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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() Va por ti maestroooo ... acabas de diseñar el crucero de mi vida... en cuatro líneas...hay que ver.... Años me llevaría averiguarlo ... no digo ya ...resumir lo que tu has hecho en cuatro líneas... Fabulosoo... ![]() ![]() ![]()
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Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! |
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#2
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Darty ...
me he quedao con la boca abierta y en ¡¡¡¡ cuatro líneas ¡¡¡¡, todo lo que has dicho. el brujo |
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#3
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ya, esrito en el ordenata es todo muy facil
ya veremos cuando tengais el barco listo para salir si no ¿¿o esque os creis que la ruta de navegacion del cofrade Darty es moco de pavo para el año sabatico de marras?? cuando sales a la mar la fecha de vuelta no la save nadie, que el mediterraneo cuando se pone cachondo tambien tiene su guasa, y en fin no me alargo mas porque pa que, y como firma un cofrade de la taberna: Solo se que no se na ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#4
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Pues yo creo que si se puede hacer un año sabatico teniendo como meta ir al caribe.
En Agosto empiezas a bajar hacia Canarias (suponiendo que sales de Barcelona) muy tranquilo todo el litoral español, Octubre en Canarias, dos mesecitos viendo el ambiente y conociendo todas las islas, a primeros de Diciembre el cruce, Enero, Febrero, Marzo, Abril en el Caribe, Mayo Viaje de vuelta, Junio y Julio Litoral español, Agosto otra vez en casa. El problemas es tener el barco en condiciones, pero si dispones de presupuesto, tambien se soluciona rapido. Barco, si se puede, entre un 40 y 43 pies, si es deck salon bañera central mejor. ![]()
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#5
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Dicen que la linea que separa el iluso del soñador es la que dibuja una sucesion de logros reales encaminados a la consecucion de que el sueño deje de ser tal...
pero claro....por soñar, que es gratis, podemos llegar al delirio mas genuino y real. No sigo que se que me enrollo cantidad. -keep on dreaming- ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#6
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Pos yo no quiero ser agorero pero estoy con Vagamares , si tienes que buscar el barco, negociarlo, comprarlo, prepararlo, preparar bien la travesia y soltar amarras, estando a 30 de Agosto, lo veo como mu precipitao todo.
De cualquier manera si lo consigues estoy con los cofrades, lo que puedas agenciar entre 33 y 40 pies. Suerte y buena compra despues buena proa Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#7
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Joer.... bueno.... si nos vamos a meter en pepito grillo claro que podemos tirar al cófrade las ilusiones por los suelos. MI propuesta del Med partía de la base de que al no tener barco, la posibilidad de perder un par de meses preparándolo era impensable. Claro que se puede hacer el Caribe. Si ya tienes el barco fetén para un viaje de esas características te vas en marzo para Madeira, Canarias, etc, etc, cruzas en octubre o en noviembre con la ARC, te pasas diciembre, enero y febrero en el Caribe y vuelves por Azores. ¿Todo esto a dos? ¿En un año? Si tienes percebes en tus partes lo puedes hacer, pero sino creo que es muy ambicioso.
La travesía que yo he propuesto tiene partes duras, pero en general es relativamente tranquila. Si vas directo al Sur tienes una 600 millas o algo más. Puedes parar en Almería y de ahí a Melilla. No es demasiado grave. Después se vuelve costeando. Los puntos más duros después son pasar de Baleares a Cerdeña (2 días), de Cerdeña a Sicilia (2 días) y de Sicilia a Cefalonia (2 días). Una vez en el Egeo tienes islas por todas partes. La navegación es relajada. Se puede hacer perfectamente estando pendiente del tiempo. En cuanto al barco, con uno que se compre bien mantenido o nuevo no hay ningún problema. El 80 % de las travesías se hacen dentro de los límites de la zona 2. No es necesario piloto de respeto, ni potabilizadora, ni piloto de viento, ni BLU, ni nada de lo necesario para dos travesías atlánticas. Recomiendo esta ruta porque, en su mayoría la conozco y la he hecho a dos con mi mujer, no de un tirón como piensa hacerlo el cófrade, pero sí en varios años. No tengo ni idea de la experiencia de navegación del amigo. Puede que sea poca, media o que tenga percebes en las partes. El sabrá. O es un temerario, con lo cual la mar le pondrá enseguida en su sitio y bajará las expectativas, (y disfrutará como negro de todas maneras) o sabe lo que se trae entre manos, con lo cual.... ya preguntará más. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#8
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Darty, se pude decir más alto pero no más claro, todo perfectamente fundamentado, incluso la defensa de la eslora adecuada y no eso de "barco grande ande o no ande", que me gustaría yo ver a estos con unos añitos más y sin fuerzas para hacer alguna maniobra, que claro, luego todos estos lo resuelven con el spi-diesel cuando no hay viento porque no lo hay (no siempre lo hay para un barco grande) y cuando lo hay porque no pueden con la maniobra.
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#9
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Perdon a todos......, despues de haber sido pasado por la quilla, colgado de los pulgares en la mesana, baldeando la cubierta (tambien he lijado la teka), limpiado las letrinas......., pues eso..... que no he leido las normas....., a modo de disculpa y despues de este calvario |
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#10
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Sin acritud,
qué navegadas has realizo antes de esta aventura? Ante una aventura de ese calado, deberias tener tu barco ya visto. En un año, fijo te pillas castañas varias y seguro que el barco aguanta ¿y la tripulación? De todas formas, el cantaro de la lechera, tambien flota.¡¡¡ Mirindas para todos |
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