La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2011, 13:38
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: esclavos de la tecnologia

Cita:
Originalmente publicado por Franhomero Ver mensaje
para la navegacion costera realmente hace falta tanta electronica? con una carta nautica de la zona hay bastante para situarte y llegar a cualquier puerto, para la direccion del viento con una cinta de tela basta, y para la velocidad del viento con una mirada al mar y sentirlo en tu cara con un poco de experiencia basta, nos hacemos a nosotros mismos esc lavos de la tecnologia cuando en la mayoria de los casos es totalmente prescindible, exceptuando la emisora claro esta. Me gusta navegar a "mano" como antes lo unico imprescindible es el patron y tripulantes...

Más bien nos hacen esclavos del consumo. Fíjate en un coche moderno, yo hace tiempo que no sé lo que significan las siglas de los extras. Me quedé en el ABS. Y los móviles ?, y los juguetes de los niños?...Se inventan chuches y acaban convenciendo a la mayoría de que son necesarias (me excluyo de esa mayoría, mis coches y barcos son antiguos). En definitiva es el sistema de consumo; patético.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
Franhomero (31-10-2011)

Greatblue360

Reglas del foro