![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en un primer precordatorio rápido he sacado estas, a ver si los que habeis hecho el test 0001 os animais y vamos completándolo entre todos.
TECNOLOGÍA NAVAL 1.- Hacia dónde tirar la ceniza de un cigarrillo? .- Mi respuesta, hacia sotavento. 2.- Aberturas generalmente redondas practicadas en el casco?.- Mi respuesta, portillos. 3.- Definición de manga .- Mi respuesta, medida del barco desde la parte exterior de los forros en la parte más ancha de la eslora (o algo así) 4.- Donde van instalados los candeleros y pasamanos.- Mi respuesta, en las cubiertas. 5.- 6.- MANIOBRA. 7.- Que hay que tener en cuenta en un atraque en punta .- Mi respuesta, la distancia al muelle. 8.- Que cabo se utilizará para desatraque con viento de la mar o viendo de fuera.- MR (mi respuesta, a partir de ahora) Codera. 9.- Hacia que banda es más fácil hacer la ciaboga con una hélice dextrógira .- MR a estribor. 10.- Si ciabogamos con una hélice de paso dextrógira hacia dónde cae el barco.- MR la popa a babor y por tanto la proa a estribor. 11.- 12.- 13.- 14.- SEGURIDAD 15.- Masaje cardiaco.- MR cada 8 impulsos (creo que está mal y es cada 5) 16.- Si dejamos un trapo en las cercanías del motor que peligro hay? MR ignición del trapo. 17.- 18.- 19.- 20.- 21.- 22.- 23.- 24.- 25.- NAVEGACIÓN 26.- Escala de cartas de arrumbamiento.- MR 1/3.000.000 Y 250.000 27.- Los dos polos magnéticos de la tierra están divididos por.- MR el ecuador magnético (creo que esta tenía algo de truco) 28.- Una de la aguja náutica.- MR creo que era chapitel la buena. 29.- Que se haya multiplicando el valor de corredera por el coeficiente? .- MR La distancia real recorrida 30.- 31.- 32.- 33.- CARTA NAUTICA 34.- Problema 1.- No me acuerdo. 35.- Problema 2.- Creo que era -6 grados (no estoy seguro de recordarlo bien) 36.- Problema 3.- Creo que era +5 grados (no estoy seguro de recordarlo bien) 37.- Problema 4 .- MR Ra S88E y Vef 10,7 nudos METEOROLOGIA 38.- En que está basado el barómetro .- MR la respuesta b y c son correctas.- Era basado en algo de vidi y son dos cajas metálicas cerradas o algo así…. 39.- Para que sirve el anemómetro.- MR para medir la intensidad del viento. 40.- Que dirección mi la veleta de nuestro barco.- MR la del viento aparente. 41.- RADIOCOMUNICACIONES 42.- Quien expide las licencias VHF.- MR la DGGM 43.- Si se hace una reparación de la instalación cambiando componentes que hacer (o algo así).- MR creo que puse algo así como solicitarlo (no me acuerdo bien) 44.- 45.- 46.- PROPULSIÓN MECÁNICA 47.- Cuando salta la chispa en el motor? .- MR cuando se cierran los platinos (está mal la buena puede ser cuando se abren, pero también había algo del distribuidor ojo) 48.- El tacómetro indica las revoluciones que sirve para.. .- MR para controlar la potencia en todo momento. 49.- Cuidados al repostar.- MR apagar motor, luces, tapar imbornales y controlar que nadie fume 50.- Que hay que hacer si el motor se incendia .- MR apagarlo 51.- Que hay que controlar mientras se navega.- MR la presión del aceite y la temperatura del agua. REGLAMENTO ABORDAJES 52.- Cuanto tiempo dura una pitada larga?.- MR de 4 a 6 segundos 53.- Cuando un buque emite 5 pitadas largas que quiere decir?.- MR Es una señal de duda. 54.- Cuando un buque emite una pitada corta que quiere cedir?.- MR que cae a estribor. 55.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra?.- MR Nosotros 56.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la aleta de estribor, quien maniobra?.- MR El que se encuentra a Barlovento 57.- Que marcas debe llevar un barco de propulsión mecánica?.- MR ninguna 58.- 59.- 60.- 61.- 62.- 63.- 64.- 65.- 66.- BALIZAMIENTO 67.- Que indica una marca negra con franjas rojas?- MR peligro aislado. 68.- Por donde se debe dejar una marca negra con franjas rojas?.- MR por babor o por estribor según convenga. 69.- De que color es la luz de las marcas especiales?.- MR amarilla. 70.- Como es la luz de marca de aguas navegables?.- MR ocultaciones 71.- Se puede duplicar le baldamiento?.- Creo que era siempre LEGISLACIÓN 72.- De que color es el flotador de un buceador?.- MR rojo con franja blanca. 73.- A que distancia mínima se puede fondear en una playa no balizada?.- MR 200 metros 74.- Los barcos con fines lucrativos en que lista están? .- MR en la 6 75.- Se puede fondear dentro de una playa balizada?.- MR nunca. Saludos.- ![]() |
|
|