![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la entrada en el euro nos vendieron la pelicula de que todos eramos iguales, un discurso nacido de la ilusión de nuestros políticos en hacer converger economias de distintos paises como son España o Alemania que no tenian nada que ver. Antes habia una diferencia, desde el año 2000 ya no.
Esto se había acabado. Todo tenia un enorme valor. Pero para poder estar a la altura de los alemanes necesitabamos créditos ya que no teniamos dinero, y claro nos dejaron dinero fácil, millones de euros para hacer autopistas, trenes, aeropuertos, hospitales, todo a crédito..pero ahora han dicho, "basta!" ya no hay crédito y encima quiero cobrar lo que me debes, apañatelas con lo que ganas que ya eres mayorcito. Todo lo que pasa de 100(que es lo que podemos gastar 100 entran y 100 salen), el deficit de 110 a 106, bajar 4 puntos, luego de 106 a 100, ya no se financiará y la única forma de vivir será quitando gastos, como hacemos todos los ciudadanos de a pie. (fuera gimnasio, parquing, vacaciones, aperitivos, ropa, libros, cuotas de TV y otras de ocio, aprovechar el coche, comer lo justo, no mirar restaurantes ni tiendas de regalo, arreglarse uno el barco, no comprar nada nuevo, etc...) y asi vamos viviendo. No se trwta de hacer un régimen de 1 mes y perder 20 Kgrs, se trata de cambiar nuestra forma de vidan y empezar a comer bien y hacer ejercicio para pesar 20 Krg más siempre, todo el resto de nuestra vida y así estaremos más sanos. Pues el Estado tendrá que hacer lo mismo. Si no hay dinero de ningún inversor que le compre deuda, deberá ir bajando sus gastos hasta que pueda vivir del beneficio que genera su industria y entonces, solo entonces, será LIBRE de todas esa chusma y de todos esos bancos. Reconozcamos que nunca hemos sido ricos, fué un sueño, somos lo que somos, con nuestras cualidades y defectos, pero sin la capacidad financiera que tendriamos que haber adquirido durante el siglo pasado si hubiesemos subido en su momento en el tren europeo de la modernidad. Y no digo nada más. Lo que digo ya lo sabéis y mucho mejor que yo pero así me desahogo. Un saludo Joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
malamar (16-11-2011) | ||
|
|