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  #26  
Antiguo 11-11-2011, 12:29
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Puedes venir con tu embarcación y patronearla tu mismo, pero si arriendas, que es muy escaso por acá, debes llevar un patrón. La información de la Armada de Chile, organismo que controla todas las actividades náuticas en Chile, es la voz oficial sobre el tema.

Un abrazo y
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Antonio_Mataelpino (11-11-2011), iperkeno (11-11-2011), kaia (11-11-2011)
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Mas culturilla para cruzar el canal

http://www.fondear.com/Todo_Charter/...nama_Canal.htm

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  #28  
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

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Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Puedes venir con tu embarcación y patronearla tu mismo, pero si arriendas, que es muy escaso por acá, debes llevar un patrón. La información de la Armada de Chile, organismo que controla todas las actividades náuticas en Chile, es la voz oficial sobre el tema.

Un abrazo y


Hay otro método (legal) pero no pienso comentarlo ni seguir mirando por ahi que me conozco.
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  #29  
Antiguo 11-11-2011, 18:58
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

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Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje


Hay otro método (legal) pero no pienso comentarlo ni seguir mirando por ahi que me conozco.
Bueno, siempre hay una trampilla. Lo arriendas y te echas arriba un amigo chileno con licencia jajajaja

Con una de Capitán Deportivo Costero puedo ser de utilidad.

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  #30  
Antiguo 11-11-2011, 19:57
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Bueno, siempre hay una trampilla. Lo arriendas y te echas arriba un amigo chileno con licencia jajajaja

Con una de Capitán Deportivo Costero puedo ser de utilidad.

Bueno ... yo me refería al convenio de doble nacionalidad entre Chile y España, (todo tiene que saberse ), pero tu idea es muy buena
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  #31  
Antiguo 12-11-2011, 00:42
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Tambien es válido. ¿Tienes la doble nacionalidad?
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  #32  
Antiguo 12-11-2011, 01:08
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Pues no, ..
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  #33  
Antiguo 12-11-2011, 07:54
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

La travesia que propones fue un gran desafío para la administracíon del Imperio Español, ya que la en esa época desconocida corriente de Humbolt complicaba los viajes por el oeste de Sudamérica, hasta que un marino Cartagenero, Juan Fernández, tubo la idea de separarse de la costa, y con ello de la corriente contraria en un viaje hacia el Sur, descubriendo la isla que lleva su nombre.
A la llegada a el Callao debio tener cierto problemilla con la inquisición.....


De la Wikimedia.

Juan Fernández:

Fue capitán y piloto mayor. Bordeó las costas occidentales de América del Sur. Descubrió las islas de San Félix y San Ambrosio y el archipiélago de Juan Fernández entre 1563 y 1574.
Descubre una vía más rápida náutica hacia el Sur

Navegando más alejado de la costa encontró una nueva ruta marítima que evitaba la corriente de Humboldt (1583), con lo cual se acortaban los tiempos de viaje de la ruta norte-sur entre El Callao (Perú) y Valparaíso (Chile), siendo el tiempo total del trayecto 30 días en vez de seis meses. En 1564, después de más de tres lustros de experiencia en la Callao-Valparaíso-Callao, logró destacarse al alcanzar el récord ya mencionado, aparte de haber avistado el archipiélago que luego lo inmortalizaría, el 22 de noviembre del mencionado año, desde una distancia de 10 millas marinas y en circunstancias que servía como maestre del navío Nuestra Señora de los Remedios.

Un saludo
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Antonio_Mataelpino (13-11-2011), harfan (14-11-2011)
  #34  
Antiguo 15-11-2011, 12:17
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

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Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Puedes venir con tu embarcación y patronearla tu mismo, pero si arriendas, que es muy escaso por acá, debes llevar un patrón. La información de la Armada de Chile, organismo que controla todas las actividades náuticas en Chile, es la voz oficial sobre el tema.

Un abrazo y
¿Que quieres decir? ¿Que hay pocos barcos para alquilar?

Pues si conoces donde puedo informarme sobre requisitos, permisos, etc, es cuestion de mirarlo...
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  #35  
Antiguo 15-11-2011, 12:28
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Hmm.. la cantidad total de yates en Chile, es de alrededor de 1000, todos en poder de particulares, que no se dedican al arriendo por lo general, salvo casos muy puntuales puedes encontrar algún yate con patrón en Chiloé. De los precios, me parece que son exhorbitantes.
Trataré de averiguar al respecto si es de tu interés; el 03 de diciembre iré al Club de Yates de Quintero, a renovar mi licencia, y aprovecharé de preguntar.

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  #36  
Antiguo 15-11-2011, 12:53
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

ok seguimos en contacto.

un saludo.
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Editado por Antonio_Mataelpino en 16-11-2011 a las 10:33.
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  #37  
Antiguo 16-11-2011, 12:13
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

hola Nuevamente.

Me estoy fijando que en la zona de viña del Mar se agrupan mas Marinas y zonas deportivas que en otras regiones, ¿verdad? (Higuerillas, Concón, Algarrobo, Viña del Mar , Quintero,...), ¿me equivoco?

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Editado por Antonio_Mataelpino en 16-11-2011 a las 12:49.
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  #38  
Antiguo 16-11-2011, 12:26
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Hola,

No te equivocas; en el centro del país está la mayor población y la con mayores recursos. No obstante, hay marinas o clubes de yates en:
Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valdivia y Puerto Montt.

También hay caletas de pescadores, con fondeos decentes en casi todo el litoral. Por otra parte, te recomiendo mirar la zona de los canales y fiordos, al sur de Puerto Montt. De hecho, con un amigo estamos preparando un yate de aluminio en Puerto Aysen, con la finalidad de traerlo por mar hasta el club de yates de Viña del Mar.

Un abrazo y

Alberto
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Antonio_Mataelpino (16-11-2011)
  #39  
Antiguo 16-11-2011, 12:46
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Ya he mirado la zona de los Fiordos tambien, ... una maravilla
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  #40  
Antiguo 16-11-2011, 21:59
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Es todo muy bonito, pero ojo que navegar por esos pagos no es España ni mucho menos Mediterraneo. No he pasado más allá del Rio de la Plata y te digo que eso ya es otra cosa. Sudestadas, pamperos, calmas, distancias entre puertos de muchas, muchas millas, bancos por todos lados, playas con rompientes a sotavento y demás cosas que hacen la navegación muy entretenida. Estando en BUE fue a una charla del tal Celesia. Primero intentó pasar el Cabo de Hornos de E a O, y después de varios problemas se dio la vuelta por imposible y como no podía ir al sur, pues ¡ a Panamá!. Desde Panamá se metió a Juan Fernández y de allí a los fiordos, zona en la que solo se puede navegar de día. Son miles de millas primero por la mitad del Pacífico y después para abajo por la costa chilena. Se despertó un par de veces con el barco en las algas después de haber fondeado en 4 o 5 metros... Qué una delicia... jajajaja.... a mi no me sacan del Brasil. Ya estoy viejo para esas aventuras. Y todo eso sin contar que tener 40 o 45 nudos por allí es tener buen tiempo.
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  #41  
Antiguo 17-11-2011, 01:42
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si,creo que tendré que hablar con Ella, gracias
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  #42  
Antiguo 17-11-2011, 02:01
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Seguro, además en los fiordos la amplitud de la marea llega hasta 6 o 7 metros, en sintesis, no es para descansar es para ver paisajes preciosos, naturaleza prístina, pero el precio es el clima inclemente a veces.



Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Es todo muy bonito, pero ojo que navegar por esos pagos no es España ni mucho menos Mediterraneo. No he pasado más allá del Rio de la Plata y te digo que eso ya es otra cosa. Sudestadas, pamperos, calmas, distancias entre puertos de muchas, muchas millas, bancos por todos lados, playas con rompientes a sotavento y demás cosas que hacen la navegación muy entretenida. Estando en BUE fue a una charla del tal Celesia. Primero intentó pasar el Cabo de Hornos de E a O, y después de varios problemas se dio la vuelta por imposible y como no podía ir al sur, pues ¡ a Panamá!. Desde Panamá se metió a Juan Fernández y de allí a los fiordos, zona en la que solo se puede navegar de día. Son miles de millas primero por la mitad del Pacífico y después para abajo por la costa chilena. Se despertó un par de veces con el barco en las algas después de haber fondeado en 4 o 5 metros... Qué una delicia... jajajaja.... a mi no me sacan del Brasil. Ya estoy viejo para esas aventuras. Y todo eso sin contar que tener 40 o 45 nudos por allí es tener buen tiempo.
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  #43  
Antiguo 08-12-2011, 10:51
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Hola Albebrto he escrito a la Armada para que me informen de como funciona el tema del charter por alli, ¿te enteraste tu de algo en el Club de Quintero?

Unas
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  #44  
Antiguo 08-12-2011, 15:14
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Sólo quiero aclarar que nuestro buen amigo don Hugo Bárzola esta vez ha confundido el nombre de Celesia, que no es Vito sino Enrique.
Y no es para menospreciar esa costa como bien ha dicho Darty, al menos hay que tener un barco duro y buscar la mejor época del año, no es imposible ni una tragedia, pero es difícil.
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  #45  
Antiguo 12-12-2011, 13:02
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Estuve en Quintero la semana pasada, el club está construyendo una marina, así que no había con quien realizar gestiones. Te recomiendo enviar un correo a María Elena Osses secretaria@cyq.cl

Ella te dará mejor información al respecto; aunque me temo que no será mayor que la que ya te he indicado.

Un abrazo

Alberto
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  #46  
Antiguo 12-12-2011, 19:53
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Gracias y un saludo Alberto
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  #47  
Antiguo 12-12-2011, 20:44
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Predeterminado Re: Travesia Panamá-Chile

Hola.

Nosotros realizamos la travesía entre Panamá y Ecuador (Bahia de Caraquez) en el mes de Junio del 2009. Después de parar en Las Perlas durante unos días salimos para Ecuador en las mejores condiciones meteorológicas que fuimos capaces de obtener.

Por esa época la zona de convergencia estaba empezando a ponerse durilla y hay que intentar que en su movimiento tenga una inercia hacia el norte con el fin de poder atravesarla lo mas rápidamente posible. Solamente la primera singladura fue con vientos favorables. Después fue rolando hasta situarse de ceñida. La corriente contraria hizo su aparición poco después y oscilaba entre 0,5 y 1,5 nudos. Así que no nos quedó mas remedio que realizar amplias bordadas acercándonos a la costa colombiana con mucho cuidado (por esa zona actua la guerrilla) y abriéndonos hacia el oeste alternativamente.

Una vez metidos en la zona de convergencia aparecieron las tormentas y las calmas. Hay que tener paciencia y buen criterio para barajar ese área e intentar no caer bajo los núcleos tormentosos y saber aprovechar el viento favorable en las roladas. Recordamos que de aquella la ITCZ tenía una media de unas 250 millas de ancha, pero afortunadamente la pillamos con movimiento hacia el norte y la pasamos rápidamene.

Después quedó un viento y corriente contraria. Pudimos comprobar que cerca de costa (entre las 20 y 50 millas) la corriente era menos intensa y el viento se alargaba un poco dándonos para ceñir a rabiar. Pero cerca de costa hay otros peligros como puede ser pesqueros (en algunas áreas muchos pesqueros) faenando sin luces y de madera (díficiles de detactar por radar) y también hay riesgos de encontrarse con piratas.

Solamente tenemos la experiencia hasta Ecuador. Una vez allí estudiamos la posibilidad de bajar hasta Perú (concretamente queríamos ir a Callao) pero las condiciones meteo/oceanográficas nos desalentaron. Después tuvimos la oportunidad de viajar hasta Perú por carretera y recorrer la costa hasta Lima, y conocimos un litoral desértico, con enormes dunas de arena cayendo al mar... y lo mas inquietante, muchos dias de bruma y neblina. También comprobamos que la cercanía a la costa está muy sucia con extensos bajos...

Otro fenómeno que es importante controlar para una travesía como esta, es saber en que nivel está el Niño. Este afecta muy seriamente toda la parte oeste de sur América cambiando sus costantes habituales y desarrollando una climatología propensa a las tormentas y aguaceros intensos que limitan mucho la visibilidad.

Un pequeño reportaje fotográfico de la travesía, lo teneis en nuestra página web, apartado REPORTAJES FOTOGRAFICOS y una vez dentro pinchar en PANAMA Y ECUADOR después escojer TRAVESÍA PANAMA - ECUADOR.

Bueno, no sabemos que mas decir. Simplemente desear suerte a quien vaya a acomenter esta travesía, paciencia y una gran capacidad de combustible. Quedamos a vuestra disposición para lo que gustéis. Nuestra página web ya está en marcha y tambíen hemos abierto un blog, cuyas direcciones os informamos mas abajo.

Recibir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Web: www.velerotintin.com
Blog: http://velerotintin.blogspot.com/
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Antonio_Mataelpino (14-12-2011), dpons (14-12-2011), harfan (13-12-2011)
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