La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2011, 20:16
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes
Predeterminado Re: Multan en las islas con 12 Mn??

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,

Yo sigo esperando a que de una vez por todas se modifique el tema y que para ir a las islas se necesite lo siguiente:

1) Experiencia para realizar la singladura: Esto no decide cada uno cuando cree estar preparado, no hace falta que nadie te lo diga.
Existe gente muy osada y que ademas pregunta porque se lo impiden
2) Un barco con categoría para ir a las islas
¿Porque me obliga a ese tipo de barco si yo tengo un barquito? ¿Solo pueden ir algunos? Si ya se lo de la minitransat?

3) Seguridad: Estoy de acuerdo que te pidan una balsa o una radiobaliza, pero porqué no te la pueden dejar o alquilar. Se hablo no hace mucho de las condiciones de algun barco charter ¿ Garantias de esas balsas?

a) El tema de la balsa está claro que es sencillo de resolver, siempre y cuando la balsa esté a son de mar y con las revisionesm que más dá si te la dejan o la alquilas en una empresa autorizada. Para mi deberia serobligatoria aprtir de 5 o 6 millas

b) El tema de la radiobaliza, mientras que en la base de datos de salvamento y/o de capitania tenga registrado el MMSI de la radiobaliza al nombre del barco actual, esto vía internet se podría modificar on-line, igualmente se podría alquilar.

El resto de temas aunque obligatorios, ya tienen una importancia menor en el precio, por lo que un bote más de humo o una radio de backup, pues aceptamos pulpo.

Es que al final, que diferencia hay en navegar a 11,99 millas que a 12,01.
Con un temporal, sin balsa y sin radiobaliza, lo puedes llegar a pasar mu mal estando en el lado de la línea que sea.

Hagámoslo mucho más sencillo, que para una vez en 5 años que puedas ir a las islas no tengas que gastarte el gusto y las ganas.
Generemos un nuevo negocio y más ganas de navegar.

En mi opinión, la gente que no tiene mucha experiencia o quieres ir con más tranquilidad, igual para las singladura que hacemos en verano, nos decidiriamos por alquilar ambos artilugios, simplemente por seguridad.

Tengo muy claro que mientras no cambie el tema, estaré en Zona 4 y me arriesgaré a cruzar como han hecho, hacen y harán muchos cofrades.

Por desgracia... es un sueño.

Estoy de acuerdo contigo pero como veras añadi algun comentario
Lo de la balsa lo digo porque un barco tarda relativamente poco en hundirse y por muy proximos, atentoa y eficazez que sean los medios de salvamento el tiempo de respuesta y llegas es el que es

Greatblue360

Reglas del foro