La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2011, 08:46
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Motor Magnetico

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Yo he acoplado un motor de esos a un ventilador que permite impulsar las velas en días de calma total.
Ten cuidado con eso que como te pillen la fastidiaste
Eso no esta homologado
Antiguo 25-10-2011, 10:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Para los viciosos de la ciencia, Yakov Perelman trató de manera muy amena el asunto de los móviles perpétuos en su libro "física recreativa". Os lo recomiendo, por los móviles perpétuos y por mucho más.
¿Moviles perpetuos?, que estupidez, ¿acaso tu operadora de telefonía movil no te hace ofertas para que renueves tu movil según los puntos que vas obteniendo a través de la facturación?.
Anda ya, hombre, cambia de operadora y renueva tu movil de vez en cuando, que seguro que todavía vas con un ladrillo en el bolsillo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 19:45
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Payton Ver mensaje
Si me refiero al proyecto Steorn orbit, al motor de penderev ...
Es decir que la fuerza magnetica, se transforme en energia mecanica y esta en electrica finalmente.
http://www.youtube.com/watch?v=icTeEATQlDU
http://www.youtube.com/watch?v=lZ7ZrBIy0Ss
Este quizas no sea el mejor ejemplo, pero es un ejemplo.
perdona mi ignorncia, pero si ese tipo de motores funciona realmente, no entiendo por que los fabricantes de aerogeneradores se gastan millones de euros en diseñar maquinas con el maximo aprovechamiento del viento, e incluso diseñando plataformas para poner los eolicos en el mar con los problemas y encarecimiento que eso conlleva, y no me digas por que es energia limpia porquemas limpia que esa que tu presentas supongo que no la hay, y ya no te digo las centrales hidroelectricas termicas y nucleares,si eso en realidad funcionase creo que el mundo daria un gran cambio,todos los coches , embarcaciones y todo tipo de mquinaria que hoy en dia, funciona con combustibles derivados del petroleo, en incluso los electricos con baterias, todos elos funcionarian con magnetismo, sinceramente ese tio que aparece en los videos no creo que tuviese la necesidad de presentar esos videos en youtube y si apareciese te aseguro que en cada dedo de lamano que aparece tendria un anillo de oro de los gordos con un buen predrolo encima, , creo que la energia autosuficiente no esixte, cierto es que los motores y generadores de imanes permanentes esixten e ultimamente se estan usando los generadores, de imanes permantentes como innovacion ,en grandes maquinas por la eliminacion del del deslizamiento por ser sincrono , por lo cual conlleva a la eliminacion de muchos componentes electronicos, para su regulacion, tal vez me equivoque pero es mi opinion
Antiguo 26-10-2011, 19:53
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Si me refiero al proyecto Steorn orbit, al motor de penderev ...
Es decir que la fuerza magnetica, se transforme en energia mecanica y esta en electrica finalmente.
http://www.youtube.com/watch?v=icTeEATQlDU
http://www.youtube.com/watch?v=lZ7ZrBIy0Ss
Este quizas no sea el mejor ejemplo, pero es un ejemplo.
Tu mismo das la respuesta, lee lo que has puesto de transformar FUERZA en energía y luego hablamos.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 01:52
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo tengo entendido, que la energia que gastamos en imantar una pieza es la que luego podemos obrtener de ella, hasta que se desmagnetice.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 08:42
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes

A petición de un amigo estuve en una ocasión buscando información sobre el motor magnético Perendev. Pude ver que se trataba de un timo.

Lástima! A mí también me gustaría dar por ahí a la petroleras...

Por cierto: los barcos casi 100% ecológicos ya hace tiempo que están inventados: velero sin motor. Y con un par!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 09:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Motor Magnetico

Mira que os complicáis la vida, para que usar la fuerza magnética si tenemos la fuerza de la gravedad?

Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 10:50
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Motor Magnetico

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Mira que os complicáis la vida, para que usar la fuerza magnética si tenemos la fuerza de la gravedad?

Bos días
Y se espera que ese rotor gire sólo?
Hay dos posibilidades
1) que su centro de masas se encuentre en el centro, con lo que no habrá ningún par de fuerzas que lo haga girar
2) que su centro de masas se encuentre fuera del centro, con lo que la gravedad genera un par de fuerzas que lo hace girar hasta que dicho centro se encuentra en el punto de mínima energía; por supuesto, para volver a elevar el centro de masas hay que aportar energía externa

En fin, las historietas de siempre
Saúdos
Antiguo 27-10-2011, 13:24
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Motor Magnetico

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo tengo entendido, que la energia que gastamos en imantar una pieza es la que luego podemos obrtener de ella, hasta que se desmagnetice.
Muy bien. Eso es lo que tendríamos que comprobar y veríamos que las leyes de la termodinámica se cumplen y todo el mundo podría pensar en esto con la mente abierta.

Ahora bien: ¿de cuánta magnetita natural disponemos y cuánta energía potencial contiene? ¿No podríamos aprovechar esa fuente de energía mediante los motores magnéticos?

Por otra parte, dado que la esencia del magnetismo continúa siendo un misterio, ¿podemos afirmar categóricamente que no escapa a las leyes de la termodinámica?

¿No podría pasar que el magnetismo fuese un efecto residual de la energía liberada por la Tierra en su rotación del mismo modo que nuestros motores de explosión liberan calor?

Yo, consciente de que no sé nada, no me atrevo a reírme de estas cosas que no comprendo. Tampoco me atrevo a apuntarme al carro sin más.

Viendo funcionar este aparato, me quedo muy pensativo:

http://www.motormagnetico.org/motor-...impresionante/

Así que si alguien sabe algo más, lo leeré encantado.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 13:32
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
perdona mi ignorncia, pero si ese tipo de motores funciona realmente, no entiendo por que los fabricantes de aerogeneradores se gastan millones de euros en diseñar maquinas con el maximo aprovechamiento del viento, e incluso diseñando plataformas para poner los eolicos en el mar con los problemas y encarecimiento que eso conlleva, y no me digas por que es energia limpia porquemas limpia que esa que tu presentas supongo que no la hay, y ya no te digo las centrales hidroelectricas termicas y nucleares,si eso en realidad funcionase creo que el mundo daria un gran cambio,todos los coches , embarcaciones y todo tipo de mquinaria que hoy en dia, funciona con combustibles derivados del petroleo, en incluso los electricos con baterias, todos elos funcionarian con magnetismo, sinceramente ese tio que aparece en los videos no creo que tuviese la necesidad de presentar esos videos en youtube y si apareciese te aseguro que en cada dedo de lamano que aparece tendria un anillo de oro de los gordos con un buen predrolo encima, , creo que la energia autosuficiente no esixte, cierto es que los motores y generadores de imanes permanentes esixten e ultimamente se estan usando los generadores, de imanes permantentes como innovacion ,en grandes maquinas por la eliminacion del del deslizamiento por ser sincrono , por lo cual conlleva a la eliminacion de muchos componentes electronicos, para su regulacion, tal vez me equivoque pero es mi opinion
Tienes razón: NO ES POSIBLE
Pero este hilo hilo da mucho de si mismo.
Por ejemplo esto

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Es genial !!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
jiauka (27-10-2011)
Antiguo 27-10-2011, 13:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Muy bien. Eso es lo que tendríamos que comprobar y veríamos que las leyes de la termodinámica se cumplen y todo el mundo podría pensar en esto con la mente abierta.

Ahora bien: ¿de cuánta magnetita natural disponemos y cuánta energía potencial contiene? ¿No podríamos aprovechar esa fuente de energía mediante los motores magnéticos?

Por otra parte, dado que la esencia del magnetismo continúa siendo un misterio, ¿podemos afirmar categóricamente que no escapa a las leyes de la termodinámica?

¿No podría pasar que el magnetismo fuese un efecto residual de la energía liberada por la Tierra en su rotación del mismo modo que nuestros motores de explosión liberan calor?

Yo, consciente de que no sé nada, no me atrevo a reírme de estas cosas que no comprendo. Tampoco me atrevo a apuntarme al carro sin más.

Viendo funcionar este aparato, me quedo muy pensativo:

http://www.motormagnetico.org/motor-...impresionante/

Así que si alguien sabe algo más, lo leeré encantado.

Apreciado cofrade,

Los pretendidos motores magnéticos no desmagnetizan el imán. Y de todos modos hay menos magnetita que petroleo, con diferencia. Y, si desmagnetizásemos la tierra, ¿como funcionaria el compás de nuestro barco?

La esencia del magnetismo no es ningún misterio. Yo lo estudié perfectamente en la carrera, en segundo de físicas. Es perfectamente conocido, existen unas leyes que lo rigen (ecuaciones de Maxwell) y, en cualquier caso, es menos misterioso que la gravitación que nos parece de lo más natural , ¿no?.

Y lo de los motores y videos de motores publicados en internet es puro truco de feria. Como ese en que cortan a una persona en varios trozos y luego los juntan: no se como se hace pero estoy seguro que es falso.

Unas para todos

Citar y responder
Tahleb (27-10-2011)
Antiguo 27-10-2011, 14:11
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Motor Magnetico

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Apreciado cofrade,

Los pretendidos motores magnéticos no desmagnetizan el imán.
Pues entonces, ¿qué pasa con el principio de conservación de la energía?

Porque los motores magnéticos existen y se mueven. ¿O no? Yo no he visto ninguno, pero parece que está fuera de duda su existencia...

Del magnetismo sabemos cómo se comporta, cómo crearlo y como contrarrestarlo, pero al igual que la gravedad, que tú mismo citas, no sabemos QUÉ es.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 16:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Pues entonces, ¿qué pasa con el principio de conservación de la energía?

Porque los motores magnéticos existen y se mueven. ¿O no? Yo no he visto ninguno, pero parece que está fuera de duda su existencia...

Del magnetismo sabemos cómo se comporta, cómo crearlo y como contrarrestarlo, pero al igual que la gravedad, que tú mismo citas, no sabemos QUÉ es.
Vamos a ver... esto que estamos llamando motores magnéticos, es decir que sacan su energia del magnetismo, no existe. Cualquier aparato en youtube o internet que intente demostrar lo contrario es un camelo, un truco de ilusionista o, peor aún, un timo.
Los únicos motores magnéticos que existen son los electromagnéticos, es decir los de toda la vida. Los imanes son permanantes o electroimanes sugún el tipo de motor y la energía mecánica se obtiene consumiendo energía electrica.
El campo magnético estático (constante en el tiempo) ni aporta ni puede aportar energía y un campo magnético variable aporta la misma energía que cuesta crearlo (bueno de hecho menos porque el rendimiento 100% no existe nunca). Olvidad eso de sacar energía del magnetismo.
La palabra magnetismo se ha usadado abusivamente para todo tipo de supercherias (descalcificadores magnéticos, ahorradores de combustible magnéticos, pulseras magnéticas y no se cuantas gilipolleces magnéticas) y se le ha dado un halo de misterio que no tiene en absoluto, vamos al menos para los que, a partir de 1900, lo han estudiado un poco. ¡Pues claro que sabemos qué es el magnetismo, faltaría más!. Y la gravedad también, sobre todo después de Einstein y la Teoría de la Relatividad General que, no os asusteis, no la voy a explicar aquí .

La irrupción de internet ha dado alas, por su facilidad para publicar cualquier cosa (cierta o no), para que todo tipo de frikis y estafadores hagan el agosto con sus "descubrimientos" atrayendo a incautos y crédulos de todo tipo. Disculpad si os sentís aludidos y/o ofendidos, no es en absoluto la intención.

Y a pesar de todo os invito a

Citar y responder
TorredeHércules (27-10-2011)
Antiguo 27-10-2011, 17:46
slotway slotway esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Alguien tiene informacion interesante sobre motores magneticos?

Unas ronditas para todos
Habria que estudiar la obra y vida de Nikola Tesla, intentar saber que paso al final, ¿por que los servicios secretos USA saquearon su laboratorio? ¿es eso cierto? y hablar con conocimiento y respeto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a slotway este mensaje:
Payton (29-10-2011), Tahleb (27-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro