![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo entendido que se puede comprar dicho titlulo con facilidad
o al menos el equivalemte a patron recreo en ingles en cualquier parte del mundo creo que de dice ofhore power boat a motor claro se podia sacar antes el año pasado en catalunya,baleares8ibiza) y Andalucia y eraa simplemete un examen de dos dias valia hace 2 años 1000Euros yo no lo hice ya me arrepiento pues ahora tienes que ser ingles y ademas saber ingles sirve de alguna cosa ese titulo solo sirve para barcos bandera inglesa? yachtmaster ocean es distinto pues ya necesitas mas horas y ser un coco a mi me basta con el Per pero me gustaria tener alguno mas pero el de patron yate cuesta pasta y tiempo hay todavia alguna manera de hacer halgo? y que no sea cara? pido la luna lo se ! pero igual alguien me la vende ? invitaciones |
|
|
||||
|
||||
|
El m2 de Luna está cada día más caro...!
![]() Por cierto, en los USA, hay un tipo que vende títulos de propiedad de parcelas en la Luna... ¡Y ya tiene vendidas unas cuantas! ![]() ![]() (De hecho vive de eso) Como puede ser que haya tanto n.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranes pues si se puede en Mallorca pero prepara duros u muchos en Puerto portals,palma,alcudia y creo que en el toro saludos ![]() danos noticias de precios y donde ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calvia | ||
Tranes (27-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay barcos alla arriba? y Amarres? ![]() Por cierto Iñaki de donde sacaste eso de chartear con un barco de menos de 14 tiene que ser Español el patron ![]() explicame porfa rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Calvia;785406
Por cierto Iñaki de donde sacaste eso de chartear con un barco de menos de 14 tiene que ser Español el patron ![]() explicame porfa rondas para todos [/quote]Nunca he dicho que un patrón de un barco de charter deba ser español, ni lo he limitado a ninguna eslora. Lo que decía es que un barco de menos de 14 mts. (y si no recuerdo mal creo que más de 8 mts) de eslora, que se dedique al charter en España, tiene que tener pabellón español! ...Pabellón, no patrón!. ![]() Esto, creo recordar, es una norma de hacienda y no de la DGMM y está directamente relacionada con el dichoso "impuesto de matriculación", ese 12% que nadie paga en el resto de Europa. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me temo que una de las empresas más grandes de mi tierra (Mallorca) alquila con pabellón extranjero, lleva que yo sepa unos cuantos años yo les he alquilado al menos cuatro) y siguen funcionando y alquilan unos cuantos barcos. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sé cómo lo harán, pero la legislación estaba así cuando me lo miré en serio, para ceder en gestión un barco, a una empresa de charter de la Costa Brava, comprado a medias con otro inversor... ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
Yo también vivo en Mallorca, así que de paso saludo al mallorquín. Eso de los pabellones era antes por los impuestos. Hace tiempo que no funciona así porque he trabajado en una empresa de charter y fue hace 9 años que lo deje. Ya tengo todos los jod... cursos. Falta sólo la resolución de los políticos que manda h.... Alemania tiene también skipper profesionales, Francia idem de lo mismo. Inglaterra ya se sabe. El problema de que U.K no reconocía los títulos españoles era porque no se hacía los cursos lease STCW 95 , avanzado contra incendios etc etc y españa pretendía convalidar o pelo su título de patrón o capitán por el de ellos. Hay alemanes y de otras nacionalidades que están trabajando con el Y. M y el Ocean M. con el "comertial endorsement" en barcos ingleses o de la Commonwealth e incluso en Yates alemanes porque es un título profesional. Pero como España es diferente también puso unas tasas enormes para poder traer un coche del extranjero (alemanes que residen en españa)cuando estando en la comunidad era totalmente ilegal. Por regla general los barcos privados tienen unos seguros de enfermedad y de daños pero no están sujetos a dar de alta a la persona que trabaja. Por lo menos en ese aspecto es lo que conozco de todos los extranjeros que trabajan en barcos y se les exije a la mayoría que tengan por lo menos el STCW 95 con lo cual son profesionales y me refiero a un simple marinero. También se les exige que a partir de ciertas esloras tengan un 2º oficial, primer mec. naval y 2º mec. naval o incluso 3º. Cuando saquen los Patr. prof. serán títulos con los cuales se podrá trabajar en principio en cualquier barco y pais. El problema será que algunos por motivos subyacentes no quieran darte de alta en el ISM. Referente a lo que se ha hablado de los cursos es muy difícil estando en el paro y cobrando aunque sean 15€ al año que te den por el simple hecho de cobrar un curso gratis. Es verdad que algunas comunidades, Ayuntamientos o consellerías los hacen gratis, Ro-pax, botes de resacate y para de contar. Ni avanzado contra incendios ni los Gdmss.Dicen que no tienen dinero.(Para mangoneo si que lo tienen) 2º . Si resides en alguna comunidad que los hagan y estás trabajando, o sea en activo de lo que sea, te apuntas y los haces, pero, tienen prioridad los profesionales. En principio si tienen alguna plaza libre en otra comunidad entonces te pueden enviar alli. El problema es que ponen muchas trabas con lo cual te puedes morir esperando y toca lo de siempre, pagar. E incluso así me ha ocurrido que por falta de gente he tenido que esperar un año. Os voy a dar una información que vale oro. En ondárroa hacen cursos gratis. Es de los pocos sitios que te cogen cuando faltan alumnos. Tambien os podeis apuntar en Jovellanos para el restringido, el 99 % están subvencionados por la comunidad, pero tienes que trabajar en lo que sea, a los parados cobrando que les den con una caña rota y a los subvencionado (famosos 420€ idem de lo mismo). Bueno creo que mas o menos está todo expuesto. Un barril de cervezas pa todos invita uno que está en derribos Zapatero, vive dios |
|
|
||||
|
||||
|
En Balearia Esto de abajo está copiado de un Cap. de la MM . de otro foro, como veis aqui es otro de los sitios en donde se va la pasta de todos. Si alguien quiere entrar en Balearia a trabajar lo tiene claro.
Estan poniendo banderas de conveniencia (Malta) con tripulacion lituana en sus buques de cabotaje de pasaje, mandando a los españoles al paro. En 2009 retiraron 3 buques, Manuel Azaña, Bahia de Malaga e Isla de Botafoc y los sustituyeron por otros 3 nuevos, Martin i Soler, Passion per Formentera y Alhucemas, pero con bandera de Malta y tripulacion lituana, haciendo lineas de cabotaje con pasaje entre Denia, Valencia y Barcelona con Palma e Ibiza. El armador paga un sueldo parecido al lituano pero se ahorra la seguridad social que ha de pagarsela de su bolsillo el tripulante. Estas son lineas son de pasaje y cabotaje estan protegidas y son estrategicas y en muchos casos hasta subvencionadas por los gobiernos autonomicos, el personal de atencion al pasaje (azafatas, camareros etc.) son panchitos es decir sudamericanos que sueldos ridiculos. Mientras continua subiendo el paro en este pais. El armador español recibe subvencion por nueva construccion, cuando termina el barco pone bandera de conveniencia, mete tripulacion extranjera y opera en una linea concedida a otro buque de pabellon y tripulacion española, acabando el barco español vendido y la tripulacion en el paro, muy inteligente Una ultima cosa, el presidente de esta naviera el Sr. Adolfo Utor, lo es tambien de la patronal de los navieros, es decir, ANAVE, Esto quizás lo hubiese tenido que meter en un nuevo tema. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Un poquito de por favor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
lo de panchitos sobra, pero todo lo demás que dice es muy cierto. amén! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señores y Señoras, lo que está claro es que un título inglés, no tiene absolutamente nada que ver con uno español, práctica práctica y más práctica, seguridad seguridad y más seguridad, mientras no tengamos eso en nuestras escuelas...un mojón con perdón para TODAS las academias náuticas españolas y que vayan aprendiendo lo que es navegar a vela at any condition, con 40 nudos de viento y enseñando de verdad lo que realmente podemos encontrarnos ahí fuera. Todo lo demás monserga.
Bravo por el que realmente haya conseguido el Yachtmaster porque él/ella, sabrá estar ahí. Los demás, tendrán que conseguirlo por su propia cuenta y experiencia. Una cerveza! For each one of you. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La parte práctica la desconozco, pero tiene pinta de ser bastante interesante. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras a todos,he andado perdido un tiempo,empece a estudiar el OOW y me ha ido mal,he suspendido tres veces el GSK!!!!alguno de aqui se lo esta sacando?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OOW? GSK? Esto está relacionado con el famoso destruyador de botavara? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manulek | ||
Iñaki/Sinvergüen (16-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si os sirve.
Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio. El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras. Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales. Unas rondas y animaros.... Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total 4 ó 5 años sin ingresar un duro... ¡Imposible! ![]() Además, si optara por alguna de las posibles vías, me dedicaría -sin dudarlo- a estudiar la licenciatura o, como mínimo la diplomatura en náutica, que, en tiempo de dedicación, para mi sería casi lo mismo..., aunque no en nivel de dificultad... ![]() Por otro lado, ahora ya soy PPER... ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 17-11-2011 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=JB007;1172424]Por si os sirve.
Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio. El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras. Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales. Unas rondas y animaros.... Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso. ![]() ![]() ![]() ![]() [/quoteos Creo que asi es con lo de las millas tienes razon y los examinadores vienen por sorteo desde Inglaterra osea que nadie ni siquiera en la escuela saben quien van a venir y son la mayoria capitanes de la marina mercante o han acabado la carrera para ser examinadores. Para el examen de yachtmaster lo mismo,viene por sorteo y son doce horas de examen practico-teorico. Y contestando una pregunta que he visto antes,si todo es en ingles,el curso y el examen,sin excepcion,justo estoy mirando para hacerlo,quiza para abril ![]() ![]() ![]() Editado por Manulek en 17-11-2011 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
|
qui prodest?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|