Re: "Los barcos se pierden en tierra" Arturo Pérez Reverte
Vaya mi saludo en primer lugar y me dirijo a tí aunque un poco tarde tal vez para hablarte del tema pero es que no lo habia visto antes; efectivamente el libro de Perez Reverte yo lo tengo y me parece una delicia, lo leí de un casi de un tiron, y sinceramente creo que para las personas que les gustan los temas de la mar su lectura es un relax.
En cuanto a la referencia que hace en su libro a las "Reales atarazanas" de Barcelona, te dire que yo estudie en la Escuela de Nautica de Barcelona entre los años 1969 y 1972 con compañeros de todas las partes de España, estudiantes sirios, jordanos e hispanoamericanos y puedo decir que en aquellos momentos era una delicia de museo maritimo, hoy en dia es un capitulo más de la "historia plastica" de Cataluña que silencia unos hechos, deforma otros y se atribuye como propios todos los hechos referentes a la Corona de Aragon.
Creo que ahora mismo seria imposible para mi estudiar en el mismo centro por razones de tipo politico sobre todo; cuando voy a Barcelona si me es posible me acerco hasta la Plaza del palacio y entro en lo que fue mi Escuela de Nautica y me da mucha pena ver yá en la misma puerta un nombre tan grotesco como el de facultad de nautica.
Un saludo y buena mar: MAGAZ
|