![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#26
|
||||
|
||||
![]() Al comentario de Butxeta de que
"Para mi, la unica ventaja de RI es que, dada su simplicidad de cálculo, puede trabajarse con una tabla excel. Y como esta tabla es pública cualquiera puede hacer pruebas." el comentario de que cierto, es fácil hacer pruebas. Pero lo único que pruebas es cómo sale el rating, no tienes ninguna información de qué pasa con las prestaciones del barco; te lo tendrás que imaginar, o pedir el certificado ORC para ver qué es lo que ocurre con las prestaciones, que es lo que yo he hecho varias veces: - ver cómo incluye un cambio en el certificado IRC ó RI - pedir el ORC para saber si incluye, y cómo - comparar uno con otro, y ver en qué condiciones favorece, en cuáles perjudica |
#27
|
||||
|
||||
![]() Veo que no solo conoceis muy bien el tema, sino que teneis intereses economicos en que sistema aplicar. Evidentemente el ORC da más dinero. Mis comentarios son desde la perpectiva que he dicho ya, de simple usuario. Que el ORC esta más currado, por supuesto que sí, que la práctica esto no consigue que la mejor tripulación sea la que gane, tambien, y encima es mucho más caro y a base de pasta es más fácil mejorar. Las regatas de crucero son como la F1, si no tienes coche ya puedes ser Alonso o Schumi, que no ganas.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx) ![]() |
#28
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sobre la pasta, te doy la razón. Una buena tripulación, un buen barco, y un buen bolsillo para armarlo hacen una tripulación ganadora. Pretender ganar regatas con velas viejas, y sin poner los medios es soñar. Y además sería injusto. Yo tengo un mal barco para regatas, con velas enrollables y se que no ganaré. Las flotas están llenas de gente que no quieren participar, quieren ganar. Y para ganar hay que ser el mejor, no encontrar un agujero en el rating o tener suerte con que ese dia el rating te favorezca. A mi me gusta participar en regatas y perder, ganar sería la ostia. ![]() ![]() |
#29
|
||||
|
||||
![]() " Una buena tripulación, un buen barco, y un buen bolsillo para armarlo hacen una tripulación ganadora. Pretender ganar regatas con velas viejas, y sin poner los medios es soñar. Y además sería injusto. Yo tengo un mal barco para regatas, con velas enrollables y se que no ganaré. Las flotas están llenas de gente que no quieren participar, quieren ganar. Y para ganar hay que ser el mejor, no encontrar un agujero en el rating o tener suerte con que ese dia el rating te favorezca. A mi me gusta participar en regatas y perder, ganar sería la ostia. "
buenas tardes esto si es la difinicion del mundo de las regatas todo el mundo quiere ganar a todo coste , donde queda la verdade deportiva y donde queda la seriedade de los regatistas , será que el problema está nel rating o en la mentalidade de cada navegante? ![]() ![]() |
#30
|
||||
|
||||
![]() ¡Hombre! A todos nos gusta ganar, pero hay que ser consciente de las propias limitaciones. Esto es como la Liga, aunque juegan todos contra todos, está claro que los objetivos del Barça o el Madrid son distintos a los del Granada o a los del Rayo.
Cada uno tiene unas limitaciones por edad del barco, equipamiento, tripulación... y cada uno se marca unos objetivos en la regata. |
#31
|
||||
|
||||
![]() Pues no te des por aludido que no iba por tí. Y yo, aunque tenga una forma de escribir un tanto "dura", te aseguro que soy muy tranquilo, pero la prosa me sale así y solo salto si me insultan, aunque luego me repliquen que en vez de mentiroso, me dicen "que halago y atraigo con falsas apariencias", que para mi es lo mismo.
Cita:
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|