La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2011, 12:59
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Como por ejemplo prestar el 110% del valor de una casa, aportando una simple nómina !

Menudos egs !
El problema es el "110%" y la valoración del bién, no la "simple nómina"

¿de quién hay que fiarse mas?
- del que pide una hipoteca fiado en su nómina (en un contexto en el que parezca que no va a haber un cierre masivo de empresas)
- del que se dedica a compra-venta de terrenos, con grandes beneficios...entonces.
- del que ha abierto y cerrado 10 negocios en los últimos 3 años (y, ojo, mi admiración a tal espíritu emprendedor...)

Yo me hubiera fiado mas del de la nómina...

Los bancos, a veces, son gente muy mala: ricachones sin entrañas.
Exactamente igual que somos los propietarios de yates.

Pero si no aceptamos un tópico, vayamos con cuidado al dar por buenos otros.

Antes eran malos si no nos concedían créditos ni hipotecas.
Ahora son malos porque:
- los concedieron entonces y, además, porque
- no los conceden ahora

Son tan malos que han tenido que ser alimentados y rescatados con dinero público, y habrían de ser nacionalizarse todos , pero...
Hasta ahora solo cajas y bancos con consejo y dirección dependiente de póliticos (ayuntamientos, comunidades...) han tenido que ser rescatados

Va bién tener chivos expiatorios, pero la situación se ha producido por dar servicio a lo que la población les pedíamos.

Gratis? Nooo, son un negocio, y si reparten menos beneficios, hay una fuga de accionistas que se llevan el dinero a otros sectores mas rentables, y los dejan sin blanca...pero ojo con demonizar por "tradición de tópicos".

No tengo ningún interes en defenderlos, pero si damos por hecho que ellos son "los malos", simplificamos el problema y perdemos de vista por donde han de ir las soluciones.

El BCE, debe, según mi parecer, facilitar liquidez a los bancos SANEADOS.
Nunca comprar deuda de gobiernos.
Si los gobiernos sanean sus cuentas, reducen su deuda y dan imagen de seriedad, encontraran compradores para la misma a unos tipos de interes asumibles (no ahora, pero si en dentro de un par de años).

Pero si el BCE compra deuda de estados...
Esta deuda deberá ser garantizada por todos los miembros del BCE...
Si el BCE compra deuda alemans (82% de su PIB) o italiana (125% de su PIB) y, por ejemplo, Italia quiebra o acaba con una quita a la griega, resulta que hemos garantizado las compras de deuda italiana (y griega y portuguea e irlandesa y belga...) solo con la esperanza de que nos financien (algo mas barato) nuestra deuda del 65% del PIB...
Gran negocio!

Cleansailing

Reglas del foro