La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-11-2011, 12:05
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating RI o IMS

Al comentario de Butxeta de que

"Para mi, la unica ventaja de RI es que, dada su simplicidad de cálculo, puede trabajarse con una tabla excel. Y como esta tabla es pública cualquiera puede hacer pruebas."

el comentario de que cierto, es fácil hacer pruebas. Pero lo único que pruebas es cómo sale el rating, no tienes ninguna información de qué pasa con las prestaciones del barco; te lo tendrás que imaginar, o pedir el certificado ORC para ver qué es lo que ocurre con las prestaciones, que es lo que yo he hecho varias veces:

- ver cómo incluye un cambio en el certificado IRC ó RI
- pedir el ORC para saber si incluye, y cómo
- comparar uno con otro, y ver en qué condiciones favorece, en cuáles perjudica
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-11-2011, 12:31
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 47
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating RI o IMS

Veo que no solo conoceis muy bien el tema, sino que teneis intereses economicos en que sistema aplicar. Evidentemente el ORC da más dinero. Mis comentarios son desde la perpectiva que he dicho ya, de simple usuario. Que el ORC esta más currado, por supuesto que sí, que la práctica esto no consigue que la mejor tripulación sea la que gane, tambien, y encima es mucho más caro y a base de pasta es más fácil mejorar. Las regatas de crucero son como la F1, si no tienes coche ya puedes ser Alonso o Schumi, que no ganas.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-11-2011, 12:57
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating RI o IMS

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Veo que no solo conoceis muy bien el tema, sino que teneis intereses economicos en que sistema aplicar. Evidentemente el ORC da más dinero. Mis comentarios son desde la perpectiva que he dicho ya, de simple usuario. Que el ORC esta más currado, por supuesto que sí, que la práctica esto no consigue que la mejor tripulación sea la que gane, tambien, y encima es mucho más caro y a base de pasta es más fácil mejorar. Las regatas de crucero son como la F1, si no tienes coche ya puedes ser Alonso o Schumi, que no ganas.
Lo siento, pero por ahí no paso. No soy medidor, no soy ni de la Ranc ni de la Fede, no tengo nada que ver con ORC. Y soy un usuario regatista. Probablemente con menos experiencia y conocimientos que tú. Así que si lo de los intereses económocos va por mi, no solo te has equivocado, sino que me parece un comentario de mal gusto. Creo que soy suficientemente veterano en esta casa como para que cualquiera sepa quien soy. Conozco a muchos cofrades personalmente. Mi profesión está ligada a tierra no al mar. Y por cierto, la decisión entre ORC y RI se acabará dirimiendo no por un tema de que rating es mejor, sino por los intereses económicos, en eso sí te doy la razón. Es triste, pero creo ha sido y que será así.

Sobre la pasta, te doy la razón. Una buena tripulación, un buen barco, y un buen bolsillo para armarlo hacen una tripulación ganadora. Pretender ganar regatas con velas viejas, y sin poner los medios es soñar. Y además sería injusto. Yo tengo un mal barco para regatas, con velas enrollables y se que no ganaré. Las flotas están llenas de gente que no quieren participar, quieren ganar. Y para ganar hay que ser el mejor, no encontrar un agujero en el rating o tener suerte con que ese dia el rating te favorezca. A mi me gusta participar en regatas y perder, ganar sería la ostia.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-11-2011, 13:05
Avatar de gofast
gofast gofast esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: el sur
Edad: 57
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating RI o IMS

" Una buena tripulación, un buen barco, y un buen bolsillo para armarlo hacen una tripulación ganadora. Pretender ganar regatas con velas viejas, y sin poner los medios es soñar. Y además sería injusto. Yo tengo un mal barco para regatas, con velas enrollables y se que no ganaré. Las flotas están llenas de gente que no quieren participar, quieren ganar. Y para ganar hay que ser el mejor, no encontrar un agujero en el rating o tener suerte con que ese dia el rating te favorezca. A mi me gusta participar en regatas y perder, ganar sería la ostia. "


buenas tardes esto si es la difinicion del mundo de las regatas todo el mundo quiere ganar a todo coste , donde queda la verdade deportiva y donde queda la seriedade de los regatistas , será que el problema está nel rating o en la mentalidade de cada navegante?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-11-2011, 13:09
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating RI o IMS

¡Hombre! A todos nos gusta ganar, pero hay que ser consciente de las propias limitaciones. Esto es como la Liga, aunque juegan todos contra todos, está claro que los objetivos del Barça o el Madrid son distintos a los del Granada o a los del Rayo.

Cada uno tiene unas limitaciones por edad del barco, equipamiento, tripulación... y cada uno se marca unos objetivos en la regata.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-11-2011, 13:20
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 47
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating RI o IMS

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo siento, pero por ahí no paso.
Pues no te des por aludido que no iba por tí. Y yo, aunque tenga una forma de escribir un tanto "dura", te aseguro que soy muy tranquilo, pero la prosa me sale así y solo salto si me insultan, aunque luego me repliquen que en vez de mentiroso, me dicen "que halago y atraigo con falsas apariencias", que para mi es lo mismo.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sobre la pasta, te doy la razón. Una buena tripulación, un buen barco, y un buen bolsillo para armarlo hacen una tripulación ganadora. Pretender ganar regatas con velas viejas, y sin poner los medios es soñar. Y además sería injusto. Yo tengo un mal barco para regatas, con velas enrollables y se que no ganaré. Las flotas están llenas de gente que no quieren participar, quieren ganar. Y para ganar hay que ser el mejor, no encontrar un agujero en el rating o tener suerte con que ese dia el rating te favorezca. A mi me gusta participar en regatas y perder, ganar sería la ostia.

Yo no digo que alguien con velas viejas debería poder ganar, pero todos sabemos que hay barcos que se adaptan mejor a la formula que otros. Por ejemplo, lo que han nombrado, un 3/4 equipado hasta los dientes y con buena tripulación lo pasará muy mal para ganar en cualquier sistema.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto