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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#23
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Hola , es primera intervención
en los foros y quería explicaros mi experiencia náutica con un Hunter 38,6. Previamente mi primer barco fué un Coco minitransat con el que navegué en solitario e hice la regata de Transgascogne hace ya 20 años. Posteriormente tuve un Finngulf 31 crucero- regata que navegaba maravillosamente a vela pero con esfuerzo con el que gané dos regatas de altura.Tengo el Hunter desde 2002 y lo compré con la intención de hacer el mediterráneo y ahora ya vuelta a casa ( La Manga del mar menor ) después de unas 3000 millas llego a éstas conclusiones : - Barco muy seguro y con bañera muy protegida para el mal tiempo ( profunda y amplia ). - Navega bien sobre todo en largo ( llegamos a los 9 nudos bajando Cerdeña ) con medias corrientes de 5,5-6 nudos sin forzar. Muy previsible con escasos pantocazos y sin tendencia a cruzarse con mala mar por la popa. - El arco es un auténtico plus de confort y trimando bien la mayor con el foque atangonado puedes navegar perfectamente en popa cerrada. Nunca tuve alguna sensación "rara" al no tener backstay excepto el puro trimado de regata . - El interior es muy confortable y los acabados están bien aunque nunca a la altura de un barco nórdico donde se nota las uniones estructurales de los mamparos , la superior calidad de la madera así como la ausencia total de ruidos por torsión . - La visión y el acceso a las partes fundamentales del barco es sencillamente excepcional . Para personas manazas es la solución . con sólo tapas y algún tornillo tienes fácil acceso al sistema de propulsión , gobierno y electricidad; así como su fantástica sentina es otro plus de seguridad en caso de alguna rotura o inundación por otras causas. No entiendo como la mayoría de barcos europeos actuales les dan el CE sin apenas sentina y en algunos sin acceso a ella !!!!. - La unión casco-cubierta es excepcional y es un barco que no tiene apenas humedad. - Existe muchos lugares de estiba y en popa te permite llevar un depósito de agua supletorio de gran capacidad . - No se escatimó en la fibra...sólo hay que tocar la entrada por el tambucho sin oír el típico "clonck" de algunos barcos actuales europeos. - Hay que pensar que éste fué el modelo "madre" de Hunter que diseñó el gran navegante solitario Mr. Luhrs inicialmente llamado 37 y evolucionado en el tiempo. - El mío también lleva una élice de paso variable "bruntons" que me permite hacer más de 200 millas con un depósito a 6000 rpm. En conclusión - Destaca en confort y seguridad muy por encima de la media de los veleros europeos de último diseño de precios similares. - Muy funcional y accesible a sus partes nobles. - Navegación marinera con aguante noble con tiempo duro. |
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