![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me saqué el PNB hace tres meses.
No seria justo que esa ley se aprobase.En mi opinión lo justo sería dar la oportunidad a los que tienen el PNB de hacer una prueba en la cual entrase lo que diferencia el temario del PER al del PNB (cartas sobre todo). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El PY tambien sube a 24 metros Cuanto mas leo el borrador mas ![]() Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007 | ||
nadie (23-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon no me habia percatado yo de ese detalle y eso que lo he leido unas cuantas veces..... pero hay tantas cosas que no me gustan de esa orden que hay que digerirla poco a poco, como una mala comida.....
Discriminacion total a los PNB en lo que comentas cofrade Navegante, por lo menos lo que comentabamos antes daros la oportunidad de ascender |
|
|
|
amigos
¿Os habeis parado a pensar, que realmente, seguiremos llevando los mismos barcos que hasta ahora?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Van 30 mensajes en este hilo. ¿Y si solo es un globo sonda?
Atentos a quién votamos! " un español si no estuviera cabreado, no sería español " ![]() Skol ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar buenos dias y unas rondas para todos.
En segundo lugar, yo no entiendo mucho de leyes, pero creo que cuando se aplica una nueva ley, no se puede hacer con caracter retroactivo, sino desde el moento que se aprueba, por lo tanto a los que ya tienen el titulo no les deberia afectar, en todo caso siempre se tenderia a favorecer a los de abajo hacia arriba y no al contrario. |
|
|
||||
|
||||
|
Dices bien con patines o piraguas incluso un bote de 3 metros con un motor de 10 cv. vale pero un barco de 5 metros ya no es una broma.
|
||||
|
||||
|
Esto no tiene lógica ninguna ,después de tener un título sin limitación de eslora ahora
no puden decirte que no puedes pasar de 24 metros . Ni pies ni cabeza . |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se supone que se vota esto o entra en vigor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si os dais cuenta, resumiendo el borrador los cambios quedan asi : PNB aumenta "0,5 mts" en motor, a los CY les recortan infinidad de mts, ( los dejan en 24 mts) a los PY les aumentan 4 mts, y a los PER, que es el titulo mas mayoritario y que mas juego da a los navegantes y adminstracion lo dejan tal cual !!!! acojonante !!!! los funcionarios de la DGMM, demustran asi, que no tienen ni idea de la nautica de recreo, pero ni la idea mas absoluta, son nefastos, y para mas inri, lo firmaria al final este borrador el campeonisimo pepiño blanco !! acojonante este pais !!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
El título de CAPITAN DE YATE (ESPAÑOL ) , no es como el famoso CAPITAN DE YATE (CANADIENSE ) . Aquí uno se lo tine que currar si quiere
aprobar . No sería justo que ahora le quitasen competencias en la limitación de eslora . Vamos , pienso yo . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si eliminan el pnb entonces.. lo del pnb que seremos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices, no es 1 broma, pero no se que es mas peligroso, alguien sin carnet con 1 velerito o barquita de 5 metros sin título, o 1 PER que solo haya las "practicas" obligatorias alquilando 1 12 metros. Depende mucho mas de la cabeza y la prudencia de la persona, que del titulo o falta de el.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que es así !!! Y probablemente la explicacion viene dada a que a partir de cierta eslora una embarcacion ya no la consideran de recreo sino que es un buque regulado por matricula fuera de las listas 7 y 6 seria un IMO y por lo tanto debe tener tripulacion profesional.
|
|
Cuando alguien se aburre, pobre del tema que toque. No se que mejora traerán estos cambios, pero me gustaría que alguien lo explicase.
Como han dicho un poco mas arriba,a mi me da igual, no pienso en cambiar de barco durante muuuuchos años y con la titulación que tengo me sobra bastante. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un CY no tiene limitaciones, si bien es verdad que a partir de 24m. necesita tripulación, pero el puede patronear la embarcación. Eso he entendido yo al leer las leyes referentes a este tema. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Salud a todos,
Me parece a mi que lo de los 24 m. ya es hoy una limitación 'de facto' para los CY, pues a partir de esa eslora las embarcaciones de recreo ya no lo son legalmente: Según el artículo 2.1 del RD 1434/1999, de 10 de septiembre, se consideran embarcaciones de recreo aquéllas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros. y , entiendo yo, que si no son de recreo, necesitan tripulación profesional. Así que lo de la limitación de eslora que proponen, de hecho ya existe. Lo que no mola nada es que nos quiten lo de 'sin limite alguno...' :-) una ronda , que estamos secos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ORDEN FOM/3200/2007 Artículo 8 Condiciones de obtención y atribuciones de los títulos: A- Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Si fuera como dices, no hubiera costado nada añadir "Hasta 24m de eslora" al igual que se indica 20m para PY o 12m para PER...etc. Esto se ha tratado en otros hilos, quizás te interese utilizar el buscador. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me parece más injusto es que desaparezca el PNB. ¿Qué pasa con los que lo tenemos? Si por lo menos nos dieran la oportunidad de ascender al PER haciendo un examen de cartas, sería más justo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo digo, a mí me da igual que lo quiten, yo sigo con mi barquito y mi plan y como están las cosas creo que no va a cambiar en mucho tiempo. Pero puestos a hacer cosas deberían por lo menos intentar hacerlas medio bien. Todo el que pase de un titulín a las atribuciones de un Pnb debería de seguir teniendo un examen de conocimientos. Y puestos a cambiar pues me parece bien que igualen los metros de motora y vela, que era una tonteria de medio metro, y lo dicho anteriormente de anular lo del abrigo y poner 5 millas paralelo a la costa. Bueno brindemos mientras podamos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snail | ||
nadie (15-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Pues no! Hoy, un capitán de yate puede patronear un buque de recreo (> 24 mts de eslora), mientras cumpla con las condiciones de seguridad establecidas para buques. Hoy no hay ninguna razón por la que un capitán de yate no pueda patronear un buque de recreo, si cuenta con la dotación mínima de tripulación profesional que es necesario según SOLAS y la DGMM. Tampoco un Capitán de la Marina Mercante puede patronear un buque (sea del tipo que sea) por sí sólo, si no cuenta con la dotación mínima de tripulación profesional que es necesario según SOLAS y la DGMM. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.nauticalegal.com/en/artic...stan-regulados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me tenia confundido era lo de tripulacion profesional.
Creo entender que para mas de 24 mts necesitas tripulacion(marineros) pero no hace falta patron profesional ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|