La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2011, 22:58
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Cuesta mucho poner en marcha motor volvo 2030

Bueno .... esto ya es la segunda parte.

Una vez cambiados los calentadores, después de la prueba inicial, que parecía, solo eso parecía, que iva bien..... pues no, despues de un par de días al intentar poner en marcha el motor persistía el problema.

En frio costaba muchisimo ponerlo en marcha, continuaba el humo blanco y menos mal que las baterías al estar completamente cargadas acababan despues de mucho insistir arrancando el motor.

Despues con el motor en caliente, como una seda. Ya empezaba a dudar de que fuera problemas de los calefactores, por eso pregunte si el motor con 2895 horas estaba para revisión..... pues va a ser que no.

Gracias a las multiples opiniones que han ido poniendo los cofrades , se ha señalado otra posible causa del problema. LOS RELES.

Pues si señores.... hemos dado con el problema y se ha solucionado.

Los calefactores estaban por supuesto ya un tanto cascadillos, pero el causante de todo ello ya que una vez cambiados persistia el problema era el rele ya que pulsando el interruptor de calefactor, no actuaba y al no pasar la corriente al mismo, pues como que si no hacías nada, ya podia pulsar que ni en un minuto.

Una vez abierto el motor, aparece la caja de los reles:

Esa tapa lleva dos tornillos "de estrella", facilmente accesibles.

Una vez abierta la tapa aparecen dos reles, uno de ellos es el de los calefactores, pero por el precio de los mismo, a mi me han costado 3,12€ iva incluido he decidido cambiar los dos, y por supuesto adquirir dos más de recambio para llevarlos siempre a bordo junto al impeler de repuesto.

Aqui una vez quitados los mismos, que van simplemente insertados a presión en un zocalo, dos segundos en quitar y dos en poner.

Y una vez se han colocado y probado a la perfección.

Aqui estan las cajitas de los puestos, con la referencia. La marca es la que me ha aconsejado el dependiente de la tienda de repuestos de automovil que me los ha servido, ya que los originales Bosch que llevaba no estaban disponibles en ese momento, y el precio se disparaba con respecto a los que me han entregado, (eran sobre 12,50 € cada uno), y el resultado iva a ser el mismo.

Las cajas y fuera de ellas los Bosch ya cambiados.

Otra cosa curiosa, antes del cambio de los reles el "pito" de puesta en marcha y cuando paraba el motor antes de cerrar el contacto no funcionaba, pensaba que sería problema del zumbador, pero al cambiar los reles ha vuelto a funcionar.

Y más curioso todavia, cosa de fantasmas, el cuenta horas volvo, se ha puesto tan contento con el cambio efectuado, que hasta me ha enseñado las horas que llevaba, y se confirma que aunque no las muestra, internamente las va contando y cuando aparecen están acumuladas, ya que la semana pasada me enseño brevemente 2895 y hoy han aparecido 2900, como podeis ver ya que he querido inmortalizar ese momento.

Al cabo de dos segundos de hacer la foto, han desaparecido.

Ya podemos dar por finalizado el brico de QUE HACER CUANDO CUESTA MUCHO PONER EN MARCHA MOTOR VOLVO 2030.

a todos.

2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
3er cuadrante (25-11-2011), jan (25-11-2011)

Almayer

Reglas del foro