La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2011, 19:38
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Iñaki, pues ándate con cuidado, que con esto del cambio climático, nunca se sabe...
A ver si vais a dar con un oso polar de verdad despistado y en celo...
¿Te sabes el chiste del cazador y el oso?
Pos eso...

Ke webs tenéis...

Amigo Jon!!

Ante todo gracias por tus advertencias
por ese rincon de la Bizkaia profunda....profunda...profunda....profunda...hay mucho Oso??

Y otra cosa....cuando empieza el celo?????el de los OSOS claro....

Salud
Antiguo 16-12-2011, 21:41
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Amigo Jon!!

Ante todo gracias por tus advertencias
por ese rincon de la Bizkaia profunda....profunda...profunda....profunda...hay mucho Oso??

Y otra cosa....cuando empieza el celo?????el de los OSOS claro....

Salud
sOSOs, cantidad.
Eso dicen por lo menos...
Y en celo SIEMPRE. Otra cosa es... ya se sabe

Pero no hablemos de profundidades... que lo que tenéis que hacer es flotar, para devolver el barco y de paso contéis lo que ha dado de sí...
y nos pongáis dientes largos...

Algún día nos tocará... cuando sepamos un poco más. NO mucho más que si no se nos pasa el arroz...

¡¡¡Buena proa!!!
Asociación de navegantes de recreo
Antiguo 17-12-2011, 09:47
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Veo que en el foro reina el buen humor, estupendo, es la mejor forma de empezar una travesía y cualquier otra cosa. Dadle recuerdos al oso de mis partes jejejejeje. Gracias a todos por el interés que mostráis. Habrá crónica y si puedo arreglarlo enlaces a los videos correspondientes, ya sabéis lo que dice el refrán: una imagen vale más con mil palabras, o algo así.

Antes de ayer estuve navegando con vientos de 26 nudos y rachas de 30, con muy poca ola. Fue divertido, navegamos también a la francesa, de aleta y con solo el Génova, es sencillo, seguro y el barco alcanza una buena velocidad, teníamos viento aparente de 23 nudos, seguramente el real estaba en torno a los 28, no lo sé porque no funciona la corredera. Cuando sacamos la mayor con tres rizos aumentamos un nudo de velocidad, pero había que estar mucho más pendiente y casi se nos va el barco, largamos rápido la escota del Génova y todo volvió a su lugar. Éramos solo dos, mi colega Oswal y yo, no quise arriesgar demasiado, alcanzamos 7 nudos a la francesa y 8 con media mayor, estuvo bien.

Ayer volvimos a navegar los dos, esta vez con 30 nudos sostenidos durante mucho rato y rachas de 34 nudos. Por la mañana olas del mediterráneo de 2 a 3 metros. Nos comimos más de una que entraron por proa y barrieron toda la cubierta. A medio día bajó el viento y fuimos a puerto a recoger a un tripulante muy experimentado. Por la tarde volvió a subir, ceñimos durante mucho rato, perdimos una maneta de winche y navegamos de aleta, esta vez con todo el trapo puesto, éramos tres, ¡¡¡¡¡¡ COGIMOS 11 NUDOS DE GPS CON UN BARCO DE 36 PIES!!!!!. Al final se nos fue de orzada a 11 nudos, largué escota de Génova rápido y todo volvió otra vez a su lugar sin mayor problema, cogí el timón y seguimos navegando de aleta pero el viento cayó y no volvimos a alcanzar los 11 nudos aunque sí los 10. Con esos vientos no recomiendo estas maniobras a ninguna tripulación que no tenga una cierta experiencia y vayan con arnés, chaleco y línea de vida. En una de las casi orzadas, probando el límite de la escora del barco, al largar escota de mayor metimos 50 cm de botavara en el agua. Repito, es importante llevar arnés con chaleco, línea de vida y 4 mosquetones e ir encordado hasta cuando estás en la bañera. Salí al palo con escora importante, los mosquetones pegados al cuerpo del arnés te permiten trabajar con bastante seguridad y tranquilidad en esas condiciones. Estando en el palo me comí una ola yo solito mientras los dos cab…… que me acompañaban se partían el culo de risa,
je.
je.
je.
a mí también me hizo mucha gracia. Luego, con 30 nudos pusimos el timón de respeto para practicar, vale la pena hacerlo, la caña queda hacia popa, al no haber desmultiplicación va duro pero te saca del apuro. Cuando presionas a babor el barco vira a babor, cuando presionas a estribor el barco vira a estribor mientras la rueda de timón gira rápidamente, practicamos una virada con el timón de respeto a 30 nudos, salió bien pero hay que practicar más, hasta llevarlo como si fuera el normal. Los que venís al Cantábrico deberíais hacer un poco de deporte, hoy estoy reventado.

Salvamento marítimo se acercó a toda velocidad al otro velero que estaba en el agua, sólo éramos dos, tiraron el asimétrico al agua para no tener mayores problemas y tuvieron solo un pequeño problema, no necesitaron de la ayuda de la lancha de salvamento y al rato ya estaban jugando otra vez con el asimétrico. Está claro que los de salvamento del Port Vell de Barcelona hacen su trabajo y están mirando al mar durante las tormentas. Mi más sincero reconocimiento. Esos sí que controlaban.

Editado por Juanaco en 17-12-2011 a las 10:08.
Antiguo 17-12-2011, 12:48
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.

LIMITES
Espero no haberos aburrido mucho. Ahora vamos a por faena. En el Cantábrico debemos ponernos unos límites de seguridad que no debemos traspasar bajo ningún concepto hasta que no naveguemos con absoluta seguridad y confianza dentro de los mismos.
Creo que deberíamos ser humildes y ponernos el primer límite en 35 kn de viento y 4 metros de ola, superados cualquiera de esos valores ponemos rumbo a puerto a no ser que por unanimidad se decida lo contrario. Si no lo veo claro yo seré el primero en pedir que se ponga rumbo a puerto, no me da vergüenza tener miedo. Yo he estado en el agua con 40 kn y 3 metros de ola del mediterráneo y una tripulación poco experimentada, creo que son unos límites razonablemente altos. Cuando naveguemos con absoluta confianza y seguridad dentro de ellos ya hablaremos de subirlos. Por supuesto nadie está obligado a salir, si hay alguien que un día no lo ve claro o está cansado que nos espere en puerto y lo recogemos para la cena.
A partir de los 20 nudos es obligatorio el chaleco con arnés y encordado todo el mundo, absolutamente prohibido salir de la bañera sin chaleco y encordado. A partir de los 30 nudos patroneo yo, por lo menos hasta que nos conozcamos lo suficiente. De momento, con tiempo duro preferiría navegar solo de día y llegar a puerto cuando empiece a oscurecer, no es más que otra medida de seguridad. Con poca ola y vientos suaves no hay problema mientras los de guardia vayan encordados, siempre puede venir una ola solitaria y darnos un susto que solo quedará en eso si se está en la bañera y encordado. Si alguien tiene objeciones a lo dicho preferiría que me lo dijera en un privado para poder negociarlo sin espectadores, si estáis de acuerdo también me gustaría que lo dijerais en público o en privado. Muy importante la ropa de abrigo en varias capas, camisetas térmicas, mayas para las piernas, botas de agua, traje de aguas si puede ser transpirable si no el que tengáis, gafas de ventisca, guantes, gorros, etc… Si se m e olvida algo que creáis importante decidlo. Si alguien tiene unas cizallas sería bueno que las traiga.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, VENGA , VENGA QUE EL SOBACO ME HUELE AL VIENTO DEL CANTÁBRICO Y A LA OLA DEL ATLÁNTICO Y YA TENGO GANAS DE SURFEAR!!!!!!!!!
Antiguo 17-12-2011, 19:00
el piratilla el piratilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanaco Ver mensaje
LIMITES

Espero no haberos aburrido mucho. Ahora vamos a por faena. En el Cantábrico debemos ponernos unos límites de seguridad que no debemos traspasar bajo ningún concepto hasta que no naveguemos con absoluta seguridad y confianza dentro de los mismos.
Creo que deberíamos ser humildes y ponernos el primer límite en 35 kn de viento y 4 metros de ola, superados cualquiera de esos valores ponemos rumbo a puerto a no ser que por unanimidad se decida lo contrario. Si no lo veo claro yo seré el primero en pedir que se ponga rumbo a puerto, no me da vergüenza tener miedo. Yo he estado en el agua con 40 kn y 3 metros de ola del mediterráneo y una tripulación poco experimentada, creo que son unos límites razonablemente altos. Cuando naveguemos con absoluta confianza y seguridad dentro de ellos ya hablaremos de subirlos. Por supuesto nadie está obligado a salir, si hay alguien que un día no lo ve claro o está cansado que nos espere en puerto y lo recogemos para la cena.
A partir de los 20 nudos es obligatorio el chaleco con arnés y encordado todo el mundo, absolutamente prohibido salir de la bañera sin chaleco y encordado. A partir de los 30 nudos patroneo yo, por lo menos hasta que nos conozcamos lo suficiente. De momento, con tiempo duro preferiría navegar solo de día y llegar a puerto cuando empiece a oscurecer, no es más que otra medida de seguridad. Con poca ola y vientos suaves no hay problema mientras los de guardia vayan encordados, siempre puede venir una ola solitaria y darnos un susto que solo quedará en eso si se está en la bañera y encordado. Si alguien tiene objeciones a lo dicho preferiría que me lo dijera en un privado para poder negociarlo sin espectadores, si estáis de acuerdo también me gustaría que lo dijerais en público o en privado. Muy importante la ropa de abrigo en varias capas, camisetas térmicas, mayas para las piernas, botas de agua, traje de aguas si puede ser transpirable si no el que tengáis, gafas de ventisca, guantes, gorros, etc… Si se m e olvida algo que creáis importante decidlo. Si alguien tiene unas cizallas sería bueno que las traiga.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, VENGA , VENGA QUE EL SOBACO ME HUELE AL VIENTO DEL CANTÁBRICO Y A LA OLA DEL ATLÁNTICO Y YA TENGO GANAS DE SURFEAR!!!!!!!!!

Por mí OK!!!

Antiguo 18-12-2011, 09:04
Expulsado

AVITUALLAMIENTO Y PREPARACIÓN DEL BARCO
Gracias Piratilla por tu pronta respuesta y por tu confianza.
Se acerca el día. Ya os he comentado por teléfono a los que venís los problemas que tenemos con el barco de Getxo, el lunes espero tener la respuesta definitiva, pero lo más probable es que acabemos cogiendo barco en Vigo. De todas formas necesitamos comprar y avituallar el barco para por lo menos 5 días y 4 personas, creo que cabrá todo, así es que os agradecería que hicierais una lista de la compra de lo que consideráis necesario para 4 personas y 5 días de navegación sin tocar puerto. La intención es desayunar bien con el barco atracado, navegar desde por la mañana hasta las 5:30 en que entraríamos a puerto (podemos llevarnos algunos bocatas preparados), es la hora del atardecer aunque tal vez en Vigo sea un poco más tarde, y cenar bien en puerto otra vez con el barco atracado. Ir a comprar después de un día duro de navegación es un rollo y preferiría tener de todo en el barco, además siempre existe la posibilidad de que no lleguemos al puerto que queríamos o no podamos entrar. Durante el día necesitaremos algo que nos caliente el cuerpo y las sopas instantáneas para eso son ideales. Pensad en el agua, sopas de sobre, sopinstan, café en sobres, vino, etc.…. Sería bueno que pusiésemos las cantidades (calculadlas para 5 días y 4 personas), cuando tengamos cada uno nuestra lista las colgamos en este foro y sacamos una común. Los primeros días tal vez es mejor no tomar leche en el desayuno y tomarse la biodramina con cafeína una hora antes de salir y después una cada 6 horas hasta que tengamos el cuerpo acostumbrado.
Piratilla, me pareció entender cuando hablé contigo que sabías cocinar, creo que la carne y el pescado pueden aguantar en la nevera por lo menos 2 días frescos y si no, los compramos congelados y nos ayudará a mantener el frío de la nevera, así es que por lo menos los dos primeros días podemos comer carnes, pescado y verduras frescas. Si quieres pensar en algún plato para esos días será un placer probar tu cocina, ya sabes que yo friego platos y pelo patatas como el primero. Yo sé hacer una sopa de pescador a la Juan Ríos que a veces no me queda mal.
Guanche 3, tú eres el que más cerca vives de Vigo aunque no recuerdo donde. Si pudieras traer un calefactor estoy seguro que te lo agradeceríamos todos, después de un día de frío y humedad cuando llegas a puerto sienta muy bien estar en un lugar caliente y si puede ser con buena compañía, buena comida y un buen vino.
Ordenador con conexión a internet, decid quién puede llevar uno. El que lo lleve sería bueno que tuviera un programa de música tipo spotify y dos altavoces, la música se agradece también cuando estás amarrado y haciendo la comida, traed la que tengáis gravada también y poned en el foro lo que vais a traer. La conexión a internet nos vendrá bien para mirar las previsiones, enviar correos, mantener informados a los navegantes interesados de la taberna, mirar el pof, etc…
Cañas de pescar y aparejos para las mismas, otra vez Guanche 3 eres el más indicado para llevarlas si las puedes conseguir, con dos es suficiente, si puedes conseguir las cañas llévate también bridas de plástico de las de electricista y tubo de pvc para fijar los tubos a la estructura de popa y dejar las cañas allí alojadas, por supuesto tiquet de compra y lo paga el fondo. Si no hay viento o hay poco siempre podemos probar suerte, el pescado fresco si además lo has pescado tú siempre es bien venido. Yo tengo dos cañas en casa con todos los aparejos, son de Oswal, pero llevarlas hasta allí desde Barcelona puede ser un poco engorroso; de todas formas lo preguntaré también.
Cartas náuticas, compás, escuadra, cartabón, transportador de ángulos y regla cuando sepamos de donde salimos definitivamente pero cada vez más creo que haremos Finisterre, es decir desde Vigo para arriba costeando y luego al Este, si hay malas condiciones podemos meternos en las rías y si no las dejamos para cuando volvamos. También podemos tirar para Portugal.
Espero vuestras noticias. Si algún cófrade experimentado cree que puede ayudar con algún consejo, ya sea referente a la ropa, la comida, la navegación, la seguridad o cualquier otra cosa le agradecería que no se corte, soy todo oídos, o todo ojos, se lo agradeceré personalmente. Un abrazo a todos

Editado por Juanaco en 20-12-2011 a las 21:18.
Antiguo 18-12-2011, 09:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por marina del Mundo Ver mensaje
Hola Juan.¿ Qué tal?. Ya veo que tienes tu travesía bien amarrada, me alegro muchísimo. A ver si coincidimos en alguna, que tomar cañas en la Marina de Alicante está bien, pero navegar con vosotros, mejor. Un abrazo.
marina del Mundo.
Hola Marina del Mundo, perdona por no haber contestado antes tu mensaje, no me di cuenta y lo veo ahora.
La pizza que nos dejaste en la nevera estaba muy buena y nos resolvió una comida. Yo también espero encontrate pronto navegando. Alicante me encantó, a cambiado tanto el casco antigúo desde que estube allí haciendo el curso de buzo profesional que no lo reconocía, tampoco es muy raro en mi, tengo muy mala memória. Ya ves que está todo en marcha. Espero verte pronto. Un abrazo
Antiguo 18-12-2011, 10:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
¿Os habéis marcado un destino o trayecto?

Buena navegación.

Seguiré este hilo o lo que resulte de él...

Hola Otoio. Todavía no tenemos claro donde cogeremos el barco ya que ha habido un problema con el barco que teníamos reservado, pero cada vez va cogiendo más fuerza la opción de alquilarlo en Vigo, si es así provablemente tiraremos para finisterre si el tiempo y la mar lo permiten. Una opción si hay muy malas condiciones es ver las rías. Yo no he estado nunca en Portugal. Tienes alguna sugerencia que hacerme al respecto de esa costa? Me refiero a los arededores de Vigo. Un abrazo
Antiguo 20-12-2011, 21:30
Expulsado

Una ronda para todos.
Finalmente no ha quedado más remedio que coger el barco de Rumbo Norte en Vigo. Piratilla y yo perderemos los billetes que ya teníamos comprados pero es lo que hay. Guanche no lo había comprado y no pierde nada.
En principio si el tiempo y la mar lo permiten iremos costeando hacia el Sur y luego volveremos para recoger a Piratilla. Después de recogerlo subiremos hacia Finisterre hasta donde lleguemos. Si la situación se complica demasiado nos meteremos en las Rías.
El barco es un Jeaneau Oceanis 36i modelo propietario con dos camarotes, aunque en el salón pueden dormir dos más. Tenemos génova enrollable y mayor de sables con solo 2 rizos, lo que quiere decir que por encima de los 25 ó 30 nudos no tenemos mayor. Nos apañaremos con lo que haya. Si algún cófrade tiene alguna sugerencia que hacer sobre esas costas soy todo oídos. Sigo esperando esas listas de la compra.
Guanche 3, estoy esperando que mires este pósit y digas algo, parece que estás desaparecido.
Pasado mañana tendré una carta para ir planeando el viaje, aunque Igor me ha dicho que en el barco tenemos cartas y derroteros de la zona nunca está de más echarle un vistazo antes de llegar.
Intentaré colgar mi lista de la compra mañana. Espero que digais algo de las cañas, el calefactor y el ordenador con conexión a internet, no me lo dejeis todo a mi por favor.
Ya podemos ir mirando la previsión del tiempo en eltiempo.es
Un saludo a todos.

Editado por Juanaco en 20-12-2011 a las 21:36.
Antiguo 21-12-2011, 08:40
Pirata

Juanaco.
¡Borra pivados!
Que no me deja enviarte privados porque tienes completo el cupo

Te envío un mensaje con la lista de la compra

con respecto al ordenador me llevaré el tablet, pero no tengo conexión a internet. Voy a preguntarle a un colega si todavía tiene el pincho de movistar y puede prestármelo.
tengo un programa (que a veces no funciona) con todas las cartas náuticas del Atlántico

Saludos a todos

Editado por el piratilla en 21-12-2011 a las 08:43. Razón: añadir texto
Antiguo 21-12-2011, 12:22
Capitán pirata

Buenos días;

Como algunos sabeis,he tenido un accidente de coche y no podré acompañaros
espero que tengais una buena singladura.

Salud
Antiguo 21-12-2011, 15:06
Expulsado

Piratilla publica la lista en el foro, así le puede servir a otro navegante que organice una salida, yo publicaré la mía aquí.
Jolly-roger espero que te recuperes de tu lesión pronto y bien.
Un saludo a todos
Antiguo 21-12-2011, 16:23
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Smile Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

A los aguerridos navegantes del Cantabrico, os pido que no olvideis escribir la.cronica en la taberna.
Aún no he navegado el Cantabrico, pero tiene muy buena pinta.
Un saludo y que tengáis buena mar...j
Antiguo 21-12-2011, 21:48
Expulsado

Hola Fabi (perdona la licencia pero he visto que te llamaban así y tu nombre es muy complicado).
Espero tener algo interesante que contar cuando vuelva, de momento puedo contar que uno de los tripulantes (Jolly-roger) ha tenido un accidente, que el barco de Getxo se ha roto y lo hemos tenido que cambiar por uno en Vigo y que mi colega no puede venir, no me preocupa, bueno solo lo del accidente me procupa. La parte buena es que en Vigo tenemos más ola del atlántico, por el norte por el sur y por el este y también podemos cazar más viento. La parte mala es que solo tenemos dos rizos, o sea que a partir de 30 ó 35 nudos no tenemos mayor. Espero que el viento sople para donde yo quiero y poder cogerlo de aleta cuando sople fuerte, claro que como no tengo rumbo también puedo querer para donde el viento sopla si no tengo costa por delante.
¡¡¡¡¡¡¡¡Quique 1 CARIÑO!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIME ALGO JOER!!!!!!!!!!!!!!! que sé que me sigues y no me dices nada jejejejejeejejejejejej. A ver cuando salimos con viento como el jueves y viernes pasado con Oswal pero con más ola, te traes la biblila y nos rezas algo jejejejejej.
Ahí va la lista de la compra de Piratilla para poneros lo dientes largos de lo bien que nos va a cuidar.

LISTA DE LA COMPRA
AGUA: 2 litros por persona / día (más vale que sobre)
COMIDA:
- 2 paquetes Pan de molde (si no compramos pan el puerto)
- 1 kg de cada pasta (macarrones, spaguettis)
- 1 kgArroz
- 2 kgs Cebollas
- 2 bote Garbanzos (ya cocidos)
- 1 bolsa de espinacas frescas o congeladas
- 1 kg Puerros (solo si tenemos horno para hacer pescado a la papillote)
- Lomos de merluza o bacalao envasados al vacío (la cantidad depende del envase y del tamaño. Se puede hacer un par de piezas por cabeza más unas patatas fritas)
- Ajos
- Queso (el que consideréis)
- Embutidos (el que consideréis)
- Chocolate o nocilla o ambos
- Galletas (depende de las que sean uno o dos paquetes)
- Algunos frutos secos
- 1 docena de huevos (al menos)
- 2 kgs al menos patatas
- Papel de aluminio
- Atún en lata (por si hacemos pasta con atún y huevo duro)
- Carne picada (para la pasta)
- Tomate frito, al menos 2 botes
- 1 litro aceite
- Café y leche (aunque no soy mucho de café pero puede apetecer algo caliente. Me llevaré el termo para tener algo caliente a lo largo del día)
- Sal

MENÚ
Os propongo, al menos los días que yo esté a bordo:
- Sopa de cebolla
- Potaje de garbanzos con espinacas
- Merluza o Bacalao a la papillote (sólo si tenemos horno)
- Pasta con carne picada y tomate
- Arroz (blanco con tomate y huevo o podemos hacer un arroz seco con pollo, con lo que tendríamos que comprar pollo –troceado pequeño-)
- Otra posibilidad: guisantes con jamón (comprar guisantes congelados o en lata y jamón en tacos, y vino blanco)
- Gazpacho manchego (yo llevaría la torta). Necesitaríamos pollo troceado pequeño, ajos y tomate frito.
Yo me llevaré pimentón, especias para arroz y caldo en pastillas de carne, pescado y verdura.

Ya tengo los billetes casi atados, avión barcelona-Vigo para ir y coche de alquiler Vigo- Santiago de compostela y luego avión a barcelona. Cogemos el coche a medias Piratilla? sale por 28,45 he incluye 350 km y todas las rubias que paremos haciendo autoestop, lo cogemos en vigo y lo dejamos en el aeropuerto de Santiago. Te llamo mañana y lo comentamos. A ver si mañana tengo mi lista de la compra y la cuelgo.
Me he comprado un cortavientos-chaqueta con doble cuello y dobles puños de neopreno, que creo que irá bien para que cuando nos comamos la ola no me moje por dentro, que por dentro solo me quiero mojar con vino bueno.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUANCHE 3!!!!!!!!!!!! dime algo que sepamos que estás vivo.
Bueno, un abrazo para todos y un beso para quique 1 jejejejejejejej y repito: si tenéis alguna sugerencia que hacerme sobre esa costa y ese trozo de mar soy todo oídos. Todavía tengo plaza si alguien o alguiena se quiere apuntar
2 Cofrades agradecieron a Juanaco este mensaje:
Drakky (22-12-2011), FaByXeNeiSe (21-12-2011)
Antiguo 21-12-2011, 22:12
quique1 quique1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

creo que a la lista le falta esto
Adjuntos 28463
a y que no falte esto
Adjuntos 28464
y sobre todo pasarlo bien y disfrutar de esa travesía, que promete y mucho.
esperaremos atentos las singladuras de los oso polares
saludos y buen vientoAdjuntos 28465
parecen brillantes hasta que hablan.

Editado por quique1 en 17-07-2012 a las 21:33.
Antiguo 22-12-2011, 08:35
Expulsado

GRacias por recordármelo Quique. En mi lista no faltará. Estoy esperando contrato para el Caballero, al final me voy a pescar hoy con Oswal, si hace viento navegaremos pero la previsión no es muy buena. Un abrazo y a ver cuando tienes tiempo y coincidimos.
Antiguo 22-12-2011, 09:05
Guanche 3 Guanche 3 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a Todos, aqui estoy, aparecido. Perdonad por mi nula participacion en el foro, no estoy acostumbrado y anduve bastante liado presentandome a varias ofertas de empleo. En fin, Juanaco, creo que puedo conseguir todo lo que me pides. Te llamaré esta noche. ¿Al final somos 5 no? un abrazo
Antiguo 22-12-2011, 09:39
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hecho en falta el azúcar...
Antiguo 22-12-2011, 21:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Drakky Ver mensaje
Hecho en falta el azúcar...

... y algo de fruta. Y que pena no poder llevarme algo de vino de mi cosecha...
Antiguo 22-12-2011, 23:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Guanche 3 Ver mensaje
Hola a Todos, aqui estoy, aparecido. Perdonad por mi nula participacion en el foro, no estoy acostumbrado y anduve bastante liado presentandome a varias ofertas de empleo. En fin, Juanaco, creo que puedo conseguir todo lo que me pides. Te llamaré esta noche. ¿Al final somos 5 no? un abrazo
Si sois cinco me comentais

SALUD
Antiguo 23-12-2011, 11:16
Expulsado

De momento si no se apunta nadie más los primeros días solo somos 2 Guanche y yo, el día 1 viene Piratilla, mi amigo tampoco viene. Si consigues a alguien que ocupe tu plaza estupendo. Espero que estés mejor. Un saludo
Antiguo 23-12-2011, 11:54
Expulsado

Fran 69 acaba de descartarse esta mañana y topovespa no creo que pueda y ese también era una buena incorporación ya que he navegado con el y además de saber de todo lo referente al barco es buen compañero de navegación, es una enciclopedia con patas. EStoy haciendo la mochila así que os pondré lo que meto dentro por si a alguien le sirve mi experiencia. Un abrazo a todos
Antiguo 23-12-2011, 23:34
marina del Mundo marina del Mundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanaco Ver mensaje
Fran 69 acaba de descartarse esta mañana y topovespa no creo que pueda y ese también era una buena incorporación ya que he navegado con el y además de saber de todo lo referente al barco es buen compañero de navegación, es una enciclopedia con patas. EStoy haciendo la mochila así que os pondré lo que meto dentro por si a alguien le sirve mi experiencia. Un abrazo a todos
Unas para todos.
Recibí tu MP, muchísimas gracias por tu generoso ofrecimiento, estamos en contacto.
Feliz Navidad y feliz travesía
Un abrazo.
marina del Mundo.
Antiguo 24-12-2011, 09:01
Expulsado

Feliz navidad y feliz 2012 Marina. Ya sabes donde estoy, no tienes más que ponerte en contacto conmigo. Un abrazo guapa.
Guanche, gracias por tu ofrecimiento, es muy generoso pero espero poder dormir en el barco, seguro, aún así muchas gracias, me ha hecho sentir como en casa. De los aparejos de pesca yo no tengo mucha idea, o sea que o me especificas muy bien lo que tengo que llevarme o mejor que compres lo que te falte y lo paga el fondo. En cuanto tenga el puerto y el amarre te informo. Ya tengo el teléfono del armador, hoy mismo lo llamaré.

Ya tengo la mochila hecha a falta de un último vistazo. En negrita lo que me falta o se está cargando. Os la pongo por si os puede ayudar a alguno en esta u otra travesía. Espero tener la lista de la compra hoy, como mi hijo se levanta tarde me queda tiempo.
LA ROPA Y LAS COSAS DE MIS MOCHILAS
MOCHILA GRANDE: Botas de agua, peto de agua, arnés con chaleco salvavidas dos cabos y 4 mosquetones aluminio ergonómicos de escalada (los náuticos no me van bien), cortavientos tribord vela ligera creo que es transpirable, suéter de lana grueso de marinero con cuello desabrochable (decatlón 30 euros), polar negro con cremallera arriba, braga con cuerda de las que puedes usar como braga o como gorro, pantalones térmico de interior, pantalones de montar a caballo invierno, ídem primavera, mallas de patinar en línea, forro polar de montar a caballo, calcetines gruesos altos de montar a caballo 4, calcetines altos finos para debajo 2, guantes finos para debajo, guantes menos finos, camisetas térmicas muy ajustadas 2, camisetas térmicas menos ajustadas 3, morral tipo bandolero con agujeros en boca y nariz, pañuelo para cabeza o cuello, camisetas cuello alto 2, camiseta gruesa 1, calzoncillos normales 7, tanga de piel de leopardo 2, forro polar arriba 2, pantalones forro polar 2,chaqueta tipo cortavientos con doble cuello y puños de neopreno 1 guapísima que me he comprado nueva para este viaje, dos toallas finas que ocupan poco sitio tipo decatlón 3, bota de vino vacía; neceser con: cepillo de dientes, pasta dientes, jabón afeitar, brocha, cuchillas, after shave, colonia, gel, champo; esterilla hinchable para las guardias, saco de dormir, linterna de mano tipo dinamo, una caja de biodraminas con cafeína, pastillas antiácido, gelocatil 600, nolotil ampollas 5 ml 2 cajas, pastillas para dormir, pastillas efecto anticialis, fortasec para contener la diarrea.
MOCHILA PEQUEÑA : guantes de lana con thinsulate, guantes impermeables gruesos, gorro con thinsulate, gorro tipo Panamá con cuerda para el cuello, dos bragas, guantes de neopreno náuticos, otros guantes náuticos finos; cuchillo pequeño de pesca submarina con cinchas, anclaje de seguridad y tres cortes: liso, de sierra y corta cabos; alicates plegables multiusos con juego de cabezas de destornillador, radio portátil (no sé si va bien)con batería cargada, batería de recambio cargada, cargador de baterías radio, frontal con 3 tres pilas independientes medio gastadas, 6 pilas de repuesto, gafas transparentes (protegen los ojos de la lluvia y del viento, pinzas para la ropa.
MALETA CON RUEDAS: carta náutica de la zona desde el Río Miño hasta más allá de Finisterre (no vienen los puertos, solo los faros y la costa con algunas poblaciones, espero que en el barco tengamos documentación más precisa), escuadra y cartabón con regla, calculadora, transportador de ángulos, compás, lápiz, goma, bolígrafos, libreta de bitácora, libros de lectura: EL SILENCIO DE LOS VENCIDOS (lo ha escrito mi ex y me hace ilusión), hombre al agua, alguno más, cartas juego, dados, blackberry, cargador, ordenador portátil (todavía no lo se seguro), cargador del ordenador, modulador de corriente de 12 voltios de continua a 220 de alterna.
Si alguien cree que puede añadir algo importante que lo diga, se lo agradeceré.

Editado por Juanaco en 24-12-2011 a las 10:44.
Antiguo 24-12-2011, 11:14
Expulsado

Mejor llevarla impresa para ir al super. He puesto muy poca carne y pescado fresco ya que los primero días solo somos Guanche y yo.

LISTA DE LA COMPRA PARA 4 PERSONAS Y 5 DIAS EN BARCO
-lavavajillas 1
-estropajo plástico 1
-estropajo verde 1
-bayetas amarillas 2
-bayetas azules 1
-bayeta gruesa escurreplatos 1
-legía baño 1
-trapos cocina 2
-papel servilletas 2 rollos
-papel wáter 2 rollos
-Agua 1X4X5 y sobrará 20 litros
-Aceite 2 litros
-Vinagre 1 botella pequeña
-Sal fina 1 kg
-Azúcar en cartuchitos 1 paquete
-Pimientos verdes 5
-Pimientos rojos 5
-tomate rojo pequeño 1Kg
-tomate pequeño maduro para untar el pan 15
- Ajos 4 cabezas
-jamón york 4 paquetes
-jamón serrano 4 paquetes
-queso 4 tacos
-café en sobres 20 sobres
-manzanilla 1 paquete
-té 1 paquete
-leche desnatada puede ser condensada 3 litros
-crispis de kelogs (estoy a régimen aunque no me hace falta) 3 paquetes
-leche para los demás puede ser condensada 3 litros
-zumo de naranja 5 litros
-sopinstan 30 sobres
-caldo en tetrabrick 5 litros
-cogollos de Tudela 2 paquetes
-endivias 2 paquetes
-anchoas 4 latas
-manzanas 20 piezas
-naranjas 10 piezas
-filetes de ternera 4
-pescado trozos 4
-cervezas 30 latas
-vino tinto de la Rioja de 5 ó 6 euros 8 botellas
-vino blanco pescador 4 botellas
-vino tinto rioja barato para la bota 4 botellas
-Tortilla de patatas hecha del super 3
-fideos finos 1kg
-- 2 paquetes Pan de molde (si no compramos pan el puerto)
- 1 kg de cada pasta (macarrones, espaguetis)
- 2 kg Arroz
- 2 Kg Cebollas
- 2 bote Garbanzos (ya cocidos)
- 1 bolsa de espinacas frescas o congeladas
- 1 kg Puerros (solo si tenemos horno para hacer pescado a la papillote)
- Lomos de merluza o bacalao envasados al vacío (la cantidad depende del envase y del tamaño. Se puede hacer un par de piezas por cabeza más unas patatas fritas)
- Queso (el que consideréis)
- Embutidos (el que consideréis)
- Chocolate o nocilla o ambos
- Galletas (depende de las que sean uno o dos paquetes)
- Algunos frutos secos
- 1 docena de huevos (al menos)
- 2 Kg al menos patatas
- Papel de aluminio
- Atún en lata (por si hacemos pasta con atún y huevo duro)
- Carne picada (para la pasta)
- Tomate frito, al menos 2 botes
Me llevaré el termo para tener algo caliente a lo largo del día), si me cave yo también me llevaré uno.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro