Si encima que tenemos una legislación absurda nos la tomamos demasiado en serio, la tenemos clara.. Por supuesto que es sólo mi opinión, pero ...
Llevo a bordo un equipo VHF (con DSC) de respeto pero instalado por mi y con menos papeles que un coche de feria

, aparte de que la BLU también trasmite en VHF (banda náutica incluida), pero este equipo va legalmente a bordo gracias a la licencia de radioaficionado

.
He pasado ITB sin problemas y nunca que me han parado me han revisado los equipos de a bordo, y eso que llevo unas pocas 'cajas negras' (como dice mi jefa) con luces instaladas. Eso si, lo que tengo que llevar para mi zona (4) está todo documentado, pero el resto no y no he tenido problemas. No creo que vayan a poner pegas a llevar seguridad de más, sería al contrario aunque sólo sea por lógica.
A las malas, con llevarla conectada a la batería con un cable de mechero ... es un equipo portátil

.
En cualquiera de los casos, si lo que buscas es una VHF sin DSC usada, tengo una Standard Horizon (no recuerdo el modelo) que, siempre que vayas a utilizarla, te la puedo regalar.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )