![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola BEREN yo consegui un hipotecario naval con BANCO GALLEGO del 80% del valor y un interes de Euribor +1 plazo 15 años.
UN SALUDO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, ¿es un préstamo especial?, porque no lo veo por ninguna parte en su página web. ¿Es para un barco nuevo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en Coruña
|
|
|
||||
|
||||
|
Podrias llamar a una sucursal de otra provincia. Yo la he conseguido en Pamplona (NAVARRA)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
como me veo en la misma tesitura quiero preguntar ¿para un barco de unos 1100 euros muy viejo lo mejor seria un prestamo antes que una hipoteca ? y ¿mas o menos que cuotas a pagar 100 o 150 por mes ?HAber si alguien que este puesto en finanzas puede aclararmelo. unas cerbecitas libres de impuestos con liquidacion inmediata para todos![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no te va bien desembolsarlos de golpe, sacalos con tu tarjeta de crédito y ves pagandolo mensualmente. Pagarás un interés muy alto, pero te ahorrarás comisiones de estudio, paseos y explicaciones que no entenderian. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para barcos nuevos el leasing frances va bastante bien, no hace falta que seas empresa y ademas no te aumenta el patrimonio.Una ronda que es la hora del angelus
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho muchos ponen sus barcos en lista 6ª por ahorrarse el impuesto de matriculación y luego van trampeando la manera de navegar en su propio barco para que no les metan un paquete .Hacienda exime el impuesto de matriculación a condición de que el barco se use EXCLUSIVAMENTE para uso profesional, por ejemplo alquiler, lo que implica que siendo muy puristas no podrías ni subirte a tu propio barco porque lo que no puede hacer niguno de los socios de la empresa es alquilar el propio barco. Creo que lo que pasa es que al tratarse de una cantidad tan grande muchos hacen cálculos sin contar con el impuesto de marras, y luego resulta que es una putada que no te dejen llevar tu barco, cuándo realmente tu empresa puede poner un barco en lista 6ª y tu lo puedes usar traquilamente y perfectamente legal, y es entonces cuándo viene hacienda y te ofrece una rebaja del impuesto a cambio que que sólo le des un uso profesional. No es el simple hecho de matricular en lista 6ª lo que te exime del impuesto, sino el hecho de aceptar usarlo sólo profesionalmente. (Creo que con los coches de alquiler pasa lo mismo )Mientras lo tengas en lista 6ª podrás contar como gasto el mantenimiento , todos los IVAs los vas a recuperar , podràs alquilarlo y ganar unos leuros , pero estás expuesto a que te pidan documentación mucho más a menudo a pasar revisiones más frecuentes .. Toma rollo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
os cuento mi diálogo el otro día en el banco:
Yo:hola buenas, podría pedir 120.000 euros para comprarme un banco con las mismas condiciones que la hipoteca de una casa ?? Respuesta: claro, tienes casa ? YO: si Respuesta: pues no hay problema Yo: es que pensaba que una hipoteca sobre mi casa tenía que estar justificada a reformas de la misma o algo así. Respuesta: que va, a nosotros nos da igual, con tal de que hipoteques tu casa, nosotros te damos el dinero y con el dinero te puedes comprar lo que quieras (un barco, un coche o lo que sea). Yo: entonces si tu tienes una casa, te sale mejor hipotecándola que pedir un préstamo personal o una hipoteca náutica en su caso. Respuesto: correcto |
|
|
||||
|
||||
|
Mira yo compre un barco usado hace 2 años y el Sr. que me lo vendio tenia hipoteca con Caixa Sabadell creo que es la unica que tiene y yo di la parte de entrada y me la subrogue a diez años a un 5,95% y supongoa que si vas por alli al menos sabran de que va el tema. Y por mi experiencia me dijeron que todos los bancos pueden hacer esto pero es cuestion de querer. Porque al hacer hipoteca yo tengo escritura de propiedad del Barco como si fuese un piso con su registro y todo o sea que si quieren no hay problema .
Si es nuevo miran el valor de factura y si es usado mandan un ingeniero naval que lo tase asi de simple. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, que le digas:Perdon por darle la espalda. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, en la 6ª ni se te ocurra, vas a tener a " Somos todos " encima a cda momento.revisiones cada tres años, ..... salud ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui en norteamerica, si no le entendi mal existe lo que se da en llamar "linea de credito" apoyada directamente en la propiedad de una vivienda
me explico supongamos que tu casa tiene un valor de 150.000 lereles y llevas ya unos 15 anios pagando hipoteca; refinancias por una cantidad suficiente para liquidar la hipoteca anterior mas los gastos, mas la cantidad que elijas. el precio que pagas por tu hipoteca aumenta, por supuesto, pero estas en disposicion de la cantidad que te permita el valor de tu casa y tienes disponibilidad instantanea de la cantidad que hayas seleccionado o sea, la casa vale, 150.000, te quedaban por pagar 75.000 y haces una nueva hipoteca por los 75.000 + 50.000 de linea de credito, con lo cual tu hipoteca es sobre 125.000 pero dispones de 50.000 para lo que tu decidas aqui es normal realizar esa operacion periodicamente con lo cual obtienes liquidez para alguna reforma de la casa, pago de estudios de los hijos, coches nuevos... no se si me he explicado correctamente, el tema numeros no es lo mio |
|
|
||||
|
||||
Gracias compañeros pero no tengo casa , precisamente quiero comprarme un barco para vivir en el , me rio por no llorar , entonces lo mejor es que lo pague a toca teja o cuando ya tenga un dinerito pedir un prestamom ¿no? . Ofuffff que mal me veo .![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Literatura náutica... | Renard | Foro Náutico Deportivo | 80 | 18-09-2024 13:47 |
| Comprar barco mediante hipoteca náutica... | Cap Oruwan | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-04-2007 11:24 |
| Primavera Nautica | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-04-2007 16:52 |
| Biblioteca nautica | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-01-2007 09:56 |
| Literatura Náutica | Last_Monkey | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-11-2006 10:24 |