La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2011, 18:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Publicado por Rom:
Uno de los aspectos en los que coinciden muchos economistas independientes en sus análisis de la problemática de la zona euros es la dificultad que suscita el participar de una moneda única y depender de 17 fiscalidades y bancos centrales diferentes.

Antes tendríamos que mirarnos nuestro ombligo:
En un artículo de la semana pasada, leí que una familia que en España deja una herencia de un piso de 300.000 € y una cuenta con 100.000 €, según la CCAA en la que resida pagara diferentes impuestos:
Andalucía mas de 79.000 €
País Vasco o Cataluña, 0 €
¿Qué comentarios os invita esto?
Roncitos para todos.

1- Pues que no sé a que viene el ejemplo que pones en cuanto a la problemática de la regulación homogénea del euro y su zona que es a lo que hacía mención mi comentario que citas.

2- Me gustaría que citaras la fuente para ver de quien procede y en qué contexto sitúa tan imparcial síntesis.

3- No tengo ni idea, ahora mismo, de como y de qué manera aplica cada CA el impuesto sobre sucesiones que está transferido.
Yo te puedo poner ejemplos también tomados individualmente sobre otros impuestos y con resultados completamente contrarios a los que citas. Sobre lo ya transferido compete su gestión a cada CCAA y yo ya sé a quien tengo que alabar o tirar de las orejas si considero me conviene o no.

4- Que si lo que pretendes con ello es comenzar un debate sobre la correspondencia fiscal entre las diferentes CCAA seguramente este tema va a acabar como el rosario de la aurora.
Aunque si se consiguiera dialogar sobre ello y se hiciera un examen exhaustivo, incluido el tan manido principio de "solidaridad" o ciertas peculiaridades fiscales forales, en lugar de tomar solamente aquello que conviene, igual también se le abren los ojos a más de uno.

5- Yo no aconsejaría seguir con ello en aras de que el tema principal de este hilo siga por buen cauce. Mejor que cada cual a título individual investigue y se asesore debidamente si es que realmente le interesa saber.

Editado por rom en 22-11-2011 a las 18:59.

El seguro de mi barc

Reglas del foro