![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el balcón de popa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi pozo de anclas no es grande,es q mis defensas son pequeñas y en el pozo me caben tres.
Al hilo de este post(al final todos son interesantes)recapacito sobre los usos y costumbres en las diferentes zonas de costa. Os juro y que alguno de las rias Baixas me corrija que en esta zona es excepcional ver a alguien navegar con las defensas puestas...y por supuesto cada uno las lleva como le apetece,solo bastaría q tambien el el mar nos metiesemos en esos usos personales ![]() |
|
|
||||
|
||||
También las hay hinchablessss.... pero, ¡¡¡¡no es lo mismo!!!! Yo lo hago así: 1º.- Sujeto un cabo a cada extremo de la defensa. 2º.- Sujeto uno de los cabos al cable superior guardamancebos –pasamanos- y ajusto la defensa colgándola a la altura adecuada para el amarre habitual. 2º.- Sujeto el cabo del otro extremo de la defensa también al mismo cable superior. 3º.- Levanto la defensa y le doy unas vueltas alrededor del cable inferior guardamancebos. La defensa queda colgada como un chorizo por sus dos extremos. Si las ajustas bien, puedes atracar, solo “desenroscando” las defensas del cable inferior, sin tocar los nudos del pasamano. Utilizo como el cofrade Atnem el ballestrique doble aunque nada impide usar un mosquetón. A fin de cuentas, al estar enrollada en el cable inferior, el pasamano, es solo un punto secundario de sujeción. Salvo con muy mal tiempo en que por precaución las sujeto además con un elástico. … No se mueven, no transpiran, apenas se notan…siempre están a mano… y no se pierden. "E lo mejo de lo mejó . Lo GURO…" ¡¡¡¡¡¡¡ También puedo aportar planos!!!!! Jo***r que explicativa….loco esfuersssso…me voy a cama… se me ha secado el cerebro….![]()
|
||||
|
||||
Disculpad otra vez cofrades. Necesito No dejeis las defensas puestas, Buscare todo tipo de sistemas para daros soluciones pero no las dejeis puestas Me marcho una semana de viaje a mi regreso lo solucionamos pero no salgais con las defensas colgando Guardarme rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me ha salido la primera respuesta:
Las defensas antes de salir por la bocana al cofre Si no hay sitio en el cofre en un soporte Si no hay sitio en el soporte o no hay soporte en el interior Si no hay ningun sitio donde ponerlas, no salgais a navegar Por favor , Por favor no dejeis las defensas colgando.Cuando veo una lancha pegando botes con 3 defensas por banda, DIGO interiormente claro.Después cuando me sale la venada , digo. Neptuno no hundas ese barco, se ha olvidado las defensas colgadas sin querer.Por favor , Por favor no las dejeis colgando.Lo siento, me habeis encontrado el punto Que alguien me pague una ronda para pasar el disgusto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Una ronda para hacerme perdonar, ¿vale? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si voy en una navegada larga las meto en el cofre y si esta lleno pongo 3 en cada lado del balcon de popa. Salu2 y unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
|
Pues yo las quito y las pongo donde menos molesten y cuando vuelvo ballestrinque al canto y a colocarlas todas en su sitio. Tampoco se tarda tanto en ponerlas.
Además si no quereis hacer el nudito de marras teneis unos inventos de plástico que parece que funcionan bien. Yo tengo 6 sin estrenar que me regalaron. Si encuentro alguna foto os la pongo. ![]() ![]() Saludos t cervezas para todos
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 31-08-2007 a las 00:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente cada uno las pone donde quiere.
Pero siempre recuerdo que quién me enseño a navegar ,detestaba verlas puestas y desde entonces,si puedo,cuido de retirarlas. Ballestrinque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
"Lo bueno es enemigo de lo mejor"...decía mi abuelo.![]() ![]() ¡¡¡¡Cuanto admiro a los que se mantienen en el camino recto.... guardan sus defensas y... no desean la mujer de su prójimo...!!!![]() ![]() ¡Y que penita! ...no poder darles la razón (que la tienen) ni .. ser capaz de imitarlos.![]() ![]() ¡¡¡Pero eso si!!!.... los admiro... mucho... mucho.![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yó aunque sea para dar una vuelta por la bahia, las quito, cuidadosamente las desinflo, les doy polvos de talco para su conservación y las estivo en un cajon acolchado para que no sufran roces; y cuando me dirijo a puerto de nuevo, las saco de su cajon, las enjuago para que los polvos de talco no me ensucien la carena, las inflo asegurandome de su presión correcta y las cuelgo de nuervo en sus puntos, que devidamente marqué con anterioridad, para guardar la simetria y estica devidas.
PD: La verdad es que no me quitan el sueño.
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo, yo las saco una vez que he salido de la bocana ya que nunca sabes si puedes sufrir una parada de motor, y teniendo el muelle pegado, o cualquier barco despistado que se cruza.
En caso de necesidad no te dará tiempo a sacarlas de nuevo. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas y vientos a todos
Ahora que hacía días que no me prodigaba por este buen tugurio encuentro en este tema la escusa perfecta para volver a consumir brebajes mnarinos en tierra. ( ). Yo soy partidario del ballestrinque con cote ( me gusta la frase con vuelta y dos cotes se amarran todos los botes), y para navegar guardaditas en los cofres ( o según lo garnde del barco en algún baño que no se utilice) No os aconsejo por mala experiencia propia el subirlas a cubierta siempre acaban liadas con alguna escota y siempre te dan problemas cuando la castaña es más importante ( Mi nariz aún recuerda que algún tripulante se dejó la defensa atada al guardamancebos pisando la escota de barlovento) ale a volver a trabajar Saludos Joan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien estan muy buenas preparadas, al horno, a la vizcaina, a la catalana, a la gallega, con papas, con ajoaceite y a la brasa...jajajajaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades unas rondas de mi parte
. Pues si que da el tema! Coincido plenamente con el Cofrade Green Star hay que quitar las defensas aunque sea solo por estética. Es verdad que es una pesadez pero debemos ser estrictos y disciplinados. Otro punto adiocional a discutir es si poneis las defensas cuando estais fondeados? Tengo que reconocer que no lo solia hacer (tener que volver a colocarlas y quitarlas, que coñ***) pero visto lo visto con las habilidades de algunos barcos en el fondeo he cambiado de parecer.....Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Los polvos de talco ¿de alguna marca en concreto? Yo uso Auxonia y con la humedad ambiente produce unas pelotillas antiestéticas que afean la defensa. -Cuando hablas de estivar la defensa ¿te refieres a guardarla los meses de verano? ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas no sé por qué seguis usando defensas si todo el mundo sabe que la mejor defensa es un ataque.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
ballestrinque, y otro ballestrinque más pa lo que sobra.
Si solo salgo pal dia....las defensas se quedan colgando del vecino..... De crucero las meto debajo del camarote de proa, donde la corredera. Buenos vientos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!! jajajajaja qué tarde de carcajadas llevo Chema Moreno: INSUPERABLE, como siempre jajajajaAlejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo utilizo la "defensa Kasparov". Es decir, las dejo todas por "babov".
|
|
|
||||
|
||||
|
JE JE procurad que no se os abarloe algun gabacho
que ya sabra donde ponerlas . defensas bichero escoba fregona neumatica lo que pille . que nos cuente algun cofrade alguna esperiencia de estas . saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cuando vea al vendedor lo mato. A mi no me dijo que las defensas había que inflarlas. Y menos que había que guardarlas con polvos de talco, cual culito de bebé. Además, aún hoy no sé para que sirven.
Todos me dicen que ponga la mitad por babor y la mitad por estribor, pero no me dicen más. Cómo c_ño voy a saber justo el sitio por donde me van a dar el golpe. A mí primero me dan el golpe y luego es cuando sé en donde debía de haberla puesto. A mí esto de las defensas me supera y después de leer todos los comentarios creo que me va a dar una depresión por inepto. Aquí todo el mundo sabe por donde les van a dar y claro, así en muy fácil saber en donde colocarlas. Pero a mí cada vez me dan en un sitio distinto. Depende mucho del marinero. De la motora que use el marinero. Del viento que haga. Y eso que yo siempre les digo que se arrimen por la zona de los obenques. Toy pensando que aunque supiera en dodne me iban a dar los golpes tampoco podría poner las defensas, ni los ballestrinques, ni los cotes. No puede ser y además es imposible. Cómo las voy a poner si no estoy. Cómo las voy a poner si aún no llegué. Pero si cuando estoy, y estoy después de llegar, ya me han dado el golpe. Y si ya me han dado el golpe para que demonios quiero las defensas, estén infladas o desinfladas, los ballestrinques y los cotes. No entiendo nada. Mi velero con las defensas puestas no anda más. No sé cómo otros la ponen para navegar. A ver. Lo que me proponen es que llame al marinero , monte en la motora y cuando me dejen en mi barco, abra el cofre, saque las defensas, las infle (ojo yo no sé a que presión tienen que estar), las cuelgue por la borda, con el ballestrinque ese y su amigo el cote. Que espere un ratito (no especifican cuanto) y luego opte por ponerlas en la cubierta o bien que coja al cote, al ballestrinque y las defensas (¿inflada o desinflada) y las vuelva a meter en el cofre. Y entonces ya puedo salir a disfrutar de la vela que es lo que a mí me gusta. Pues ...... sintiéndolo mucho ... me niego. Mis defensas seguiran en el cofre y si algún día adivino en donde ma van a dar el siguiente golpe ... juro por mi honor que pondré todas allí. Mientras llega es día vayan vds tomando unas a mi saludSaludos
|
||||
|
||||
|
yo ballestrinque + cote y sobre la cubierta.
Porcierto.. ¿con que las limpiais? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
INSUPERABLE el humor de la cofradia.............................
Camarero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un copassssoooooo pa mis colegas que se lo han ganao jejejejejeje Saludos P.D Yo como no tengo barco......................Eso si ayer las vi en el bauhaus de malaga por 120 lorios 4 creo recordar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tonteria: como c... hinchais las defensas | pico | Foro Náutico Deportivo | 45 | 03-09-2007 09:55 |
| OT: Truco para salir del apuro... | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 26 | 02-03-2007 00:02 |
| Consejo antes de salir de la taberna | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-12-2006 00:36 |
| Y tu tienes dificultad de compañia al salir a navegar? | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 10:33 |
| Salir del amarre con barcos abarloaos | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 22 | 04-11-2006 09:50 |