de la electronica ni de la postventa de Volvo Penta.
Mi volvo es todo mecanico, pero ¿te fuedes fiar de los nuevos electronicos? ¿ y de los mandos electronicos y de los superelectronicos IPS y su joistick? ahora lo dudo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las modernidades son para bien y para mal, el futuro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, del cuenta horas me olvido hasta que toca la revisión anual.
Entonces mantengo encendida la iluminación del cuadro de instrumentos hasta que aparecen los números parpadeantes y bailones y consigo leerlos. Los anoto y hasta el año que viene ![]()
|
|
|
Cita:
Gracias por colgarlo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Soluciones deben haber para todo el mundo y en foros güiris se habla del dichoso cuenta revoluciones tanto o más como aquí. Es curioso que los Vdo parece que no fallan ( o no tengo constancia de ello ), siendo los de volvo.....vdo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A los que todavía les aparezcan los números parpadeantes y bailones, probad a dejar el contacto dado 24 horas seguidas, comprobad que la luz del cuenta vueltas está encendida, así como los pilotos de presión y carga, ya que el motor está parado... y ya diréis.
Desde hace año y medio, hago esto cada 2 o 3 meses y mano de santo, no ha vuelto a fallar. Tengo instalado otro mecánico en el habitáculo del motor. También podría ser por esto, "él sabe que no es imprescindible" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A cómo te sale el jornal? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La estanqueidad creo que no la pierde ya que el reloj tiene el cristal desmontable, mientras no se quite la junta de goma.....no ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos que para eso mejor poner uno externo, o llamemosle interno si lo ponemos dentro del hueco del motor, o calculemos a ojo las horas navegadas como hago yo y cambio el aceite una vez al año porque navego poco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Hace mas o menos un año y medio a mi también empezó a parpadearme el cuentahoras digital de Volvo. En su dia hice la reparación que propone en su blog el cofrade SEIXO y debo deciros que me ha funcionado perfectamente. Simplemente desmonté el bloque hasta llegar al circuito impreso. Compre TRES productos: 1. Limpiador de circuitos impresos. 2. Hidrófugo para circuitos (Eliminador de agua) 3. sellador impermeable para circuitos impresos. Simplemente, lo limpié con el producto, apliqué luego el roducto hidrófugo y al cabo de una semana que expulsó la posible humedad que podía tener, le apliqué el sellador (LACA) protectora para circuitos para finalmente volver a montarlo. Después de cerca de 18 meses está perfecto y volvió a funcionar todo guardando el acumulado de horas que no dejó de funcionar a pesar de que cuando dejó de funcionar, por lo visto, seguía acumulando horas. La reparación es barata y los productos también. Los tres productos en spray, podéis conseguirlos en cualquier tienma de electrónica. Creo que con la laca protectora, una vez reparado, evitaré de nuevo la acumulación de humedad. Yo lo he resuelto así. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me dejo de funcionar a las 350 horas....estuvo parpadeando un tiempo durante el cual comprobe que contaba las horas pero no las enseñaba....ahora ya no se ve nada......al ver que le pasa a todos me he alegrado ....mal de muchos consuelo de tontos.....probare el spray en el cartucho de los cables a ver que pasa.
unas cervecitas a los cofrades a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas:
Después de tanto tiempo este hilo sigue vigente y pendiente aún de soluciones definitivas. En un barco anterior tuve un cuenta horas mecánico que funionaba por la vibración de motor. No tenía ni alimentación, ni mantenimento alguno. He buscado algo similar pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe algo de ésto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... Otra vez.
¿Alguien conoce dónde venden los cuentahoras mecánicos que no van alimentados, sino que funcionan con la vibración del motor?.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días ilustres Cofrades,
aquí otro damnificado con un cuenta horas Yanmar caput, he localizado este documento de VDO, que parece el mismo tipo que el de Yanmar, pues el conector es de 8 pines. Suerte. TETERETE http://www.egauges.com/pdf/vdo/0-515-012-037.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Instalé un VDO en el interior de la cabina y no dejó de funcionar, pero le caían unos chorretones de óxido... Al final lo he quitado porque he cambiado todo el cuadro de mandos. No sé como hubiera acabado.
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vendo varios cuenta revoluciones JAEGER | TAMAMOANA | Archivo de C-V | 28 | 06-07-2011 11:03 |
| Instalacion cuenta RPM | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-03-2007 09:03 |
| Un ronda a mi cuenta | Capitan Sardina | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 04-01-2007 17:27 |
| BARCELONA OCEAN WORLD RACE, cuenta atrás | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-11-2006 08:25 |