-
- Todo el mundo se queja del precio de las inscripciones, y ademas cada vez pedimos que las regatas sean mas serias, ya ha paado la epoca de un par de amiguetes montando una boya y dando ellos mismos las salidas y llegadas.
- Los costes de montar una regata hoy en día se han disparado, sobre todo si es una regata seria puntuable para un campeonato. Necesitas un comite de mar, con un juez, para ir bien un ayudante aunque se puede prescindir o puede ser un voluntario de la organización sin coste y un patron para la embarcación, como minimo un balizador, si se quiere hacer bien con cambios de recorridos en los bastones lo ideal es un par de balizadores, pero dejemoslo en uno, un comite de protestas con un par de jueces, hoy en día cada vez es mas necesario un comite de medición y otra persona para gestion de resultados, los cotes de este personal con dietas y desplazamientos son unos 700-800 € diarios y puede que me quede corto, para una regata de dos dias multiplica por dos. Añade gastos de gasolina, trofeos etc..., veremos que organizar una regata seria puntuable para un campeonato es de cerca de unos 2.000 € por un fin de semana. Gastos de promocion a parte.
- La costumbre de la bolsa del capitan no se le da importancia, pero todo el mundo la agradece y se menciona como algo positivo de una regata si esta es importante, y aunque no tiene un gran coste, se lleva la mayoria de los pequeños patrocinios, que se van en la citada bolsa, publicidad pancartas etc...
- La mayoría de clubs que organizan regatas, estan satisfechos si el resultado financiero no es negativo, es decir se cubren gastos y poco mas.
