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VHF: Canal 77 |
#1
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Motor FB velero
Antes de nada una ronda a mi cuenta
(todo/as preferimos cola larga) Tengo un velero de 8m. con motor FB de 4CV y 2T, me estoy planteando comprar otro FB de un poco más de potencia (10CV más o menos) y menos ruidoso (4T). Mi pregunta es si los motores de cola larga están indicados para este uso, y que marcas pefieren los cofrades, yo habia pensado en Suzuki, ya que el que tengo nunca dió ningún problema... En fin, salud a todos/as.
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E cercaronme as ondas...
Editado por Chagho en 04-09-2007 a las 10:28. |
#2
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Re: Motor FB velero
Gracias por la ronda.
Yo sólo pensaría en un motor de eje largo. Piensa que cuando el mar te mueva, la hélice puede pasar más tiempo fuera del agua que dentro, por lo que mejor cuanto más abajo esté. Por lo que he podido saber, cualquiera de las tres marcas japonesas (Suzuki, Yamaha y Honda) te dará buen resultado. De otras marcas no tengo referencias. Yo tengo un Honda de 8 cv. 4T con diez años y no me ha dado nunca un problema en los dos años que lo he tenido. La pega de los Honda es su precio y su peso. Si no te importan esas dos variables, opino que es la marca más fiable. Saludos y |
#3
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Re: Motor FB velero
Eso pensaba yo del cola larga (voy a tener la tracción más asegurada con marejada), pero sin embargo no se suelen ver por ahí (¿o veo mal?).
El cola larga va a tener la desventaja de que al recogerlo siempre va a dejar un parte sumergida ¿no? Gracias por contestar
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E cercaronme as ondas...
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#4
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Re: Motor FB velero
No hay de qué.
No tienes por qué arrastrar la cola del motor. Yo llevo instalado un soporte como este: http://www.nautilus21.com/catalog/pr...roducts_id=822 que te permite elevar el motor lo suficiente. Seguro que encuentras uno parecido en cualquier náutica. Suerte. |
#5
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Re: Motor FB velero
...y llevas cola larga?
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E cercaronme as ondas...
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#6
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Re: Motor FB velero
Sí. Cola larga. Como la gran mayoría de los veleros de mi zona (Mar Menor).
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#7
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Re: Motor FB velero
Gracias, muy amable, me lo voy a pensar, seguramente opte por los Suzuki que están más baratos.
Unas
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E cercaronme as ondas...
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#8
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Re: Motor FB velero
Hola yo llev un honda 8 cv 4t del 2001 de cola corta y va estupendo, vibra un pcoco de mas lo que hace que sea necesario cambiar los silent blocks alguna vez pero por lo demas no es muy molesto, el problema en mi caso de la cola corta es que al bajar el soporte este queda 5 cm sumergido en el agua lo que entiendo ralentiza y distorsiona el flujo de agua al navegar preovocando retención, no obstante es lo que tengo y si no encuentro un cambio por ahí con alguien por una cola larga seguiré con el, en relación a la potencia del motor estoy convencido que con 6 cv el barco se movería igual, pues cuando fuerzo el motor de revoluciones o lo acelero deprisa la helice pierde tracción y tengo que bajar revoluciones y subir poco a poc hasta alcanzar los 6 nudos de v maxima, en resumen por mi parte cola larga, soporte basculante y una vez arriba levantas el motor hasta dejarlo casi horizontal, en cuanto a motores los amiguetes mecanico sno me recomeindan yamaha por el sistema de refrigeración de los 4 t pues dien que se va enseguida
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#9
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Re: Motor FB velero
Cita:
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E cercaronme as ondas...
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#10
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Re: Motor FB velero
Lo bueno de que sean 4T es que son mucho más silenciosos, lo malo es que son más voluminosos (para un barco de 8m llevar un cabezón a popa no queda muy bien). La verdad es que no acabo de encontrar un modelo que convezca (quizás Suziki 9.9)... además me gustaría derivar los mandos de la marcha y el acelerador a la bañera (y dejar de descolgarme por debajo del balcón de popa cada vez que hay que maniobrar), y en los modelos de 10cv parece que no es posible.
Alguna idea? Una ronda por mi cuenta a vuestra salud
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E cercaronme as ondas...
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#11
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Re: Motor FB velero
Mi idea no va en la dirección que esperas....
No aumentes la potencia, incluso piensa en un 6CV: los 4T te permiten ir casi a potencia máxima durante horas y utilizar toda su caballería y al disminuir la potencia limitas el tamaño y peso del motor, importante si, como en mi caso, el motor está colgado en la popa y cada kilo es importante para no apopar el barco. Saludos |
#12
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Re: Motor FB velero
Mi barco es de 7 metros, y llevo un Yamaha de 13.5 cv., 4 tiempos, super silencioso, cola larga, y que solo en rarísimas ocasiones se ha salido del agua.
El llevar potencia de sobra te permite navegar con el motor casi al ralentí, con lo que gastas menos combustibles, y sobre todo, ni lo oyes. Para el tema del acelerador, hay extensiones de caña muy baratos. Mi motor, una vez subido, se puede hacer cabecear hacia adelante, con lo cual, la cola queda totalmente fuera del agua.
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no wind, no fun |
#13
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Re: Motor FB velero
Gracias a todos, unas
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E cercaronme as ondas...
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#14
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Re: Motor FB velero
En un velero de 8 metros no creo que afecte mucho los kilos de más que pueda tener un motor de 6 cv 2T a otro de 10 cv 4T.
Para tu barco no le metas menos de 8 cv., y siempre cola larga, piensa que el motor se usa cuando no hay viento y cuando hay demasiado, por lo que cuando sopla fuerte y la helice está más tiempo fuera que dentro del agua.... siempre faltan caballos. Para el control del motor le puedes poner un mando en la bañera y desde ahi gobernar. De comprar un FB lo que tengo claro es que lo compraria de 4T aunque tenga que ser de menos caballos si no me llega el presupuesto. Ten en cuenta las marcas Mercury y Mariner, yo siempre he tenido esos motores y van de cine. Y en lo que estoy completamente de acuerdo contigo es que no veo un velero de 26 pies con un fueraborda en el espejo. ¿Podrias decirnos que modelo de barco es? ¿Que impide (aparte del presupuesto, claro) ponerle un intraborda de gas-oil?, con el intraborda seria "otro" barco, no hay color. Saludos
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#15
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Re: Motor FB velero
Hola, yo tengo un Mariner de 10 CV, 4T, caña corta y tengo los mandos en la bañera sin ningún problema.
De momento (2 años) estoy muy contento. Saludos y rondas para todos Cita:
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--Slow Fox-- |
#16
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Re: Motor FB velero
Cita:
Aparte del presupuesto no hay nada que impida ponerle un intraborda, tiene un tambucho enorme para eso debajo de bañera y el hueco de la bocina construido de serie. Los FB de 10cv 4T que hay por ahí son muy voluminosos (el peso no sería problema, estimo uno 40-50 kilos), pero bueno si hay que llevar un cabezón colgando en la popa, pues se lleva. Lo que si veo es que por ejemplo el Suzuki 9.9cv 4T, no viene preparado para derivar los mandos (acelerador y marcha) a la bañera.
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E cercaronme as ondas...
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#17
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Re: Motor FB velero
Cita:
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E cercaronme as ondas...
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#18
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Re: Motor FB velero
Tanto el motor como los mandos son Mariner y así de memoria no te sabría decir el precio, pero creo que cualquier distribuidor te podría facilitar esta información.
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--Slow Fox-- |
#19
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Re: Motor FB velero
yo tengo un first 235, con fuera borda instalado en una abertura del espejo de popa, no va colgado.
Es un mercury de 15 cv. dos tiempos, con mando popero (no el de manolo escobar) acelerador y velocidades en el propio mando, eje largo, es un poco ruidoso cuando se le da caña, y efectivamente alguna vez se sale cuando te cruza el práctico a toda leche con la ola, pero yo no veo que vaya sobrado de caballos, así que un ocho c.v. se me antoja corto consumir, consume.... |
#20
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Re: Motor FB velero
Mi barco con una eslora de 7.25, tiene un Mercuri de 4 c.v y 4 tiempos. Eje largo y cargador de baterías. Hélice de arrastre. Elevado no roza el agua.
Marcha normal de 5 nudos. En malas condiciones de mar y viento pierdo un nudo, es decir, navego a 4 nudos. Ya me sacó de algún que otro apuro con olas cortas de 2 y 3 metros en la zona de la "marola". Estoy muy contento con él y me siento muy seguro
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
#21
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Re: Motor FB velero
Me olvidaba.
No consume casi nada.
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
#22
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Re: Motor FB velero
Vale tios sois todos muy amables, sigo sin saber que hacer pero con más dudas, o sea que la vida se hace más interesante a ratos... -Me gustan el mercury, suzuki de 6-9.9cv -Poco caballaje siempre va a ser, pero para eso tenemos la vela... -Cola larga: está bien aseguramos la tracción esos días que no hay mucho viento y estamos librando un cabo con mar sin viento -No me gustan los motores que entran en la zona de 13cv por voluminosos y pesados, según marcas el motor de 13 es el mismo que el de 20 por ejemplo, pero con distinta carburación (creo). -Tendré que poner una buena silla, tengo una de rieles, totalmente manual, y bastante incómoda. La que me gusta la anuncian a 99€ en la tiendadelnavegante, control de altura y inclinación oiga. -Lo de los mandos en la bañera, pues habrá que fastidiarse, el caso es que yono tengo popa abierta, es una popa cerrada y con balcon, cada vez que quiero cambiar o acelerar tengo que sacar medio cuerpo por debajo del balcon, lo que resulta incómodo para maniobras de puerto. (Adjunto una fotito de la popa) Oye elmouron, ya tengo ganas de subir, yo estoy en Cangas, hasta Ares, hace poco fui hasta Muros. ¿Habrá amarre de gratis por ahí, abarloado a un pesquero o así? Gracias a todos
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E cercaronme as ondas...
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