![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si este anuncio se lleva a cabo,me temo que poco podremos hacer ;aunque siempre se podrán buscar resquicios donde ampararse para no entrar,al menos tán rápidamente en el "redil".
Hay que esperar a que se publique la normativa que regule todo esto para ver que dicen y sobre todo deberíamos buscar otro sitio para publicar posibles estrategias para intentar contrarrestar sus propuestas,pero no aquí ,porque me consta que nos leen y podemos ponerlos sobre aviso. Esto que nos anuncian lo deberán recoger en sus presupuestos generales del año próximo y dicha norma deberá publicarse en breve. Yo voy a empezar a pedir precios en Portugal y en marinas privadas españolas de la zona(que me gustan más) para comparar precios con subidas planteadas. Vienen tiempos difíciles |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como el contrato se renueva el 1 de Enero, quiere decir que será para el año 2013.
(Referido a los que hagan el pago único, como mínimo). En mi opimión, los puertos de la APPA admás de estar por debajo de la media (por ser generoso), están dirigidos pésimamente. Y no tiene nada que ver con este tema económico, me refiero al funcionamiento propiamente dicho. Y lo digo, tras una experiencia en varios puertos de casi 10 años. Lo que no llego a entender, es porqué toman una decisión en Marzo (que se entiende entrará en vigor de lleno al año siguiente), cuando no se sabe quien la va a gestionar; ya que para ese mes "habrá que escoger" a los nuevos dirigentes. Cuando miro los precios de las marinas en el Caribe, se me aclaran las ideas una barbaridad. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que es de facto lamentable es que encima que somos los que pagamos tengamos que estar esperando, sin mas aviso que un bulo o macuto que circula por la red y por entre los pantalanes.
Ojalá cambie esto de manos porque os puedo asegurar que a peor no va a ir. Lo único que se pide es que den la put* tarifa de 2012 para ajustarnos y tomar una decisión que nos defina el quedarnos o el tener o no tener barco. Cero que esta clara la cuestión. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos. Ayer mismo en un puerto de la Eppa me dijeron que va a haber novedades importantes en sus puertos. Que la próxima semana recibiríamos por carta una comunicación, me adelanto que habría una subida importante de precios, pero no me cuantifico el porcentaje ni nada mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver que nos cuentan....
....Sospecho muy malas noticias...uhmmmm ...Que "malos" que son.....![]() ![]() .... |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que se habló hace practicamente un año del proyecto de decreto
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...oyecto+decreto El debate dentro del foro de ANAVRE fue más técnico y no es público. Una obervación: por las informaciones recibidas el origen de la noticia se centra en Mazagón y Punta Umbría que es el mismo director de Puerto. Si conoceis otra oficina de puerto en donde os hayan informado igual decidlo, en público o privado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quisiera saber si después de todo lo comentado se mantiene Vd en su misma opinión. Dejamos de preocuparnos porque la subida será solo del 40 %?? y no del 70?? ¿POS NOS LO MISMO? Gracias (no brindo, tomad lo que os apetezca) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Considero que lo principalmente importante es encontrar indicios verdaderos y documentados en donde se contemplen estas medidas y como van a afectar a los usuarios de la APPA.
|
||||
|
||||
|
Para ciertas economías, lo banal en algunos aspectos se transforma en algo bastante importante y esencial. No suelo ser alarmista ni agorero, pero fuentes bien informadas hablan de la subida bestial, al menos para las economías tipo eppa.
|
|
|
||||
|
||||
|
De una u otra forma estoy de acuerdo en ver cómo siguen los acontecimientos y ver de qué forma nos crujen.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
danilo (11-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo último que encuentro del citado proyecto
http://www.juntadeandalucia.es/boja/...1/50/d/63.html Es la tercera Audiencia pública del documento, Anavre presentó alegaciones al segundo Borrador. No he tenido acceso al tercer borrado así que no sé si nuestras alegaciones fueron consideradas y en que medida. Acabo de escribir a la APPA solicitando información.
|
||||
|
||||
|
Sabemos algo nuevo?
Dicen que van a enviar una carta antes de fin de año informando de los cambios. |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado . Habrá subida , y de las buenas .
Esto no ningún rumor ni nada . Es conversación con personal de administración de un puerto , que no es ni mazagon ni punta , es incluso de otra provincia . Lo que no saben todavía es la forma en que se hará la subida , pero parece que va por la forma del decreto que pone Danilo : eliminación de las deducciones , salvo que no exista lista de espera . En concreto en este puerto ya no existe lista de espera en 12 y 15 metros . Desbandada total . Y en esloras inferiores también está pasando . No brindo ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De qué puerto estamos hablando? Sabemos cuánto van a subir? 30% 35% 40% y los desbandados ¿a dónde van? Tampoco brindo, pero sigamos bebiendo mientras NOS DEJEN. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sigo pensando que se equivocan y mucho. En Andalucía y el Algarve hay mejores puertos que los de la EPPA y bastante más baratos.
¡¡Ellos sabrán lo que hacen!!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Where are they? Dónde están esos puertos? una pista al menos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa que DICEN que va a pasar, es que estar en las listas de espera va a costar dinero, parece paradójico pero...yo no lo entiendo. Por un lado, si tengo listas de espera cobro más por los atraques, por otro lado, elimino lista de espera cobrando por estar en ella, lo que considero un favor para los que estamos pagando atraque, pues al desaparecer la lista ficcticia de espera, termina la prerrogativa de la demanda y tendrían que volver a aplicar los descuentos. ¿NO? Me lo expliquen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Punta hay tres puertos y el de la EPPA no es el más barato.
En la ría del Piedras, hay varios Club que son infinitamente menos costosos. Gelves, también es más económico. Vila Real (Portugal), no tiene color con Ayamonte. Esto es solo lo que me pilla cerca; solo hay que buscar las tarifas de los puertos privados y hablar con ellos de descuentos. Te llevarás más de una sorpresa (positiva). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Empiezo a entender lo de "el Temido" en todo mar conocido. Ahora sí brindo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La típica frase, "de perdío, al río". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
me he pateado toda la Consejería de Obras públicas y la oficina de la APPA y lo único que he sacado en claro es que el documento, que aún no he podiudo localizar, tiene tres item: * Ha sido muy modificado desde la primera versión que se publicó. * Ha sido redactado bajo el concenso APPA, Hacienda, Dirección General de Transporte de la Junta de Andalucía y la consejería de Obras públicas. * Hasta el día de hoy no ha sido aprobado, y tienen hasta el día 31 de Diciembre para que lo hagan y entre en vigor el próximo Año.
Gabrielm254 (14-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que yo harìa si me veo afectado por esas supuestas subidas, serìa pagar por meses,ya que el hacerlo de forma anual no conllevarìa ningùn benefìcio para mi y si para los puertos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asunto lo merece, más aún tal y como se plantea el año a nivel de salarios y una INMINENTE SUBIDA DEL IVA. gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de 3000€ 150€... |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a si hay una subida encubierta donde se quitarìan las bonificaciones al pagar por año completo.En este supuesto costarà igual pagar por meses que por años.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|