![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para Cagarrieres, en el precio que citas ¿incluyes el gasto de la numerosa bancada de baterías, cargador/regulador, etc. que se necesitan?. Es que sino está incluido, puede representar hasta un 70% más de lo que citas.
Saludos.[/quote] Hola pppitillo, unas cervecitas... ![]() ![]() No, en el precio que indico no están incluidas las baterias, pero éstas tampoco son tan caras, creo yo... Si hablamos por ejemplo de las baterias de ciclo profundo, creo que estan a 2,32 €/Ah. Sí, quizás el precio puede dispararse en un inicio pero la amortización es rápida ya que el precio del Kw es mucho más barato que el precio del gasoil y si además montas un par de paneles o un aerogenerador, prácticamente no gastas nada. Además te olvidas del mantenimiento: cambios de aceite, filtros, turbinas de refrigeración, correas, etc y olvidarte para siempre pasar por la gasolinera y que en algun puerto te entre agua mezclada con gasoil en el depósito. En el motor eléctrico sólo se tiene que cambiar un retén a las 40 mil horas de funcionamiento y vale la pieza 4 ó 5 € más la mano de obra que ronda los 200 € No se, yo lo estoy siguiendo porque me parece un sistema interesante, bueno y fiable. Además probé hace un tiempo un velero eléctrico y quedé enamorado. Hasta el punto que el próximo juguetito de mi barco seguramente será un motor de estos, he estado hechando números y en un par de años lo tengo amortizado. Buena proa... ![]() |
|
|