![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos los cofrades y unas rondas a mi cuenta como mandan las formas!!!
![]() También yo estuve en el examen del PER del sábado 3 de diciembre en Valencia. Tengo varios comentarios al respecto de varias de las preguntas: 18) La veo 100% impugnable ya que a mi parecer ninguna respuesta es buena. La frecuencia de 121.5 MHz es frecuencia de emergencia aeronáutica y por esa razón todas las aeronaves, de rescate o no, pueden recibirla y además la suelen llevar a la escucha. Por lo tanto A y B podrían ser buenas. También la C podría ser buena, ya que cualquier embarcación con un receptor adecuado (Bien de banda aérea o con la frecuencia de emergencia 121.5 MHz) podría sintonizarla. Obviamente D) no puede ser buena ya que la palabra "solamente" delante de las opciones A, B y C, las hace excluyentes una de las otras... Por lo tanto, la 18 fuera por mala redacción. ![]() La 20) no la he encontrado en mis apuntes: "20) Las bombas que se encuentran en espacios cerrados que contengan motores y/o tanques de combustible del grupo 1¿Deberán ser?: A) Antideflagrantes. B) De más potencia. C) Manuales. D) De menos potencia." Alguien puede comentar algo, plis. ![]() 21) Al respecto de la hemorragia, no he encontrado donde dice que sean 3 o 10 minutos de compresión... De donde sacan esto??? puse 10 minutos. Alguien puede comentar, por favor? ![]() 30) Iso B Occ R10s 21/17M, cual es el alcance nominal 17NM o 21NM?? ![]() 36) Como pueden poner 0,5º de diferencia entre la C y la D?? Cual es el error que puede introducir un transportador de ángulos? ![]() 44) Otra, como mínimo, muy rebuscada: Están preguntando por el canal 70, y te lo dan como canal 70 y como 156,525MHz, para que la gente marque canal 70, en vez de 156,525MHz, supongo,... todo un detallazo. 49) No encontré el nombre de la bomba o elemento que lleva la gasolina al motor fuerabordas el depósito es externo, puse bomba de trasiego. Alguien puede comentar, por favor? ![]() 63) Al ser alcance, supongo que hay que pasarle por la popa, aunque sea pesquero de arrastre. 64) Creo que podría ser tanto la A (dar otra señal larga) como la D (Mantener distancia y salir detrás) (Yo puse la D), se supone que en ese momento no hay que contestarle nada a alguien que da una señal por falta de visibilidad, (Sería la D) pero si no tenemos visibilidad habrá que dar en breve una pitada larga también, no?? (Sería la A)... ![]() 67) Entrando a un canal, en su centro observamos una luz isofase blanca (Aguas navegables). Se supone que se puede dejar por cualquiera de los lados, pero al estar en un canal, deberíamos pegarnos al lado de Er del canal, y por lo tanto al lado de Br de la boya. Alguien puede comentar, por favor? ![]() 75) Creo que sería la B) interinsular en Baleares, a las otras no te autoriza el PER. Bueno pues de momento ahí está todo lo que me hace dudar.... Perdón por el tocho... ![]() Otra ronda! ![]() Saludos Rogeliusmaximus |
|
|