![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se avanza en la lista porque, aunque como dice la propia APPA: han resultado recientes episodios de rechazo sistemático y casi generalizado por los inscritos del atraque ofrecido, las normas de gestión de las listas imponen una gestión lenta y que a menudo no se lleva a cabo. Los atraques permanecen vacios mientras el aspirante toma conciencia de la amenaza a su economía si firma el contrato que le ofrecen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de llegar un correo de la lista de espera, y a vosotros?
A ver si va a ser el timo de la esta pita, porque interpreto que de acuerdo a las nuevas bases, para ponerte en la lista de espera hay que pagar 100 euros! Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por mi mismo.
Efectivamente, parece que en las nuevas bases se establece una fianza no recuperable de 100 euros. Además, 25 euros al año. Le ha llegado a alguien mas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuesta ya el alquiler de el metro de agua lineal en los puertos de la Junta Ereica mas que un metro cuadrado de terreno en la milla de Oro marbellí , aqui por lo visto sobramos los de siempre,los no iniciados y afines, incluso quitan la lista de 6 metros donde hay muchos jubilados que hacian de la pesca su entretenimiento ,¿hacia donde vamos?,me cuesta mas el alquiler que el valor que tiene el barco , el año que viene aun suben los precios mas y se anuncian subidas de impuestos estatales y automomicos para los ya desorbitados precios andaluces ![]() Ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Publicado en Diario de Cádiz 8/5/12
Sigue la estampida de los muelles deportivos tras la subida de tasas Más de 60 embarcaciones han dejado Puerto América desde inicios de este año Más de 60 embarcaciones han abandonado las instalaciones de Puerto América desde principios de este 2012. La crisis o la subida de tasas, o las dos cosas, han sido las causas que han provocado esta estampida de los puertos públicos en busca de puntos de atraque más baratos. Casualmente, en contra de lo que muchos pueden pensar, a día de hoy los amarres de los puertos privados resultan ser más baratos que los de los muelles dependientes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (EPPA). Los usuarios siguen denunciando la brutal subida que han sufrido sus cuotas mensuales a cambio de un punto de atraque para su embarcación. Ayer mismo, un usuario que prefería no dar su nombre decía que los 300 euros que pagaba al mes hasta hace poco se han convertido en 450. "Es cierto que durante los meses de invierno se nos ha encajado una subida en torno al 28% pero echados en oraciones estamos pensando a cuánto ascenderá nuestra estancia en los meses de verano,", comentaba esta usuario que confiesa estar ya buscando otro "alojamiento" para su nave. El resultado de este incremento de las tasas de atraque que se está viviendo en los puertos dependientes de la EPPA no sólo es esta estampida que denuncian los propios usuarios sino el evidente descenso de las listas de espera que, en muchos casos y en muchos puertos han llegado incluso a desaparecer. En el caso de Puerto América, un usuario, R.P comenta que hace algún tiempo ocupaba más o menos el puesto 60 en una lista de espera y algo similar en otra del mismo puerto. Pues según R.P. estos días recibía una llamada de la APPA en la que se le informaba que ya podía tener un atraque a su disposición en Puerto América. A su vez, este usuario revelaba que había recibido una misiva en la que se le informaba que si quería permanecer en una lista de espera tenía que dejar una fianza de 100 euros. El objetivo de este depósito no es otro sino evitar que las listas estén infladas, como venía ocurriendo hasta ahora. Muchos usuarios se apuntaban incluso antes de adquirir la embarcación. Y la crisis es cierto que ha tirado, en muchos casos, ese sueño por la borda, por lo que entre ésta y la subida de tasas de la APPA están provocando esta masiva migración de los puertos públicos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el error de concepto de este tema y muchos otros, es considerar que una Empresa Pública DEBE dar beneficios.
Una Empresa Pública PUEDE dar beneficios, pero no tiene por qué dar beneficios. Sus "beneficios" son los impuestos y unas cuotas comedidas,con los que esa Empresa Pública se ha constituido y desarrolla su labor. La obligación de producir beneficios es de la Empresa PRIVADA. Por tanto, una de dos: O transferimos la APPA a una empresa privada (que ya se encargará de tener clientes satisfechos) O aquilatamos los precios de la APPA, para que los usuarios-ciudadanos que han pagado sus impuestos y su cuota mensual, tengan un servicio digno y equilibrado. Pero, mamar de las dos tetas....Eso se llama AVARICIA y en este preciso tema.....INEPTITUD. |
| 3 Cofrades agradecieron a caballafricanus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me ha llegado lo de los 100 euros. Seran sinvergüenzas los de la APPA. Estos "politicuchos" son capaces de hundir, lo que hasta ahora funcionaba medianamente bien.
Que se apliquen el principio de se usa en la informática... "si funciona no lo toques" Que intención oculta tendrá la APPA, para hundir el sector. Será decir, que es un negocio ruinoso, para regalarlo por cuatro perras, a algún empresario afín al régimen...es decir familia de Chaves...y ese nuevo "empresario" dejar los puertos como estaban antes y ganar dinero "a esportones....." Ideario del político: ![]() Lamentablemente, yo soy del segundo grupo....
Editado por tarifafun en 04-05-2012 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los 100 €, no se pueden recuperar, en el supuesto caso que el usuario decida borrarse de la lista de espera.
|
||||
|
||||
|
La APPA siempre apoyando a los usuarios con embarcaciones pequeñas.
SE ANULA LA LISTA DE ESPERA DE 6 M. EN EL PUERTO DE CHIPIONA. Si tu presupuesto no da para un barco de más de 6 metros (en Chipiona y Rota hay bastantes), te jodes porque vas a pagar amarre de como mínimo 7 metros. "La APPA, siempre apoyando a los navegantes de poco poder adquisitivo" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La Resolución de la Dirección Gerencia de la APPA de 20 de enero que obliga a constituir fianzas obligatorias para permanecer o acceder a las listas de espera es ilegal y nula por las siguientes razones:
1º Al constituir este depósito obligatorio una prestación patrimonial de carácter público, queda sometido al principio de reserva de ley en los términos del artículo 31.3 de la Constitución. Nse ha aprobado una LEY que imponga su constitución; se debería aprobar por Ley, de forma similar a la Ley 8/97, de 23 de diciembre que regula en Andalucía las fianzas de arrendamientos y de suministros. 2º No se ha publicado en el BOJA por lo que no respeta el principio de publicidad exigido por el art. 2.10 del Decreto 368/2011. 3º El art. 19.1.b del Decreto 235/2001, que aprueba el Estatuto de la APPA que se invoca para justificar la emisión de la Resolución, no asigna competencias al Director-gerente de la APPA para imponer la constitución de fianzas, y si lo hiciera sería nulo por no tener rango legal. 4º Como fianza, o más propiamente depósito, la APPA debería restituir su importe cuando deje de cumplir su finalidad; no sólo cuando se asigne el atraque sino también cuando el usuario opte por no continuar en lista de espera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
" El importe acumulado en concepto de fianza será descontado del importe del contrato de base ordinario que se formalice."
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola mota,
No podrías hacer eso, ya que si te fijas, establece que tienes que firmar las bases, y una de sus cláusulas es que precisamente los 100 euros no los recuperas si rechazas el amarre. Es decir, tendrías que firmar otro contrato porque ese (que no digo que sea correcto o no) tiene tal clausula... Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para el personal!
A mi esto de los 100 euros me hace hervir la sangre; que una empresa publica pida 100 euros de deposito/fianza es una aberración en todos los sentidos. A ver si estoy muy equivocado: -tal y como esta la prima de riesgo, si invierto esos 100 euros, como mínimo tendré una rentabilidad de pongamos 4 euros ( subasta que mire ayer, 4,30) - existe una cosilla llamada ipc, que hace que cada día, una cantidad fija de dinero valga menos. Es decir, en un año, con esos 100 euros podre comprar menos de lo que puedo comprar ahora --> de momento, llevo perdidos en un año 4 euros, mas el coste del ipc ( conocido el año que viene) - esos 100 euros que no tengo, no puedo usarlos en invertir ( ni en deuda publica, ni en entidades cotizadas ) por lo que no ayudan a la economía - tampoco puedo gastarme esos 100 euros que no tengo en unos zapatos por ejemplo. Es decir, no puedo " consumirlos", otro motivo que no ayuda a la economía. Por todo lo anterior, yo, como pringao, pierdo 100 euros mas las ganancias que podría obtener. La economía del país, se pierde la oportunidad de que yo invierta o consuma ( cada gramo cuenta en la crisis que estamos!) Por tanto, quitando el bolsillo de la eppa, quien c.ñ. gana con esta medida? Y por cierto, que ganara en el muy corto plazo, porque esta es la típica medida que espera ganancias en unos meses, pero veremos que pasa en uno o dos años... No bebo mas por hoy.. nota: perdonad el rollo pero tenia que soltarlo Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola sanndro,
En otro hilo que no encuentro, pero reciente, un cofrade afirmaba que una parte de algunos puertos catalanes son gestionados por un organismo publico. Me parece recordar que no se quejaba por precios sino por la falta de transparencia, algo como que no pernitian ni lista de espera y no sabia como se gestionaban esos atraques. Pero ya te digo, te hablo de memoria y no consigo encontrar el hilo Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
sanndro (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
No veo las tarifas de estancia en seco por ningún sitio. ¿Alguien las conoce? (antes si que estaban publicadas en su página). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
César, yo tampoco las he visto pero las he sufrido en mis carnes. Subidón.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer por la tarde . Puerto EPPA . Escucho una conversación de un trabajador del puerto con un usuario .
"Se han ido más de 30 barcos ( casi un 30% de los que había ) " . " La impresión que tenemos es que quieren privatizar la EPPA " . No añado nada más . Se comenta por si solo . |
|
|
||||
|
||||
|
Jueves 24, me llaman de la EPPA y me ofrecen un atraque, en el puerto en cuya lista de espera llevo 6 años....nada más.
Domingo 27 visito, acompañado, por aquello de los testigos, las oficinas del puerto y pregunto las condiciones: -Embarcación .... 8 mtrs.eslora -Precio anual .... 2.877 Euros en un solo plazo domiciliado -Precio trimestral .. 2.922 Euros en 4 plazos.. 3 plazos de 660.- Euros cada uno y un pago en los meses de verano de 942,-Euros. Ante mi pregunta del motivo de la diferencia de precio en verano para alguien que está todo el año en el atraque, la contestación es: "En verano hay más demanda de atraques y no vamos a perder negocio por tener los atraques cubiertos todo el año" ¿¿¿¿ Ante tal respuesta, me limité a rechazar el ofrecimiento, me levanté y me marché (muy dignamente) ya que no cabe discusión ante tal desproposito. Donde atraco en la actualidad, me cuesta 140 Euros menos trimestralmente y todos los importes son iguales. Lo siento no hay brindis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, ¿es una buena idea tratar de privatizar ( es decir vender ) los puertos con los atraques vacíos? En mi humilde opinión sería mas fácil encontrar comprador con los puertos llenos y con lista de espera que con los puertos vacíos y la gente huyendo.
O a lo peor es que ya se me ha olvidado las nociones de economía que tenía, o peor incluso, que el día que dieron esa lección, me salté la clase. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es que piensan que los puertos, si están vacíos en invierno, se les va a llenar en verano por arte de magia?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas!
No te pueden repercutir el nuevo tipo de iva antes de su entrada en vigor! Si lo hacen, les demandas y ademas les pides intereses... El iva no es retroactivo. Un saludo Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto porque incluso aunque Septiembre pertenece al tercer trimestre, no así Julio y Agosto. Lo que realmente sería legal es que los meses de Julio y Agosto te aplicaran un 18 % y el mes de Septiembre el 21 %
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|