![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os explico.... SENTINEL 650 de Nautica el gobernador es mi eleccion...Pero es el casco de la Fibresportt Occre 650
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, no es lo mismo una que otra, aun que te digan que es el mismo casco, que pasa lo han copiado???? no te entiendo.
En el momento que te cambien por ejemplo la patronera, que no es igual ni por asomo, te cambia totalmente el barco, no tiene el mismo centro de gravedad tan bajo como el artaban, mucho ojo con eso. |
|
|
||||
|
||||
|
YO TUVE UNA....con un suzuki df 70 cv , y va bien con 70 cv , vamos...la travesia mas larga que hice fue de calpe a la cala del bigotes (cala mastella) en ibiza de una tirada , me llego con el deposito de 80 litros que tenia, a 15-18 nudos, mas o pillas el mar como un plato...o si das pantocazos, y gordos, la vel. max que le saque con ese motor fue de 22 nudos con el mar como un espejo (blanes el balis) , como veras en las fotos la llebaba siempre en un remolque , (vivo en leon) por cierto lo tengo a la venta, y en verano nos ivamos mi mujer , mi hija y yo de vacaciones con ella ...las fotos son una de espalmador ...la otra de entreos rios en el duero portugal , pero estuve por santander, asturias , galicia todo el mediterraneo...y navegue por el ebro , guadalquivir y sobre todo el duero de salamanca a oporto....es una gran embarcacion que bien equipada ...da mucho de si
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() QUE BUENO ¡¡¡ ![]() ![]() ![]() Vaya fotos mas majas,se ve que le dabas uso si ¡¡¡ mUchas gracia spor el comentario ¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
con el motor...piensalo , con el 70 ya iva bien y gastaba francamente poco , si vais 4 adultos op mas y quieres poner mas cv....90cv ya le sobran , y mas es una tonteria...mas caros y mas consumo , vamos en mi opinion tirar el dinero , piensa que con ola de un metro..no vas a pasar de 12-15 nudos ,si la cojes de proa saltaras mas de la cuenta....y ojo que de popa si le das...se clava.....no por muchos cv vas a navegar mejor , es una pesca paseo que no esta hecha para correr, es mas , si es para dejarla siempre en el mar (no remolcarla como yo hacia) casi te diria que busques un casco menos plano , mas en v y algo mas pesada ...p.e. manta 21 fisher , y si es como esa si te digo que 115cv como minimo....pero la ocre....con 70 va mas que bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que como ya han dicho por aquí la Ocre 650 de Fibresport es una cosa........y conocida. La otra que indicas pues eso......es otra cosa.......y
ni idea. Ten cuidadín.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes del 115cv, llevaba un jonhson de 60cv 2 tiempos y con ese si que iba muy pero que muy corto, lo cambie por el honda de 115cv y ahora es otro mundo.
Con el mar plano puedes ir perfectamente a 25nudos, el barco a esa velocidad, va muy bien, con mar..............pues segun sea tienes que adaptar el barco y la velocidad al estado de la mar, como en todos los barcos. No comparto la opinion de si mas motor es igual a mas consumo, por llevar mas motor no quiere decir que vayas al crucero del motor, iras a un crucero que te sea comodo, yo no suelo pasar de las 4100 o 4200 vueltas, mientras que podia ir a 4500 sin problema por el motor, al ir a menos vueltas de motor, consume menos y voy a la misma velocidad que un motor menos a su crucero normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado mirando con mucho detenimiento las fotos y es el mismo barco, con alguna mejora, como por ejemplo han dado mas altura a la entrada a la patronera, ya que en la ocre estaba muy justa y si no estas acostumbrado te dabas bastantes golpes en la cabeza, el paso de patronera a cabina, han bajado el mamparo que lleva la ocre y este es mas comodo, no hay que levantar tanto el pie para entrar, el "salpicadero" ya no esta y da sensacion de mas amplitud en el barco y si de serie lleva esos detalles del suelo en madera, le da un toque mas de crucero al barco, me ha gustado y de precio, esta muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dueño del astillero que las fabrica me va a permitir excepcionalmente participar en la construccion de mi barco (lo cual me hace mucha ilusion) ya os colgaré fotos para que veais el proceso constructivo y como va tomando forma. Otro tema que queria comentaros y que abriré en otro post es que me gustaria transmitirle unas ideas de mejoras posibles en la obra muerta,sobre todo en la distribucion de los interiores y la forma y detalles de la bañera,el caso es que me gustaria oir vuestra opinion sobre COMO SERIA VUESTRO BARCO PERFECTO PARA PESCAR,QUE DISTRIBUCION TENDRIA(Camas,tambuchos puesto de mando ,etc...) TODO LO QUE DESARIAIS..... A ver si entre todos sacamos conclusiones de que es lo mas propicio para la pesca y logro que me lo pueda hacer en mi barco ![]() Muchas gracias otra vez ....soys la bomba,me ayudais un monton ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la distribución para pescar estiba...seguro que en este foro hay gente que te puede ayudar mucho pero en los especificos de pesca como pescapalos, pescamediterraneo2... la gente es muy activa y funcionan muy similares a este foro.
Con respecto al barco y por experiencia con un tarrega 600 de un pesca amogo, tienes claro lo de ser fueraborda? Sea lo que sea enhorabuena y pronto al agua |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo le he echo al barco unos cuantos cambios, los tienes en pescapalos en la seccion de bricopesca.
En la cabina, que ha sido lo ultimo que le he echo, ha sido poner unas lejas para estiba. Aqui se ven sin terminar. ![]() tambien he utilizado en la banda de babor, en la patronera, el hueco que hay inutilizado, le he puesto un registro y he metido todo el equipo de salvamento y mas cosas ahi, el metracrilato que hace de techo en la entrada a la cabina, lo he cortado en dos y ocupa menos espacio. Te aconsejo que la patronera lleve ventanas para la ventilacion, en las fotos que he visto van fijas, no se si el astillero tendra contemplado hacerlas para que se abran. Lo siguiente que quiero hacer es un banco en popa, que sea abatible para que no moleste para la pesca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
kandutxu (27-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te hago caso y entrare e pescamediterraneo con el mismo nick ya que creo que es el mas grande ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|