La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2011, 23:38
tokis tokis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: MERECE LA PENA? (perdón por el tocho) pues si...

pues despues de leer tu post, no estoy de acuerdo contigo por varias razones, pero la principal y la de mas peso es que SIEMPRE MERECE LA PENA.

y digo que siempre merece la pena por que por muy dificiles que sean los examenes (me da igual si hablamos de PER, PY o CY) no me van a quitar las ganas de aprender y dado que no me dedico a esto profesionalmente (que esa es la linea que los examinadores buscan, independientemente de la comunidad autonoma) tan solo me queda la via deportiva y por mucho que les JODA, el mar es muy grande y cabemos TODOS (aunque "estos locos de la vela" sean un incordio para la nevagacion de grandes buques profesionales)

Nosotros seguramente NO tendremos las capacitaciones de un patron mayor de cabotaje ni nada similiar, ni si quiera y a buen seguro No tengamos "las horas de vuelo (en nuestro caso de mar) " que tengan estos, pero si tenemos mas cosas que nos acercan que la que nos separan..

La primera y principal es nuestro profundo amor a la mar , ellos guste o no guste a veces tienen que sufrir sus embates, nosotros podemos refugiarnos en cualquier puerto y esperar que amaine. Por tanto y a colacion de lo anterior, ya tenemos otra cosa en comun "nuestro profundo respeto hacia la mar"

Ellos han hecho de su profesion una forma de ganarse la vida, nosotros lo hemos hecho "una forma de vida"

Ellos saben muuucho de navegacion, pero quizas no tanto de como hacer ganar a nuestra embarcacion medio nudo mas de velocidad con un buen trimado de velas....

Ellos No tienen la sensacion que se vive unos dias antes de una prueba deportiva, sus motivaciones son otras (capturar x cuota de pescado, llevar x toneladas de material del punto a al punto b, etc), nosotros estamos pensando varios dias antes si nuestra embarcacion esta en las mejores condicciones (tiene el caso limpio?, las velas estan correctamente?, me acompañara el viento en mi travesia?, hare una buena salida?, esta la tripulacion mentalizada?, acompañara el estado de la mar?, y tantas y cuantas preguntas os habreis planteado alguna vez) y esto aunque se trate de la regata con menos transcendecia que pueda existir (la regata del jamon), ESTO, ELLOS LO HAN PERDIDO y aun peor NUNCA LO EXPERIMENTARAN.... HAN PERDIDO EL PLACER QUE SE SIENTE AL NAVEGAR..

por lo tanto y sin querer extenderme mas

SIEMPRE MERECE LA PENA SEGUIR ADELANTE, ES UN ACICATE O LOGRO PERSONAL y aunque las condicciones sean adversas (nos tenemos que examinar bajo sus parametros) NO ME DOBLEGARAN, NI HARAN QUE PERSISTA EN MI AFAN DE SUPERACION PERSONAL.....

He dicho (creo haberme rallao un poco, si a alguien ofendi con mis palabras, ruego mil perdones por anticipado, pero cuando se escribe desde el corazon, suelen pasar estas cosas)...
capitan popeye (09-12-2011)

Osmosis

Reglas del foro