La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2011, 17:52
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: icm náutica: barcos polacos

Saludos todo azimut .... y copas, naturalmente.

Yo también soy propietario de un barco polaco, del cual estoy muy contento.

Es un VIVA 600, que hace tiempo importaba y comercializaba Juan Aracil (Astilleros Decisión), bajo la denominación Decisión 21.
Este modelo es quizás el que está mejor conseguido de su "familia", ya que te permite transportalo facilmente y navegar hoy aquí, mañana allí. Al mismo tiempo es amplio interiormente y su bañera permite navegar cómodamente a cuatro personas.

Se puede remolcar con un vehiculo medio/alto, ya que con sus 1.300 Kilos -remolque incluido-, es muy facil no sobrepasar los 3.500 Kgs. que te permite remolcarlo con un permiso de conducir tipo B, sin necesidad de ampliarlo con el E. Cosa que traen consigo, los barcos de mayor eslora (VIVA 700, First 21.7, y un largo resumen de otros barcos con desplazamientos superiores a los 1.000 Kgs.).

No es un barco específicamente bueno para una actividad concreta, pero sirve perfectamente para todo.
Nosotros, -mi mujer y el menda-, nos hemos divertido mucho con él. Desde participar en alguna regata (y no quedar los últimos), hasta pernoctar varios dias fuera del puerto base.

Presenta la posibilidad de poder montar el mastil, tú sólo; y cuando digo lo de sólo, es si ninguna ayuda externa. Mi, se lo curra y mi mujer hace fotos.

Cómo mayoritariamente vamos dos personas, para los dias ventosos le instalé un segundo rizo, que ha sido "mano de santo".
También le doté de un asimétrico con un "calcetín", que en los días de vientos medios/bajos, le transforma en un cohete biplaza.

Insisto, qué, bajo mi experiencia, es el modelo más versatil de la "família" de los polacos, aunque bajo su óptica comercial no lo "potencien" cómo realmente se merece, especialmente para las aguas interiores y pantanos.

Saludos y más copas.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro